Este último mes he estado, por motivos laborales, en hoteles de; Londres y Madrid.
Una de las cosas que más he disfrutado siempre en mis estancias en los hoteles, ha sido el hecho de estar desayunando tranquilamente con esos pedazos de desayunos y leyendo la prensa del dÃa.
Me he dado cuenta en este último mes, que los hoteles ya no ofrecen la prensa del dÃa con tanta alegrÃa. De hecho en uno de los hoteles tenias que pedir la prensa a la camarera que controla los accesos en el desayuno. Quizá en ese mismo momento el periódico que yo querÃa leer, estaba siendo utilizado por otro huésped, por lo que me tocaba leer otro diario.
En otro de los hoteles de Madrid, tenian apilados unos pocos ejemplares de UN sólo periódico, es decir que si eres de una tendencia te tienes que fastidiar (yo soy agnóstico y me tocó leer el ABC).
En Londres, más de lo mismo. Poca prensa y poca variedad.
¿Será que ya está caduco el formato papel ?
¿Los hoteles tienen que reducir costes?
¿La gente ya lee la prensa en sus Iphone´s, Blackberries, laptops???
No sé que será, pero creo que se me está caducando una de mis acciones favoritas en los hoteles. Cé la vie !!!
Hector, mira que en los últimos dÃas estamos teniendo una buena discusión sobre la prensa escrita, y sin embargo yo no puedo por menos que estar de acuerdo contigo. Me parece impagable empezar las mañanas desayunando con uno o dos periódicos, y llegar al trabajo con más información que cuando me levanté, y con algún añadido que no me va a ofrecer la versión on line.
Pienso que la prensa escrita abundante en un hotel, -y variada-, es un servicio de los que se te quedan grabados. No solo para el desayuno, sino que incluso para entretenerte mientras esperas un taxi.
Para los amantes del valor añadido
Si os sirve de consuelo (y esto que quede entre nosotros) os diré que, en mi caso, dentro de este Frikimundo Digital, en el que estoy metido de lleno, todos los dÃas me leo un periódico de papel en dos o tres fases. Y no deja de resultarme de lo más agradable.
Personalmente, yo voy pasando gradualmente de la prensa escrita a la digital, gracias a Google Reader o Twitter entre otros, y disfruto aun más por la interactividad y segmentación de contenido adaptado a mi que me están ofreciendo...
Si el ciudadano Kane levantara la cabeza....