Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Blog del grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 17 de Febrero de 2009

El enlace que os pongo no es una idea contra la crisis, pero si es original. En EL MUNDO han puesto una curiosa "herramienta" mundial, en la que eligiendo el continente, y luego el país, nos muestra las medidas que cada país ha adoptado para luchar contra la crisis. Y cada medida es un enlace a una noticia en la que se explica el tema.

La verdad es que como ejercicio comparativo, está francamente bien, y sobre todo para poder ver quien y como ha reaccionado cada cual, desde las economías más adelantadas, hasta las que lo están menos.

Estaría bien que apareciera otro mapamundi de estos en los que especificara cuantos de estas propuestas se han llevado a cabo, porque yo se de algunas, de algún país, que anunciadas lo están hasta la saciedad, peeero..

Bueno, pero este grupo es para intentar sacar algo positivo. Quien sabe, a lo mejor, además de aprender sobre macroeconomía, se os ocurre alguna idea aplicable a la microeconomía de cada cual.

Animo a todos.

Tags: crisis, herramienta anti crisis, turismo 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 13 comentarios
yolanda a
#1 yolanda dice:

Uiii que interesante, y veo que España tiene muchas medidas...y no es que quiera sacar otro debate político, pero en términos generales, yo creo que la sociedad ha perdido la confianza en la clase política y ya cuando vienen ayudas de ésta parte, se dan como inciertas y poco eficaces.
Ahora en téminos microeconómicos como apuntas en tu post, me quedo con la opinión del Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus, en un reportaje de odisea decía que para el ser humano era difícil construir algo sin destruir otra cosa a cambio. Así que seamos constructivos sin destruir a nuestra competencia, ¿será eso posible algún día?
Ummm!

Escrito el 18 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Si Yolanda, si en lo de anunciar medidas somos la bomba. Pero te propongo un juego muy divertido. Llama a tu banco y dile que estas en el paro y que te quieres acoger a esa medida que anuncio el gobierno hace meses, -tanto hace que hasta la han ampliado-, y que consiste en que puedes aplazar parte del pago de tu hipoteca. Creo que te van a decir que eso no funciona todavía.... Pero en los periódicos ha quedado genial.
SI, es verdad, creo que los políticos no son mis preferidos.

Escrito el 20 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
yolanda a
#3 yolanda dice:

Pués si que mandais deberes los de Hosteltur!!!, todavía tengo pendiente de averiguar las ayudas del plan Renove..., pero de estas te las cuento la semana que viene, el lunes voy a la conferencia que dará Antonio Bernabé, Director General de Turespaña en Alicante sobre "El Plan Renove y otras medidas de apoyo al Turismo".
No me dejes en el paro todavía guapito!!

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Que noooooooooo, jajajajajaj. Como eres Yolanda. Al revés. Si los que se iran al paro, antes o despues, serán ellos. Nosotros vamos a seguir currando para sacar a nuestras familias adelante. Porque somos bastante mejores que ellos.
Por que no echas un vistazo a que se dedican esos pedazos de políticos estrellas de hace diez o doce años?. Cuantos son recordados hoy, y cuantos hacen algo que valga la pena?
No me cambio Yolanda. Ni te cambio. Eres mucho mejor que cualquiera de ellos. Al fin y al cabo tienen en sus manos el poder de hacer la vida mejor a millones de personas, y lo tiran a la basura por protagonismos absurdos.

yolanda a
#5 yolanda dice:

Sabes, es cierto, yo tampoco me cambio, ni te cambio. Conozco la política y si no tienes tripas...mejor te quedas en casa haciendo punto!
Pero yo confío todavía en que esto cambie, las crisis son inherentes al propio sistema capitalisa, ni siquiera los políticos pueden hacer nada ni para provocarla ni para solucionarla. Sólo una sociedad responsable puede hacerlo y en ésto yo si desconfío más aún que tú en los politicos!

carlos Hernandez
#6 carlos dice:

Mira hoy hemos tenido una conversación con un gran empresario turístico. No grande por su empresa, sino por su concepción de la empresa. Y solo dos horas hablando con el, uno se daba cuenta de que, si se pusieran las ideas a trabajar hacia crear producto y a crear formas de crear empleo....no digo que no hubiera crisis, pero estoy seguro de que estas serían más cortas.
Por eso digo, que lo que nos sobran son políticos, y lo que nos faltan son emprendedores, y gente con ganas de arriesgarse por una idea.
Los que sobrevivamos seremos más fuertes, pero es que a mí me quema el alma ver como va cayendo la gente a mi alrededor, porque muchísimos de ellos son grandes trabajadores, buenos empresarios y muy interesantes para el sector.

yolanda a
#7 yolanda dice:

Pero entonces, ya no buscando el origen de la crisis, si no la búsqueda de la solución. Debe ser iniciativa de los políticos o de los empresarios?, no crees que las ideas de creación de empleo de un buen empresario chocan con la velocidad actual de la sociedad?. Yo creo que tendemos a una vida mileurista porque tenemos ideas mileuristas, porque una idea de hoy mañana es historia. Porque, como dije en otro post el todo vale hace que una buena idea hoy no valga nada mañana. Buenas ideas?, eso ya no existe, ahora solo vale lo barato y rápido!!
Y yo no sé porqué me pongo tan dramática, si a mi me encantaría plantar tomates en mi azotea!

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

Yo creo que las buenas ideas si valen. Las empresas, los trabajadores en las empresas, los nuevos emprendedores, demuestran dia a dia que si se puede, que si vale. Pero a lo mejor si que es verdad lo de mileuristas Yolanda. A lo mejor deberiamos esperar menos el maná del cierlo y darnos unas cuantas patadas en el trasero nosotros solitos para espolearnos más. A lo mejor, un día, así sin querer, vamos y nos ponemos de acuerdo.

yolanda a
#9 yolanda dice:

Mira es que anoche vi un programa en canal odisea sobre "manipulación molecular de la materia", toma ya!, que qué es eso? pues contaban los investigadores del MIT que es un espacio de tiempo muy breve (hablaban de 20 años) sería realidad el teletransporte, primero con una molécula simple, luego moleculas más complejas y posteriormente con las personas, es ciencia ficción?, no, es la nueva Revolución: cuántica, informática y biotecnológica (A ver si los expertos en informática recuperan del youtube este programa porque es digno de ver, os lo recomiendo ferózmente!).
Hablaban que en ese espacio de tiempo todos tendríamos en casa un "manipulador molecular" con el que nos autoabasteceríamos, seríamos nuestros propios fabricantes y distribuidores. No habrá sociedad, pero seguirán habiendo clases sociales, porque la información privilegiada seguirá en manos de unos pocos. Reinaría el caos y la anarquía.
Me gustó la reflexión final del comentarista: "La generación del presente tiene el futuro en sus manos".
Ahora Carlos cuéntame un chiste para reirme!

Blanca Egido Barbero
#10 Blanca dice:

Uooo! Sí que es interesante el globito sí. Por cierto, cuando sacaron esta web en su momento los deEl Mundo me pareció significativo y ahora me sigue pareciendo cruel que África no aparezca

Escrito el 22 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#11 carlos dice:

Madre mía Yolanda¡¡, acabas de cargarte la civilización en un tris. Haz el favor de cambiar de cadena, porque se me han quitado las ganas de empezar ninguna idea hoy.
Y si Blanca, es triste y cruel, pero real. Pero que medidas antricrisis van a aplicar en un país que lleva en supercrisis hace siglos?

Escrito el 23 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
yolanda a
#12 yolanda dice:

Bueno, que se puede esperar de un globito lleno de crisis?, desde luego mi intención era despertar conciencias, no hundirlas. Cambiar de canal?, si todos viéramos más canal odisea y menos gran hermano estoy segura de que el mundo iría mejor.
Blanca, a mi también me sorprendió no ver al continente africano, quizás negar una realidad nos hace más felices!

Escrito el 23 de Febrero de 2009, hace más de 4 años

Sé que llego un poco tarde... pero de áfrica sale un poquito, y como dice Carlos llevando siglos en crisis y sin haber mejorado una pizca poco se puede hacer.

Escrito el 24 de Febrero de 2009, hace más de 4 años