Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmmartinez
Josep Martínez Polo

Sitting and watching

Curiosidades de la web

Josep Martínez Polo
Publicado por jmmartinez el 18 de Febrero de 2009

Leo en Malaprensa que "el pasado 30 de enero, en Fitur, el consejero de turismo de Murcia presentó a los medios a un gran experto internacional en la identificación de estereotipos turísticos,Vladomir Karabatic, a quien el gobierno regional había contratado para encontrar la marca que identifique a la región".

Sigo leyendo:

"Aquí está la foto de la presentación, reproducida en La Verdad:


Esta es la nota de prensa que publicó el gobierno. Y esta la página del profesor Karabatic en Wikipedia.

La Verdad descubrió el sábado pasado que el profesor Karabatic no existe, y quien apareció en Fitur (y en la página oficial del profesor) era un actor, que forma parte de un intento de la región por llamar la atención con algo novedoso e imaginativo en tiempos de crisis.

 

A primera hora de la tarde (del s√°bado), y requerido por La Verdad, el consejero admiti√≥, sin embargo, que todo era un montaje, y que ha utilizado a los medios de comunicaci√≥n, como parte de ¬ęuna campa√Īa muy innovadora, que responde a la necesidad de mejorar la imagen de la Regi√≥n¬Ľ. Pedro Alberto Cruz se√Īal√≥ que la susodicha campa√Īa le parece ¬ęl√≠cita y novedosa¬Ľ, y a√Īadi√≥ que ¬ępuede incluso llegar a ser premiada, por lo que tiene de rompedora, y probablemente sea motivo en el futuro de tesis doctorales¬Ľ. El consejero coment√≥ asimismo que se trata de ¬ęuna campa√Īa muy innovadora, que responde a la necesidad de llamar la atenci√≥n en tiempos dif√≠ciles¬Ľ, al tiempo que admiti√≥ que Karabatic no existe, sino que es un elemento de ficci√≥n¬Ľ.
 

No sé cuántas tesis doctorales se podrán escribir. Una o ninguna, como decía el chiste. Lo que sí sería digno de estudio es averiguar cuánto ha costado la gracia a los murcianos.

M√°s info: Malaprensa

Tags: bulos, turismo, márketing turístico, karabatic
A√Īadir comentario 1 comentario
Isabel Belloso
#1 Isabel dice:

Efectivamente conocer el coste de la campa√Īa es importante para poder valorarla. Conocer el coste y compararlo con las alternativas. He estado viendo alguno de los videos promocionales y me gusta la manera de promocionar Murcia, sobretodo compar√°ndolo con las campa√Īas m√°s tradicionales de lugares de inter√©s mezclado con m√ļsica que a la larga son todos muy parecidos y la oferta se pierde en generalidades que no hacen que se distingan unas comunidades o destinos de otros. Probablemente, lo √ļnico que le falta es insertarse en la pol√≠tica general de imagen de Murcia para que no sea anecd√≥tico

Escrito el 27 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos