Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelJMesa
Rafael Mesa Rodríguez

BLOG DE RAFAEL J. MESA

Marketing en estado puro. Turístico y Hotelero por vocación. Management porque hoy lo único competitivo es el servicio, y el servicio está en la mente y la actitud de las personas.

Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 19 de Febrero de 2009

Desde mi punto de vista una empresa innovadora es aquella que acepta el cambio y se esfuerza en comprenderlo.

Lo convierte en una cuestion interna y motor de renovadas acciones.

Observa y ofrece nuevos productos/servicios a la luz de los cambios de su mercado. Y como consecuencia, repiensa los procesos productivos con criterios de eficiencia: menos costes, mayor rentabilidad y más calidad.

Innovar es cambiar (pero no por cambiar)

Innovar es sobrevivir

Innovar es una forma de pensar y ver la empresa

Innovar es ser proactivos a los cambios del mercado

Innovar es mucho mas que la incorporación de TIC's

Innovar es identificar el cambio e integrarlo

Innovar es generar ideas de éxito.

www.rjmesa.com
Tags: innovacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Héctor Frías Beneyto
#1 hector_alc dice:

¿Innovar es crear tendencias?

Escrito el 19 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

Crear productos que no existen

Magdalena Camps
#3 mcamps dice:

¿actitud de predisposición? ¿No tener miedo a lo nuevo!?

Juan López Sobejano

Permitidme que os ponga el enlace a un artículo de mi blog, con un muy bien comentario de Vaimar, donde reflexiono sobre la innovación en turismo.

http://www.juansobejano.com/2009/02/19/la-innov...

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#5 jcsanjuan dice:

Yo considero que innovar es actualizar una idea o en su defecto crearla. Lo malo de la innovación que de por si las personas ante los cambios reaccionan a la defensiva y les cuesta entenderlo.

Lo digo por propia experiencia pues en www.pricetoroom.com es algo innovador a mi entender, o al menos moderniza una idea de hace tiempo, y a la gente le esta costando entenderla... y sobre todo aceptarla

Daniel Carretero Aponte
#6 dcarretero dice:

¿Existe el modelo de empresa innovadora?

Rafael Mesa Rodríguez
#7 RafaelJMesa dice:

Daniel no creo que exista un modelo, en el que "encajar" a las empresas innovadoras, lo que si estoy seguro es que las empresas ( y las personas) que no innovan permanentemente son engullidas por la historia, dejan de existir, aunque parezcan vivas, y pasan a ser "historia".
Hace muchos años me dijeron que hay oersonas que mueren con 20 años y las entierran con 80. Es cruel, pero si lo observas se dá mucho más de lo que estamos dispuestos a reconocer. Con las empresas ocurre igual.

Escrito el 20 de Febrero de 2009, hace más de 4 años