¿Quieres aumentar tus ventas?
Una sencilla pregunta con una sencilla respuesta: “Espabílate”.
“Haciendo lo de siempre, conseguirás lo de siempre. Si no haces nada, nada cambia.”
Parece obvio, pero no nos damos cuenta y salen competidores más rápidos, más veloces, que llegan más lejos… que nosotros. Pero si nos paramos a pensar lo único que les diferencia de nosotros son sus ganas de vender más, su tecnología y la forma en qué la aplican.
Hay varios aspectos que pueden hacernos vender más:
· Disponer de una herramienta profesional que nos permita consultar todas las ofertas de viajes del mercado, que se actualice automáticamente sin mi intervención y siempre esté al día, que se pueda parametrizar como necesitemos en nuestras consultas, que nos informe del precio, que la pueda enviar por email o imprimir con mi logo, ordenar los resultados como me interese, ver los datos del proveedor, la validez de la oferta, acceder a la web del proveedor … en definitiva una de las herramientas más completas del mercado. ¡Eso sí me ayudará a ser más rápido y competitivo!
· Poder disponer de esa herramienta en una web estándar de mi agencia: ¿Por qué tengo que perder el tiempo en poner cada día las ofertas, si ya lo hacen automáticamente por mí?, ¿Por qué conformarme con disponer sólo de unas cuantas ofertas si prácticamente las puedo tener todas y además ordenadas por precio si lo deseo?
· ¿Y si en esa web además pudiera poner los enlaces de mis proveedores habituales, con mis acuerdos comerciales, y sin esfuerzo hacer venta online de hoteles, vuelos, paquetes de touroperadores, alquiler de coche…? ¿y además que la pueda gestionar yo, cambiar los links, añadir más venta online, cambiar los colores,.…?
· ¿Y si esa web además dispusiera de los mejores links turísticos, con una de las bases de datos turísticas más completas de España, para que el cliente pueda consultar cualquier detalle de su viaje o destino, y de forma totalmente automatizada y actualizada para que yo no tenga que preocuparme?.
· ¿Y si además, esa misma web dispusiera de una newsletter, donde yo no pierda el tiempo en hacerla o actualizarla, y donde apareciera la selección de las mejores ofertas de tour operadores de forma semanal, los chollos, los “Ultima hora”, los 2x1… y encima pudiera reenviarla de tal forma que al hacerlo insertara los links de reserva online de mis propios proveedores (mi propia venta online) o en su defecto un formulario de petición de reserva dirigida a mi empresa?, ¿y además que si sale alguna promoción u oferta muy especial, también me llegará puntualmente?
· ¿Y si para rizar el rizo, tuviera una aplicación donde poner los datos de mi cliente con la oferta que le he dado, y la aplicación de forma totalmente automatizada, revisara en todo momento las ofertas que van saliendo y en caso de encontrar una oferta mejor a la que le dí en su día, automáticamente la enviara al cliente por e-mail, SMS o me avisase para que contactase con él?
No nos percatamos, pero el valor más importante que podemos tener en nuestro negocio son los datos de nuestros clientes, y lo más importante de todo es su e-mail y su teléfono móvil.
Parece absurdo pero…. Y si esta mañana sale una oferta espectacular que puede generarnos ventas, o simplemente van saliendo ofertas. ¿Que hago?,¿ lo de siempre?,¿ colgarla en el escaparate para ver si algún despistado se fija en ella y que dé la gran casualidad que le pueda interesar por fechas, destino, presupuesto, … y que no tenga prisas en ese momento?
O por el contrario, si dispongo de mi propia base de datos de mis clientes, todos ellos bien parametrizados, con sus compras habituales o preferencias de viaje, que no hace falta que esté en una base de datos sofisticada, puede ser un Excel para aquellos más inexpertos, pueda consultar mi herramienta de búsqueda de ofertas profesional, seleccionarla y enviársela. O reenviar constantemente la newsletter, donde sé que irán apareciendo habitualmente las mejores ofertas, consiguiendo una gran fidelización de mis clientes y un goteo de compras por impulso.
Todo lo mencionado anteriormente no es una utopía, son herramientas que existen y que muchas agencias aplican.
Las épocas de crisis hacen que estemos más atentos y son los momentos más interesantes para aplicar todo aquello que dejamos para más adelante y que nunca acabamos de poner en marcha.
No nos debe asustar este periodo, pero tenemos que tener en cuenta que el cliente ya no hace cola en las agencias de viajes, hay que buscarlo, y el cliente que tenemos, cuidarlo constantemente, informarlo de novedades, ofertas, promociones,... ya que si no lo hacemos nosotros lo harán otros. Tampoco debemos pensar que lo online está reñido con lo offline, todo se complementa y más ahora que el cliente pasa más tiempo online que viendo la tele, leyendo,... y más todavia con las nuevas generaciones que leen tantos emails, chats, posts, facebooks, .... que el equivalente a una enciclopedia al año.
Reflexiona y mira qué soluciones puedes aplicar para atraer, captar, comunicar y en definitiva realizar los cuatro pasos de la venta: ATRAER, VENDER, SATISFACER y FIDELIZAR.

7328 posts
6325 fotos
1223 videos
66 podcasts
4152 usuarios
201 grupos
424 ideas