Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 25 de Febrero de 2009

Ya hace alg√ļn tiempo que llevo usando Facebook. Como muchos entre hace tiempo y acab√© no encontr√°ndole demasiado sentido, la causa era evidente entonces, no hab√≠a nadie dentro con el que pudiera relacionarme, no estaban mis amigos. A medida que ha ido creciendo y ha venido convirti√©ndose en un monstruo de m√°s de 150 millones de usuarios, se ha llenado de la gran mayor√≠a de la gente que conozco. Ahora s√≠ tiene sentido, hago cosas que no hubiera imaginado (subir las fotos que antes hubiera subido a flickr o cambiar el estado que cambiaba en mi Gmail) por la sencilla raz√≥n de que es donde se encuentran mis amigos. Mi criterio personal es el de no aceptar como amigo a nadie que no conozca personalmente o con el que haya entablado una relaci√≥n profesional (virtual o real), es un criterio compartido por m√°s gente por supuesto.

 

Con el paso del tiempo, me empiezo a preguntar sobre el uso de Facebook. ¬ŅQu√© es lo mejor, usarlo para uso personal o para uso profesional, o para ambos?

Seguramente la tendencia es, en muchos de los trabajos, a que ámbitos personal y profesional estén cada vez más cerca. Así pues, surge la duda y el miedo sobre lo que debemos o no debemos hacer en Facebook, lo que pertenece o no pertenece a cada ámbito, la privacidad. Algunas personas optan por crearse dos perfiles, uno para el uso profesional y otro para el uso personal, otros, por el uso de un solo perfil para ambos ámbitos. Es una opción personal. Admito que hay que ser consciente de lo que uno hace en Facebook, pero también hay que serlo cuando uno se pone al volante de un coche, es algo básico, pero para ello ’solo’ es necesario conocer el funcionamiento de la herramienta.

 

 

Lo que me sorprende ahora es ver como algunas empresas empiezan a dar criterios de comportamiento a sus empleados sobre cómo deben actuar en Internet, el caso más reciente el de The New York Times y las normas para sus reporteros, una precaución para evitar que pueda ponerse en duda su imparcialidad. Se trata de un caso especial ya que seguramente en muchos casos usen Internet también para realizar su trabajo, pero es significativo que las empresas comiencen a considerarlo dentro de sus políticas.

 

Veremos que nos depara el futuro…

 

Fuente: www.rocasalvatella.com

Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.

Se agradecen los comentarios! ;-)

Tags: facebook
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 31 comentarios
Veronica Aimar
#1 vaimar7 dice:

Hola Bernat:
Me gusta el post, es un tema para el que a√ļn no hay l√≠mites claros y hoy yo no se si deber√≠a haberlos... .
Magdalena y Carme Pla comentaban
(http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-02-19-...
acerca de lo que hab√≠a que hacer en caso de b√ļsqueda de empleo.

Justamente dentro de los musts había varios relacionados a las redes sociales: uno hablaba de un contenido compuesto por 1% personal y 99% profesional, otro de borrar a los amigos que nos podían avergonzar en Facebook y Twitter (! la versión 2.0 del "dime con quién andas y te diré quién eres!) y otras.

Personalmente creé perfiles en Xing o Linked in para contactos y actividades profesionales, y Facebook para las sociales. Sin embargo Facebook se deshizo de los límites que le impuse, y hoy ya me es difícil separar el Facebook "social" del "profesional".

Coincido en que no tengo pleno conocimiento de las reglas, así que tampoco puedo hacer buen uso de la herramienta (diríamos que estoy manejando un auto sin licencia, sip).

Hasta que choque el auto?. Hasta que me choquen?. Hasta que el policía me diga que me excedí y tengo que pagar?. Hasta que encuentre un policía u oficie de tal?. Quizás también podríamos tratar de ordenar un poco. Cómo lo ves?

Escrito el 24 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#2 bcomas dice:

Ahi est√° el debate Ver√≥nica, Facebook a crecido tanto en los √ļltimos meses que se nos hace d√≠ficil separar el √°mbito profesional del particular. Yo tambi√©n uso LinkedIn para contactos profesionales, pero ahora ya tengo a media Comunidad Hosteltur en Facebook, que dilema!
Est√° claro que hay modos de controlar quien puede ver tu perfil, pero lo que no se puede controlar son los amigos de tus amigos...
Creo que la soluci√≥n ser√≠a una integraci√≥n en la p√°gina de Facebook que te permitiera hacer esa separaci√≥n dentro de tu perfil. ¬Ņque opinas?

Escrito el 24 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Rui Nunes
#3 sadangel dice:

Yo lo tengo claro: Facebook para el tema personal y Linkedin para el tema profesional. Pero como en todo en la vida, el tema profesional hace parte de tu vida personal y al revés igual. Luego, hay personas que simpatizas más y que sigues en Facebook, incluso te interesas por sus temas de ocio. Esto muchas veces te ayuda a entender que piensa la otra persona y puedes saber cosas que te van ayudar en la parte profesional. Es el mundo real en el mundo online. ;-)

Escrito el 24 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#4 bcomas dice:

Rui, el problema es que LinkedIn no te ofrece todas las prestaciones y el interfaz que tiene facebook, son plataformas muy diferentes de las cuales yo personalmente me quedo con la segunda. Además, la mayoría tenemos Facebook pero en LinkedIn es más dificil encontrar a gente conocida.

Escrito el 24 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Laura N√ļ√Īez
#5 Morwen dice:

Uuuf, quiz√° en mi caso sea a√ļn m√°s complicado decidir. Tengo muchos viejos amigos del instituto y la facultad, y muchas "chorradillas" tanto en tuenti como facebook (me niego a usar m√°s herramientas de momento, si no me volver√≠a loca al intentar atenderlas todas, ya tengo el fotolog abandonado) no es un perfil para ense√Īar profesionalmente, pero s√≠ a los amigos.

Sin embargo, ¬Ņqu√© debo hacer? Lo de borrar a todos los amigos que nos puedan avergonzar, y poner todo casi 100% profesional...para eso me creo un perfil espec√≠fico. Pero quiz√° moderando el contenido se pueda hacer algo al respecto, dejarlo aceptable para ambos aspectos. Tambi√©n pienso que la empresa que te quiera contratar, te contrata a t√≠ "y a tu circunstancia", y deber√≠a aceptar que tienes una faceta personal.

Voto por la moderación. O en su defecto, separarlo totalmente, pero jamás borraría la parte social.

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Míriam Roig
#6 miriam dice:

hola,
pues yo lo tengo claro. Para mi, Linked in y xing son para mis contactos profesionales, y Facebook, para mis amigos/ familiares. Soy muy celosa de mi intimidad y no me apetece que mis contactos profesionales sepan de mi vida privada. A pesar de eso, es cierto que Facebook permite darle "visibilidad" o no a ciertas herramientas, como las fotos, el muro, etc. Es decir, si no quieres que cierto contacto visualice tu muro o tus fotos, pues lo filtras, y listo. Es una buena solución, pero debes tenerlo bien configurado para no hacerte un lío de quién puede ver qué y qué no...
El debate de "Facebook para tus contactos profesionales" se está dando en mi entorno también y puesto que es algo tan nuevo, no se sabe muy bien cómo actuar. Yo pienso que eso lo dicta el propio usuario.

saludos

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#7 vaimar7 dice:

Sí Bernat, es una buena opción, la integración de ambas facetas en una plataforma. Aunque de gestión independiente y con posibilidad de restricción de acceso parcial o total. Lo del tráfico de una u otra página creo es cuestión de tiempo. Además para que un perfil en redes profesionales se mueva, hay que prestarle más atención, llenar más campos. Facebook no requiere tanto por el momento... .

Me gusta lo que decís Rui, acerca de ver al otro en más facetas y así entender la que te interesa. Somos un todo, eso es indiscutible, y tiene bastante tiempo ya en el mercado el concepto de inteligencia emocional con el que algunos reclutadores se manejan para buscar talentos, además o por encima de la inteligencia racional.

Pero sigue sin convencerme la idea de que porque alguien a quien conoc√©s desde hace dos d√≠as te diga: me das tu facebook?. Y haya que d√°rselo. O que un contacto de 2¬ļ grado te mande la solicitud de amigo, s√≥lo por el hecho de tener un contacto en com√ļn. Y peor a√ļn: he intentado ver el perfil de gente que no est√° entre mis contactos, y no puedo, pero s√≠ sus fotos!!!.... . Y no quiero pecar de ingenua o de recelosa, pero no me siento c√≥moda con esas posibilidades... .

Uf.... otras opiniones?

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
San Blas Reserva Ambiental
#8 SanBlas dice:

Hola Bernat, estoy de acuerdo contigo, creo que se deber√≠a crear un Facebook donde pudi√©ramos tener separada nuestra p√°gina personal de nuestra profesinal. En mi empresa nos hemos creado hace poco una cuenta en Facebook, y ya tenemos cientos de contactos, profesionalmente nos estamos dando a conocer, ya que somos un proyecto nuevo y que mucha gente desconoc√≠a. Muchas de estas personas que nos han visitado en Facebook, han venido a conocernos personalmente y el "boca a boca" a hecho que nos conozcan a√ļn muchas m√°s. Eso s√≠, diariamente actualizo mi Facebook de empresa con nuevas fotos, las novedades, nuevos post de informaciones, contesto a las preguntas,... creo que es algo que la gente valora.

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#9 vaimar7 dice:

Datos interesantes acerca de la privacidad en Facebook
http://esp.sophos.com/pressoffice/news/articles...

Consejos de buenas pr√°cticas facebookianas
http://esp.sophos.com/security/best-practice/fa...

Y un simp√°tico video "Como ser amigo del jefe en Facebook".
http://www.videojug.com/film/how-to-befriend-th...

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#10 bcomas dice:

Así es Morwen, es complicado rehacer todos tus contactos en Facebook, borrando la mitad y metiendolos en otro perfil.
Miriam, ¬Ņque haces en los casos que tus contactos profesionales tambi√©n se pueden considerar amigos? He trabajado con varias personas que al final se han convertido en muy buenos amigos, quiz√°s esa ser√≠a una excepci√≥n a la regla. Lo que yo nunca acepto son Amigos que no son personas f√≠sicas como por ejemplo una empresa. Para eso est√°n los Grupos en los que te puedes apuntar.

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#11 bcomas dice:

Gracias Ver√≥nica por los links! Es un valor a√Īadido a este Post ;-)
San Blas, estoy contento que estés de acuerdo con mi idea. Es más, yo creo que Facebook muy pronto va a permitir este tipo de configuración ya que de esta forma barrería a la competencia de nivel profesional (tipo LinkedIn o Xing) y además se puede llegar a sacar mucho beneficio de una red social profesional. El potencial es enorme.

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Míriam Roig
#12 miriam dice:

@bcomas bueno, en relaci√≥n a esta pregunta, yo soy un poco "rarita"... tengo aceptados antiguos y actuales compa√Īeros de trabajo. Pero m√°s all√° de eso, de momento, no he cambiado mi filosof√≠a.
Conozco casos de compa√Īeros de trabajo que tienen agregados clientes que se suponen que son amigos, y muchas veces aprovechan facebook para solicitarles temas pendientes. Creo que ese es un mal uso de la herramienta porque llega un punto que la frontera de horario laboral y horario personal se disipa demasiado.

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
jaime lopez-chicheri mirecki
#13 pitufari dice:

Hola,

He leiod muy por encima vuestras intervenciones. Espero no repetir algo que ya hayais dicho.

Mi comentario esta relacionado con lo que dice #2 bcomas;

"Creo que la soluci√≥n ser√≠a una integraci√≥n en la p√°gina de Facebook que te permitiera hacer esa separaci√≥n dentro de tu perfil. ¬Ņque opinas?"

Hoy he asistido a un seminaro sobre redes sociales y el ponente comentaba que esta opcion si existia, es decir, el a sus amigos les perm ite acceso total, a sus contactos profesionales acceso solo a sus temas profesionales etc.

El caso es que nada mas llegar a casa me he metido a editar mi perfil en facebook pero no he encontrado dicha opcion...o el ponente se ha hecho "la picha un lio" o no me ha quedado claro como hacerlo...

Escrito el 25 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos

pitufari, echa un vistazo a los links que ha puesto viamar (#9)

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
nuria aguilo
#15 nuriaa dice:

No s√© si ser√° tonter√≠a, pero estar√≠a bien tener algo as√≠ entre lo que comenta Jaime y esa opci√≥n que te permiten los tel√©fonos, de llevar dos n√ļmeros en un mismo terminal.: tener dos perfiles conectados de alguna manera, uno para cada √°mbito. Yo tampoco soy partidaria de mezclar 'ambientes', no lo hacemos en la vida real (salvo excepciones).
No sé si la separación del espacio personal-espacio profesional que propones, Jaime, (no lo he comprobado) es suficientemente clara o, por el contrario, como dice Míriam, te puedes hacer un lío estableciendo las restricciones disponibles.

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
jaime lopez-chicheri mirecki
#16 pitufari dice:

la verdad es que no es algo que yo proponga, sino algo que me dijeron que ya exist√≠a, pero no veo como hacerlo. Elvira, ¬Ņen cual de los art√≠culos que mencionas hablan a este respecto?

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#17 vaimar7 dice:

Jaime, en men√ļ superior derecha de Facebook ten√©s tu nombre, Configuraci√≥n y Cerrar sesi√≥n.
En configuraci√≥n, configuraci√≥n de privacidad. Ah√≠ dos pesta√Īas para restringir info b√°sica y de contacto. En algunas pod√©s s√≥lo elegir entre amigos o amigos de tus amigos, en otras √°reas pod√©s indicar que vean cierta info s√≥lo tus amigos Y excluir ciertas personas.

Lo prob√°s y coment√°s algo?

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#18 bcomas dice:

Yo he probado la opción, y lo que podemos es insertar "amigos" dentro de las excepciones de la configuración de privacidad, y así evitar que accedan a ciertos contenidos. No obstante esta solución lía un poco y no es muy cómoda. Lo ideal sería que antes de agregar a un amigo se le pudiera marcar para un grupo, u otro (es decir, Grupo particular y Grupo profesional).

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
jaime lopez-chicheri mirecki
#19 pitufari dice:

lo que comentaba este se√Īor era, dentro de un mismo perfil crear perfiles diferentes, uno profesional y otro personal

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#20 vaimar7 dice:

Hola Jaime:
Dentro de la info de cada uno en Facebook está la básica, la personal, de contacto y formación y empleo. Podés restringir la visibilidad de esa info, por campos y por amigos. Hasta aquí llegué con mi prueba y error. No se sí existe la posibilidad de crear dos perfiles diferentes.

Justamente lo que planteaba Bernat era la posibilidad de separar la info del perfil en dos perfiles: el social y el profesional, como opción para separar un poco las aguas entre las redes un Facebook y un Xing o Linked in... .

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Laura N√ļ√Īez
#21 Morwen dice:

Como si nos dieran la opci√≥n del Facebook normal, y el "FacebookPro" para este tipo de contactos, ¬Ņno? Ser√≠a una buena idea. O eso, o que fuera m√°s f√°cil y c√≥modo hacer las restricciones necesarias, pero as√≠, de todas formas, si tienes muchos contactos es muy complicado.

Escrito el 26 de Febrero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#22 __121701__ dice:

Yo lo tengo muy claro:

Hay Redes Sociales y Redes Profesionales. La que intente mezclarlo todo lo complicar√°. Tal como dice una de las personas que han escrito anterior a mi, lo normal en la vida real es que tengamos nuestros amigos por un lado (Colegio, universidad, barrio, club, ...) y los profesionales (trabajo, asociaciones profesionales, c√°maras, etc.)

Yo encuentro Linkedin y Xing muy adecuadas para el tema profesional y creo que Facebook se est√° convirtiendo en un monstruo que va a ser dif√≠cil de poder manejar dentro de poco. Eso en el aspecto social, si, adem√°s, lo mezcla con lo profesional el barullo va a ser inmenso: F√ļtbol, baloncesto, balonvolea, balonmano, rugby, tenis, ping pong, etc.. Todos se juegan con una pelota pero no creo que fuese muy inteligente mezclarlos todos en un c√≥ctel de juegos.

Si Facebook pretende llegar a ser la Red de Redes que ya existe y se llama Internet, creo que terminar√° por ser rechazada por todos aquellos que buscamos cosas concretas.

Saludos,

Eduardo Martinez

Escrito el 3 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#23 bcomas dice:

Gracias a todos/as por vuestra opini√≥n! As√≠ es Eduardo, Facebook crece a pasos agigantados y deja atr√°s a sus competidores tales como LinkedIn o Xing (pese a que no tiene la especialidad de Red Profesional). Estoy de acuerdo contigo en que es importante separar ambos ambientes, no obstante, ¬Ņque pasar√≠a si todos tus contactos dejasen de utilizar Xing y se pasaran a Facebook? Todo depende como se comporte la masa de gente en el futuro...

Escrito el 4 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
I. Alexis Arg√ľello Sandoval

Mmm y si en vez de ello incluimos más información profesional en y con cierto toque personal social?

Claro que Linkedin es el mejor lugar profesionalmente hablando, pero no existe mucha dinamicidad. Adem√°s una herramienta es creada design√°ndole un uso, pero por otro lado el usuario puede utilizarla de mil y un formas m√°s.

¬ŅNo se si escucharon una frase en FICOD que hizo un representante de google? Va mas o menos as√≠: Un padre le recriminaba a su hija de 13 a√Īos por colocar fotograf√≠as de sus salidas con sus amigos en determinada red social a lo que ella le respondi√≥"No me importa colgar las fotografias u otra informaci√≥n que haya porque mis jefes o mis colegas de trabajo tendras tantas o m√°s fotos y v√≠deos como los mios"

Yo creo m√°s bien que uno deber√≠a preocuparse cuando un amigo sobrepasa la delgada linea de la "privacidad" y hablar con √©l o simplemente limitarlo en Facebook. O m√°s a√ļn, si tu identidad en la red esta conformada por unos primeros resultados en google que demuestren tu descuido.

Creo que llegue tarde a la función. Bueno si no hay más nos vemos en la siguiente jejeje.

Escrito el 9 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Jaime Izquierdo Pereira

Hola Bernat,

Llego a esta entrada por recomendación de Magdalena #mcamps en un comentario a esta otra mía de hoy: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-04-...

En ella planteo que el nivel de Transparencia óptimo de cada uno es función de dos variables, la personalidad propia y los objetivos que uno debe plantearse con todo lo que tiene que ver con Web 2.0. La mala noticia es que la mayoría de la gente no tiene una estrategia predefinida.

El problema de Facebook es que est√° orientado al descontrol. Web 2.0 es a "Conversaci√≥n" lo que Facebook es a "Fiesta adolescente de pel√≠cula americana que se le va de la mano al due√Īo de la casa", te entran por todos los lados. Limitar es complicado y farragoso, y por defecto todo est√° abierto. En cambio LinkedIn es lo contrario, ordenado, prudente, reticente a la hora de ofrecerte nuevos contactos, etc. sencillamente, profesional.

En mi caso, tengo perfil en los dos y prefiero tenerlos separados. Sin embargo, soy partidario de no generalizar, cada persona y cada empresa debe encontrar su propio criterio.

Jaime Izquierdo
Competencias 2.0

Escrito el 4 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos

Hola a todos,

Bernat, a tu comentario #18, hay una opcion que permite ,que una vez agregados los contactos, crees grupos y los distribuyas en ellos. De esta manera, a la hora de marcar la privacidad, te es mucho m√°s facil elegir que grupo puede ver seg√ļn que.

Otra de las cosas que te permite Facebook es decidir si quieres que te encuentren o no en las busquedas, tanto dentro del mismo buscador de Facebook, como en Google, lo que te permite, si tienes un perfil profesional en otras redes como LinkedIn o Xing, dirigir alli a los posibles curiosos que te busquen, y ofrecerles el perfil que tu quieras.

La verdad que igual no soy objetiva en este tema porque defiendo Facebook a ultranza, pero respecto a todo lo que comentais, yo creo que independientemente de cual de las dos (Facebook o LinkedIn) sea mejor para una u otra cosa, hay que tener en cuenta cu√°l es la preferida por los usuarios.

Saludos

Escrito el 4 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos

Respecto al comentario #10 (es que este post da pa mucho!) la opci√≥n m√°s inteligente por parte de una empresa es tener una p√°gina, un grupo esta bien pero tiene menos opciones, y el perfil es un error garrafal ya que como dice Bernat no tiene sentido, ya no s√≥lo porque las opciones son muy limitadas para lo que se puede hacer como empresa en facebook, sino porque mal gestionado puede ser un arma de doble filo, ya que se situa en el limite de la comunicaci√≥n informal, que es la que usa entre "amigos" de facebook, con la formal, llegando a ser incluso invasiva (un perfil que aceptes como amigo ve todas tus actualizaciones, mientras que en una p√°gina o grupo el proceso es inverso, ¬īs√≥lo lo fans ven las actualizaciones de la empresa y no al contrario salvo que el propio usuario quiera...no se si me h explicado...:S)

Escrito el 4 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#28 bcomas dice:

Hola Paula,
Gracias por los comentarios, ya daba por cerrado este Post y veo que sigue dando que hablar! En relaci√≥n a lo que comentas, yo tengo a todos mis amigos clasificados por listas (una opci√≥n que es bastante reciente en facebook) pero en la configuraci√≥n de privacidad no puedo estableces diferentes condiciones para mis listas de amigos... ¬Ņsabes si es posible?

Escrito el 4 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos

Hola Bernat, en la configuraci√≥n de tu cuenta, accedes a la parte de privacidad, ahi, en cada opci√≥n que puedes privatizar, te aparece una opci√≥n de personalizar. Al escoger esa opci√≥n, en la parte de abajo del todo, te pone: Excepto a....ahi es d√≥nde escribes el nombre del grupo que deseas excluir de esa informaci√≥n. Adem√°s, con cada alb√ļm de fotos puedes hacer lo mismo sin necesidad de excluir todas tus fotos a un grupo. Ya me cuentas!

Escrito el 4 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#30 bcomas dice:

Es verdad! Muchas gracias por la info Paula, yo también soy un fan del facebook y esto me va muy bien.
Si clasificais a los amigos por listas, haced tal y como se explica en el comentario #29 y podreis separar el ámbito profesional del resto. Es una opción, no obstante, de esta forma cerramos puertas a nuestro perfil, no podemos abrir (de momento) una puerta paralela tal y como comenté...

Escrito el 4 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos

de nada! me alegro de haber ayudado! :)

Escrito el 4 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos