He utilizado esta herramienta para comprobar si el Revenue Management es más conocido como tal o como Yield Management.
Â
El primer dato que me sorprende es que si filtro por “Travel”, o por “Finance” no me aparece ningĂşn resultado. Entiendo que si estas palabras aparecieran bajo una categorĂa deberĂan estar bajo una de estas dos por lo tanto ÂżQuĂ© sentido tiene el filtro de “categorĂa”?
Â
Una vez quito este filtro los resultados son los siguientes:
Â
 (Pincha aqui para ver la imagen en mi blog, no puedo adjuntar una imagen)Â
Hace apenas 5 años, era más conocido por Yield que por Revenue. Es a partir de 2008 que el Revenue es más utilizado.
Â
En cuanto a paĂses que buscan este tĂ©rmino, Estados Unidos tiene un Search Volume Index  muy bajo (16%) teniendo en cuenta que es donde ha nacido el Yield/ Revenue Management suena raro. Incluso España está por encima (24%) y sabemos que Estados Unidos está a años luz de Nosotros en estos temas.
Â
Si Por ultimo nos fijamos en las ciudades españolas desde las que se consultan estas palabras solo da resultados en Madrid.
Â
ÂżAlguien me lo explica?
Â
No eres el Ăşnico Jaime. Para las palabras que me interesan el Google Insights no me sirve y por lo tanto, no lo uso... Pensaba que hacĂa algo mal... A ver si alguien nos aclara. Gracias por sacar el tema :)
Hola, yo he utilizado en diversas ocasiones Google Insights para saber cĂłmo está buscando la gente determinadas palabras y escoger las mĂas, tanto para hacer SEO como SEM.
No conozco con exactitud los errores que tiene el sistema, pero por lo que parece no está bien desarrollado con determinados filtros. Como toda herramienta analĂtica (Google Analytics, Feedburner...) me suelo fijar en las tendencias,más que en los datos exactos.
Buscando Revenue Management, a mi me da que USA 31 y España 10, mientras que por Yield Management, España 28 y USA 20.
Siempre me ha dado mejores resultados no filtrar excesivamente por paĂses. TodavĂa lo deben estar desarrollando. Es similar a Google Earth y Google Maps. Hay muchas partes de España sin Street View, y cuando en España todavĂa no tenĂa todas las fotos satĂ©lite, en USA tenĂan el relieve de edificios significantes... AsĂ que es cuestiĂłn de esperar a que terminen de desarrollarlo, pero como herramienta de tendencias es interesante.
Para el tema de las localizaciones, me consta que cuando Google Analytics no puede determinar una visita desde España la suele asignar a Madrid o a (not set).
A seguir pendientes de la evoluciĂłn!
Ya, a mà me pasó, que algunos términos que me interesan ni salen.
El Trends/Insights me parecieron servicios impresionantes al conocerlos, pero luego los dejé un poco como juguetillos para ver tendencias.
P.d.: Te he mandado un MP, con una duda que te habrán planteado miles de veces jeje
Pues vaya!, si encima a Carlos le da distinta informaciĂłn que a mi apaga y vamonos...Desde mi punto de vista no es una herramienta fiable
Jaime, yo no he aplicado ningĂşn filtro de categrĂa ni ubicaciĂłn. Ya te he dicho que yo me lo tomo como tendencias, pero no como valores exactos cientĂficos.
Pues sĂ, el filtro es una patata. No funciona bien.
Al menos lo que está claro es que en España es más buscado la keyword yield management antes que RM. Tal como se vé en la gráfica http://tinyurl.com/d7gqq4
Es una pena que todavĂa le faltan datos por actualizar y no cuantifican la bĂşsqueda en las diferentes reginones de España. Una cosa curiosa es que no aparece Cataluña o BCN entre los 10 primeros. No lo entiendo. No sĂ©.
Otra detalle curioso es que si pones la búsqueda a nivel mundial la keyword más búscada es RM. Justo al revés que en España. Ver gráfica http://tinyurl.com/aco3bw
AsĂ como que en la India y Singapur son los dos paĂses, a nivel mundial, donde más son buscadas ambas palabras. Curioso...
Âżcurioso o erroneo?
hay gente que me ha dicho que no es del todo cierto los datos que ofrece G.Insights, pero no sé.
En las pruebas que yo he hecho me ha dado informaciĂłn lĂłgica y razonable.
Pero en este caso, los datos son un poco irrazonables. No sé si será erróneo, pero lo parece
Google TODAVĂŤA no es una herramienta perfecta en todas sus herramientas pero...tiempo al tiempo