Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo TURISMO RURAL

Blog del grupo TURISMO RURAL

Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 27 de Febrero de 2009

Hola a todos,Por fin regreso a nuestro foro para contaros cosas nuevas, estoy muy contenta pues acabo de colgar la web de la casa rural que estamos acabando de decorar en Villanueva de Algaidas (MALAGA).

http://www.villarentalandalucia.com/

casa rural el horcajilloalquiler casa ruralcasa rural el horcajillocortijo el horcajillo villlanueva de algaidas

espero vuestras críticas. Se trata de la version en inglés, hay que ir por partes... pero la noticia que quiero transmitir no es solo la de nla creacion de una nueva web, si no que la he hecho yo misma, sin tener ni idea de programación, y todo gracias a la herramienta de FREEWEBS.com y a los valiosisimos consejos de nuestra querida Johana.

Crear un alojamiento rural es una tarea que requiere de mucho tiempo, imaginaci√≥n, conocimiento y sobre todo dinero! Hace m√°s de 4 a√Īos que vine a vivir a Andalucia persiguiendo el sue√Īo de restaurar un cortijo abandonado que tenian mis padres dentro de una finca de olivar.

El primer paso fue convencer al capitalista, mi padre, de que podia ser buena idea restaurar la ruina y ponerla en marcha como casa rural, esa fue la parte facil... a partir de ahi vinieron los papeleos, proyectos, permisos, solicitud de subvenciones que nunca me dieron, etc...

Luego los alba√Īiles... en aquella √©poca estabamos aun en el boom inmobiliario, con lo cual tardaron mas de 2 a√Īos en ponerse manos a la obra, durante las obras mil millones de decisiones sobre temas que jam√°s crei que tuviera que decidir yo... enfoscados, tama√Īo de las habitaciones, altura de las puertas, colocacion de interruptores, enchufes... losas, azulejos, puertas, bla, bla, bla.

Cuando creia que lo peor habia pasado, ingenua de mi, resultó que decidir sobre colores de pintura para las paredes, apliques de luz, mobiliario, y decoracion varia es mucho mas complicado que lo anterior.

Fase superada, ahora estamos con los cuadros... y madre mia, que todo vaya en harmonia, conservar el estilo rustico pero con toques modernos, fusion de ideas... plantas, arboles frutales, suma y sigue. Mucho dinero hay invertido, ademas de mucho esfuerzo y dedicación, por eso me alegro de poder contar con una herramienta que permite hacer una web digna, con básicos conocimientos de office y edicion de imagenes. Al menos en una de las partidas me voy a ahorrar unos eruro, aunque requiera de muchas horas de mirar, experimentar, de prueba y error, me alegro de poder hacer algo a mi gusto con los detalles que elijo y que no me cueste más que el hosting (que ademas es barato).

A esto le llamo yo democracia! jejeje.

Bueno seguiremos informando desde la profunda Andalucia donde hasta las webs son artesanales, y el tiempo libre se dedica a arar con el motocultor! (lo que me faltaba!) 

Saluditos a todos

Paqui Pedrosa

Tags: casa rural, villanueva de algaidas, malaga, andalucia, creacion alojamiento, web, posicionamiento
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Laura N√ļ√Īez
#1 Morwen dice:

¡Felicidades Paqui! Me gusta tu idea de hacernos una crónica, a mí me encantaría vivir de cerca el proceso de creación y lanzamiento de tu casa rural. Yo podría entrar a la web para dar alguna crítica desde el punto de vista del usuario más "pagano" porque yo no tengo ni idea de edición web (pero como has dicho, todo es aprender).

Que tengas mucha suerte

Escrito el 1 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Beatriz Juan Pu√Īales
#2 BJP dice:

Me alegro de que aquel sue√Īo se haya convertido en una realidad!!!!

Escrito el 18 de Noviembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos