Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Innovación en el sector turístico

Blog del grupo Innovación en el sector turístico

Míriam Roig

Consultando uno de los newsletters a los que estoy suscrita, descubro con sorpresa que Buy Vip, una de esas tantas páginas web que pone a la venta productos de primeras marcas a precios rebajados (zapatillas de deporte, bolsos, sábanas, ropa, etc) está comercializando desde hoy hasta el próximo martes 10, hoteles y paquetes de Halcón viajes.

Los productos de Halcón actualmente en venta son:

- Europa Romántica

- Crucero por Holanda

- Crucero por el Sena

- Andalucía

Hay que tener en cuenta que para poder adquirir algunos de los productos de esta página, es necesario estar registrado a ellas En este sentido, me acaba de venir a la cabeza una página de este tipo que comercializa viajes: voyage prive. Yo no estoy registrada puesto que, como decía, también va por invitación (así consiguen ese toque de exclusividad a la vez que ganan más usuarios por “regalar” a su padrino dinerito extra para sus futuras compras).

Las primeras reflexiones que me vienen a la cabeza ahora mismo al ver esta venta de Halcón en Buy Vip son:

- ¿Veremos a partir de ahora y con la crisis, ventas a través de este tipo de canales donde el acceso es restringido?

- ¿Cómo reaccionarán las OTAs al ver que se comercializan productos “similares” en un canal distinto al suyo?

- ¿Cómo veis vosotros este tipo de comercialización?

halcon_buyvip

Tags: venta online, buy vip, halcon, voyage prive
Añadir comentario 2 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Hola Miríam! entonces ¿esta web actuaría como agencia de viajes? Desconozco el tema completamente, pero entiendo que no es lo mismo vender objetos que viajes, y por eso mi duda de si venden ellos directamente el producto como si fueran una agencia de viajes y necesitan algún tipo de licencia. Ahí dejo mi duda... ;-)

Escrito el 3 de Marzo de 2009, hace más de 4 años
Míriam Roig
#2 miriam dice:

Pues en eso tienes toda la razón. Ignoro completamente si tienen licencia para comercializar este tipo de producto, pero a mi me de la sensación como si fuera una agencia de viajes más, pero "maquillándolo" como algo exclusivo para sus usuarios registrados.

Lo que está claro es que no les va mal porque la venta del producto "andalucía" -estancia en 4 hoteles distintos de esa comunidad-, ya está casi agotado.

Escrito el 3 de Marzo de 2009, hace más de 4 años