Todos ya hemos oÃdo la expresión " Está para allá de Pernambuco".
¿Qué sabemos sobre Pernambuco?
Licencia: Reconocimiento
T U R I S M U N D ODestino turÃsticos, no turÃsticos, conocidos o no.Todos ya hemos oÃdo la expresión " Está para allá de Pernambuco". ¿Qué sabemos sobre Pernambuco?
Licencia: Reconocimiento
|
|
Jajá, que bueno :)
Pueeeeeees, no te quiero estropezar la pregunta, contestaré luego :)
Que bueno!. Esta comunidad me gusta cada vez más!. No voy a buscarlo en Google..voy a intentarlo.
Asi de bote pronto, suena lejos, no? En España no se utiliza mucho esta expresión. Pero me suena lo mismo que Sildavia, que la canción del pirata, y que el lugar donde vivia Heidi, no lo sé... pero debe estar lejos :) Me quedo mejor con la expresión castiza "entre Pinto y Valdemoro"
Es mejor no contestar sino quito el interés de la pregunta. Pero conozco donde queda Pernambuco y entiendo la expresión. Muy buena. Hay que dinamizar Pernambuco porque en realidad si han olvidado de él internacionalmente.
Pues yo adelanto que es muy pero que muy bonito :) Y no está tan tan lejos. Desde Madrid son 7 horas en avión... Una pista: hummmmmm los de allà son Pernambucanos... Hay famosos que son Pernambucanos :O
es decir que está al otro lado del charco..... bien bien...
Pernanbuco? me suena, es acaso un destino turÃstico? Sà o no y por qué?
Si han dado cuenta del increÃble poder de sugestión creado? Basta que si suscite un teaser para llevar las personas a querer saber más sobre un destino, una idea, un ideal? Muy interesante. Asà deberÃan de hacer una campaña de marketing y publicidad sobre Pernambuco.
Pernambuco en sà no es un destino turÃstico... Pero en Pernambuco hay muchos destinos turÃsticos :)
Pernambuco es un estado Uruguayo localizado en el noreoste de la región. Tiene como limites: Tripia, Gogilia y Palitino. Ocupa un área de 30.255,8 km².
La capital es Paniche.
Péeéééééééé wrong :/
El Pernambuco que hablamos es otro :) No vale mirar en Google que es trampa :P
jajaja como todes deciais que no ibais a mirar en google he puesto una mentirijilla!
Logicamente Tripia, Gogilia Palitino y Paniche no existen...ya vereis como algun estudiante que tenga que hacer un trabajo sobre Pernambuco da con este post y copia mi definición...soy maaalo
Muy bueno Jaime, lo de Noroeste has acertado... :) algo más también :O
Y kellypontes no tiene nada que decir!? animate!
Vaya, ya me tenéis intrigado.... será una isla perdida en el PacÃfico?
Está en Uruguay????? No lo sabÃa.!!!!!!!!!
Ehhhhhh Pitufari me habÃas engañado. Ya estaba buscando donde están Tripia, Cogilia y Palitino. hehehehhehe
:-)
No, no es una isla del pacÃfico pero tiene una de las Islas más lindas del mundo muy turÃstica y totalmente ecológica y sostenible. Allà aplican una ecotasa que funciona perfectamente y que además va aumentando dependiendo de los dÃas que estés en la Isla...
Ahhhhh Johana eres genial!!!!!!!
Además en esta isla se tiene muy en cuenta la capacidad de carga.
Nada de Pacifico, nos hemos ido muy lejos...
Si que la frase indica que esta lejos, pero ya no tanto.
El Pacifico está a mas de 7h!!!!!! y si Johana lo conoce tan bien es que está por Brasil.... me equivoco???
Vaya, vaya... estoy muy intrigada :) pero prometo no consultarlo en google. Esto me recuerda a lo de "Teruel existe", pero el nombre de "Pernambuco" suena como más exótico....Como mÃnimo estará en el otro lado del charco :) como dice Elvira.
Es, junto con el desierto de Gobi, el sitio por donde acababan las viñetas de Ibáñez, corriendo delante de alguien muy enfadado, Mortadelo y Filemón!!! ja, ja, ja!!
yo en mis clases de gestión de destinos turÃsticos hablo de un pueblo remoto que se quiere poner en valor con fines turÃsticos que se llama Machurrucutu, ahora me pongo a pensar que quizás quede en un paÃs que se llama Pernanbuco. Esta chica Kelly Pontes no estará organizando un reality de la Comunidad Hosteltur??????
En Pernambuco hay muchos Gallegos y Canarios y todos son Rubios. jejejeje.
Buenas:
He escrito Pernambuco en google en cienes y cienes de ocasiones, PERO NINGUNA pinche en Buscar... quise ser fiel a la comunidad... Pero esta intriga me está matando. Cada minuto refresco la página para ver si nuestra QUERIDA Joh nos da la solución al misterio... Ayer presente en el Master de Turismo definición de Pernambuco, la copie de Jaime.... Y ahora me entero que esta mal... Dios... que le dire al profesorado.... Besos
Andreuuuuuuuuuuuuuuuuuu que malo eres... Has hecho trampa. borra borra borra :(
QUE NADIE PINCHE EN EL ENLACE DE ANDREU SI NO SE ACABA EL JUEGO...
MALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Johana, lo de google lo he conseguido aguantar... pero no linkearme a lo de Andreu ya me ha sido imposible. No sufras mi boca estará sellada, solo aceptaré sobornos en mensajes privados.... jajajajaja
Que bueno Juan Carlos, hahahahaha.
Cómo se han quedado todos con la definición que has dado...
Eeeeiiiiiii, como soy novata no conozco muchas reglas de la comunidad, pero la Johana me esta guiando muy bien, hacedle caso, no pincheis en el link, tampoco buscarlo en google. Preguntar a ver si alguien os puede explicar, a lo mejor no es nada de lo que decis, puede que sea un objeto.
Consulté con los Orishas y dice que un Pernanbuco es un viejo arcabuz de los colonizadores en América..... a ver que será toda esta historia
Doy las pistas que he dado antes, todas juntas:
Los de Pernambuco son PERNAMBUCANOS y hay famosos PERNAMBUCANOS...
Pernambuco está en el Noroeste pero no de Uruguay...
En Pernambuco hay muchos Gallegos y Canarios y todos son Rubios...
Otra pista: Pernambuco ha sido colonizado por Portugueses, Holandeses y Franceses. Antes de estos vivÃan allà solo los nativos y los colonizadores se han traÃdo consigo los Negros...
Y antes que se me olvide... El carnaval es muy bueno... No es conocido como el de Brasileño y no hay Samba pero es muy pero que muy bueno el carnaval de allà :) FREEEEEEVO :)
Por Dios! TodavÃa no han visto donde queda? A ver donde acaba esta historia!! Jejeje, no digo nada, Johana y Kelly a ver si algún si anima. Este año o el próximo ya tengo fijado pasar en Pernambuco.
Más dicas de lo que se pueda encontrar en Pernambuco:
- Sol todo el año.
- Playas increÃbles.
- Posibilidades de comer pescado en la playa (recien pescado).
- Fiestas de San Juan que duran 30 dÃas.
- ArtesanÃa espectacular.
- Uno de los mayores centros comerciales del mundo.
- Uno de los mayores mercadillos del mundo.
- El carnaval dura bastante dÃas "En la calle, para todos".
- Se puede bailar: Frevo, maracatu, forró, quadrilha, etc.
- Festivales de Invierno con música, chocolate caliente y un "poquito" de frio.
- Practicar submarinismo, alpinismo, senderismo, deportes náuticos, etc, etc, etc.
Ya os habéis situado?
No hay que olvidarse que las chicas son guapÃsimas ¿verdad Kelly?
Kelly, pero desde el punto de vista de la gestión del destino puedes comentar algo más?
Si Alvarez que infelizmente está desaprovechado, quizás un poco olvidado.
Que la mayorÃa de estos recursos solo son disfrutados por la población local y que muchos de estos recursos parecen no tener importancia.
Que la gente que visita siempre vuelve, pero que fuera de alli casi nadie lo conoce.
Esto es una promoción brutal de Pernambuco... DeberÃamos de pedirle patrocinio a www.pernamubucoysusamigos.com
Habeis dicho que no vale googlear (aunque seguro que lo han hecho mas de los que lo admiten) pero...¿youtubear?
Aqui pongo un enlace que no da muchas más pistas de las que ya habéis dado
http://www.youtube.com/watch?v=H-t_mhmWkws
Kelly, no se si tu post lleva segundas intenciones (¿estas metida en alguna campaña de promoción de Pernambuco?) o simplemente lo has escrito porque "te salÃa del pie"en ambos casos enhorabuena por conseguir tento tráfico a tu post y que la gente se haya interesado tanto por un sitio que quizás podrÃamos haber pasado la vida sin saber de el
Os explico:
Una vez viendo la tele he oÃdo esta expresion, incluso se preguntaba por la calle y nadie sabia donde estaba. Me quedé con esta duda durante mucho tiempo, hasta que ingresé en la comunidad y me gustarÃa saber la opinión de profesionales del turismo.
Soy pernambucana, no participo (de momento) de ninguna campaña de promoción turÃstica y mi post no tenÃa segundas intenciones
Me ha resultado interesante. He aprendido una nueva forma de comunicación, he conocido a vosotros (y una pernambucana) y os he despertado vuestro interés por el tema.
Sin contar que me quedo con la idea de Juan Carlos y hacer una web de "pernambucoysus amigos.com".
Gracias a todos por la colaboración.
Jaime, mojate un poco más y dime que te ha parecido el video que has video. Sin contar la mala calidad de las imágenes y la repetición de la música, que por cierto, es el hino de Pernambuco.
Muy buen video Jaime. Gracias.... Y la música UAU... Alceu Valença. Estuve en su casa un carnaval de estos :)
En el minuto 3:54 sale la apertura del carnaval... Dos millones de personas (sà dos millones) bailando en la calle... Que SAUDADES :)
Me mojo, me mojo!
El video no me ha gustado (formato, transiciones entre imagenes, coordinación con la música...)
La canción me encanta! divertida, Animada...Brasileira vamos!
Las imagenes son muuuy bonitas y dan una idea de "destino acogedor"
Sensación final...me ha gustado, me lo apunto en "viajes pendientes" y...me ha entrado hambre!
Vamos Kelly, dinos la verdad, eres de turismo de Pernanbuco y estás haciendo una campaña de marketing viral. Ya pude averiguar por otras vÃas que hay un premio de un viaje a Pernanbuco al que más escriba..... y voy a ser yo......... Cómo podrÃamos poner en valor tantos recursos turÃsticos? es increible la belleza del lugar, aún cuando coincido con el pitufari que el vÃdeo no es bueno.
Si, es una lastima que la calidad no sea buena, pero las imágenes valen la pena.
Ojalá pudieramos ganar el viaje para Pernambuco, todos los que hemos participado, no? Intentaré enviar esa pagina al secretario de turismo de alli. A ver que ganamos. Estoy investigando como potenciar este destino, a ver quien me ayuda.
Os envÃo una pequeña muestra de la tierra de Joh y Kelly :)
http://comunidad.hosteltur.com/foto/de/johanaca...
Esta foto fue sacada hace poco más de dos meses en la playa de Maracaipe, una horita de Recife (la capital) en coche. Un paraiso más de nuestra tierra.
Que chulo!
La verdad es que tanto leer Pernambuco me suena rara la palabra.
Repetidlo muchas veces ya veréis...Pernambuco, Pernambuco, Pernambuco, Pernambuco...
hahahaha, Jaime seguro que no te olvidarás jamás de esta Palabra.
pero ya sabes donde esta?
Pues claro!
En el noreoste de Uruguay, limitado por Tripia, Gogilia y Palitino...;-D
Lo de Noroeste es cierto :P
Está exactamente aquÃ: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&...,-95.677068&sspn=29.440076,79.101563&ie=UTF8&ll=-5.353521,-34.892578&spn=18.385333,39.550781&t=h&z=5&iwloc=addr
casi!!!! he de reconocer que fui uno de los primeros que googleé
Kelly, te felicito. El jueves en clases lo celebramos.... más de 50 intervenciones. Lo que puede esta red..... a ver si Oscar y el resto se animan también.
un saludo a todos
Jesus
Eso sà que es promocionar un destino con "sólo" lanzar una pregunta ;) Mis felicitaciones también. Jesús, tienes aquà una buena alumna ;-)
Vaya alumna crack te ha salido, Jesus... Con su primero post, de una lÃnea y media ha creado un buzz marketing digno de un estudio. Se merece matrÃcula de honor... Y todos a Pernambuco :)
joe con las pistas que me dio Johana... eso de las 7h y viendo que lo conocia muy bien ya sabia yo donde estaba....pero admito que pasar de los 50 comentarios tiene su merito!!!!!!!
Pues Kelly, si me lo permites voy a ver si podemos seguir hablando sobre este tema pero más en la lÃnea de análisis que esta planteando johana
El post podrÃa haber pasado desapercibido (con tanto tecnicismo, adfwords, revenue, videos virales y multitud de post que a diario se plantean en la comunidad) pero no lo ha hecho.
Me gustarÃa ver un motivo (si es que lo hay).
Llevas poquito en la comunidad, todavÃa no tienes muchos contactos (podrÃa ser que al tenener muchos contactos estos tiendan a comentar más en tus posts pero como he comentado este no es el caso)
Has publicado dos posts en total, no son tantos como para generar tal cantidad de comentarios!
Hablemos del contenido:
Tu post ha sido el siguiente:
PERNAMBUCO
Todos ya hemos oÃdo la expresión " Está para allá de Pernambuco"
¿Qué sabemos sobre Pernambuco?
¿SonarÃa igual si el post fuera
MADRID
Todos ya hemos oÃdo la expresión " Está para allá de Madrid"?
¿Qué sabemos sobre Madrid?
No lo creo pero podrÃa ser que si surtiera el mismo efecto si hubiera sido el siguiente texto:
ALBACETE
Todos ya hemos oÃdo la expresión " Albacete caga y vete"
¿Qué sabemos sobre Albacete?
Sobre todo si la comunidad no estuviera compuesta principalmente por Españoles.
Considero que el factor de éxito es el mismo que ejercen los videos virales (IMPACTO), en este caso el Impacto de algo que a todos nos suena y querémos concer más unido a una especie de juego de "adivinar que es sin mirar" (aunque repito que seguro que el 99% hemos googleado.
Hay muchos más factores que podrÃan influir por supuesto
Perdonad por ponerme tan analÃtico a estas horas!
Tranquilo Jaime, me gusta porque asà puedo aprender mucho, por lo que veo tendré muchas clases online hehehe. Puedes analisar lo cuanto quieras, 4 ojos veen mejor que dos, ¿No?
Lo que han dado estas dos lÃneas, Kelly!! nos has tenido en ascuas todo el dÃa. Enhorabuena por este post tan comentado. Yo no me olvido de esta 'palabreja' ;-)