Con el post de Kelly Pontes se me ha encendido a mi la bombilla!! Pernambuco: asi, a voz de pronto pienso en un lugar lejano, creo que está en Brasil... y poco más. Pero, ¿qué me deciis de Jauja? Casi todo el mundo ha exclamado en alguna ocasión aquello de "... esto es Jauja" ¿sabemos donde esta?¿Mito o realidad?
Nota: Trabajo en Jauja
Licencia: Reconocimiento
Jo Paqui... Has compartido piso con una Pernambucana y no sabe donde está?¿?¿?¿? jjajajja.
Lo de Jauja, ni idea....
¿Trabajas en Jauja????? ui que difÃcil.. venga, más pistas please :)
Antes de que Joh ponga la regla de no poder googlear!
http://jbensa.wordpress.com/2007/09/08/esto-si-...
Eres un tramposo Sr. Pitufari...
Madre del Amor Hermoso¡¡....lo siento Johana, sabes que tengo cariño por tÃ, pero o tiramos por la calle del medio como Pitufarin, -perdona el diminutivo, pero ya eres como de la familia-, o esto puede acabar en ulcera.
Es como lo de "quedarse entre Pinto y Valdemoros".....
por cierto...alguien sabe que hay entre pinto y valdemoro?
;-D
Pitufarin permitido!
Jajajajaja no, no lo sé :/ me envÃas un enlace ya? :P
Es que además de Pi.tu.fa.ri, ahora eres también Pituugle :) EnvÃas los resultados de búsqueda directamente a casa :))
jajaaj
pues entre pinto y valdemoro hay una "y", (chiste viejo y malo)
ya vale de variaciones de i pitu-nombre, que de pequeñito ya lo sufri (imaginaros la de variantes que se puede hacer de chicheri!)
Muy buen intento pitufari, voy a respetar el nombre orifinal, que ya bastante te lo machacan los demás... pero google no te ha ayudado en estos momentos!!
Joh, no me digas que Joao Pesoa o Recife (no recuerdo exactamente de cual eres)es de Pernambuco.... me acuerdo de tus ciudades, ¿has visto? jejeje
Señores Jauja está en España!! Vale hay una en Perú, pero la de España veo que ni flowers... a ver si alguien me da una alegria y me dice que sabe de la Jauja española.
Como pista, esta en Andalcia, ya os digo que mi oficina está alli... al lado de Badolatosa, ya no digo ni media más.
Por cierto San Google nos responde a la duda exitencial de Pitufari
"entre Pinto y Valdemoro" se dice del que vacila entre dos opciones, del que duda entre dos alternativas.
Pinto y Valdemoro son dos poblaciones en las cercanÃas de Madrid. Y aún se cuenta como origen —aunque más bien parece una aplicación jocosa de la expresión— que un borracho se entretenÃa saltando el arroyo que separa Pinto de Valdemoro. DecÃa: “Ahora estoy en Pinto… ahora estoy en Valdemoro…†Y cuando en uno de sus intentos por alcanzar la orilla contraria, cayó al arroyo, sus compañeros de juerga exclamaron entre risas: ¡Ahora estás entre Pinto y Valdemoro!
No te acostarás sin saber una cosa más, nunca mejor dicho (son las 00.15)
Bona nit.
Uiiiii, ahora si que nos has puesto dificil, mas pistas pls!!!!!!!
Prometo no mirar ningun enlace hasta que salga a la luz. Hummmm Jauja
Será una expresion sinonima de "Esto es la ..." Xiiii no me sale...
Esta Jaime (Pitufari) nos ha matao... Jaime, las reglas de Johana son como la biblia en la comunidad jajajajajaja... Si johana dice que no se googlea no se hace, se youtubea, wikipediea, yahootea.... pero GOOGLE no... que lo ha dicho ella jejejeje
Feliz dia a todos/as
En vista de que todos seguiiis al pie de la letra las indicaciones de mi buena amiga Johana, voy a dar luz sobre el tema de Jauja.
Jauja es una pequeña aldea (1000 hab) bañada por las aguas del RÃo Genil, perteneciente al municipio de Lucena, al sur de la provincia de Códoba. Es conocida en la zona por se cuna del más famoso bandolero romántico: "José Maria El Tempranillo", conocido en su época como el rey de Sierra Morena, por el control que ejercÃa sobre los caminos de la AndalucÃa dels S.XIX. Es el Robin Hood español. que robaba a los ricos viajeros románticos par repartirlo entre las gentes más humildes.
Para no extenderme más os remito a la web www.rutadeltempranillo.org, donde podeis encontrar más información.
En cualquier caso, en España tenemos nuestra propia Jauja, aunque la mayorÃa de la gente crea que es un chascarrillo popular...
Saludos
Paqui
Pues sà Paqui, Recife es la capitarrrrrr de Pernambuco :) Vaya compañera de piso despistada :P y Joao Pessoa la capitarrrrrr de Paraiba :/ Dos sitios lindos pero poco conocidos internacionalmente :P
Jauja... parece que uno se está riendo jauja jauja jauja jjaaaaaaajujaaaaaaa... Es gracioso...