Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
RincĂłn web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

Me gustarĂ­a hablaros hoy de pandorabots,una herramienta que conozco hace tiempo pero que hasta hace poco no me he metido de lleno a ver como funciona.

Se trata de un robot virtual al que tu entrenas para interactuar, bien con tus clientes, seguidores de tu blog…

(Alguien me planteó que le hiciera un blog y que todas las respuestas a sus posts fueran respondidas por su “robot entrenado”. Mi respuesta lógicamente fue decir que no funcionaría; la gracia del 2.0 es conversar, pero conversar con personas).

He estado conversando con A.L.I.C.E., uno de sus “robots recomendados” y la verdad es que no es para nada lo que yo esperaba, sus respuestas son muy genéricas.

Por ejemplo, y como ya intuiréis le pregunté qué sabía de Revenue Management y su respuesta fue “Does it have anything to do with Your rising sign?”.

Hace tiempo sin embargo conocí a ANNA, el robot de la página de IKEA y puedo decir que en este caso el robot pudo responder a muchas de las preguntas que le hice con reslutado satisfactorio.

Se me ocurren algunas ideas para la aplicaciĂłn de esta herramienta a nuestro sector. Âżalguien lo ha probado?Âżle veis una posible utilidad?

Por otro lado me gustaría saber (por puro desconocimiento) si este podría ser un paso más hacia la tan esperada web semántica, cuya “wiki-definición” es la siguiente:

La Web semántica (del inglés semantic web) se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la necesaria mediación de operadores humanos.

Desde mi punto de vista si.

Jaime LĂłpez-Chicheri -

E-commerce, Revenue Management, web 2.0 y otros temas turísticos de interés

Tags: AtenciĂłn al cliente, Herramientas, PANDORABOTS, Web 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Kelly Pontes
#1 kellypontes dice:

Vaya ignorancia la mĂ­a, me cuesta imaginar que ya estamos llegando al lĂ­mite de hablar con un robot. Sinceramente es... Fantastico (por una parte), nunca lo he probado como puedo hacerlo?

Escrito el 5 de Marzo de 2009, hace más de 4 años
#2 pitufari dice:

create una cuenta en pandora y entrena a tu robot! yo todavĂ­a estoy aprendiendo!

Escrito el 5 de Marzo de 2009, hace más de 4 años