Me gustarĂa hablaros hoy de pandorabots,una herramienta que conozco hace tiempo pero que hasta hace poco no me he metido de lleno a ver como funciona.
Se trata de un robot virtual al que tu entrenas para interactuar, bien con tus clientes, seguidores de tu blog…
(Alguien me planteĂł que le hiciera un blog y que todas las respuestas a sus posts fueran respondidas por su “robot entrenado”. Mi respuesta lĂłgicamente fue decir que no funcionarĂa; la gracia del 2.0 es conversar, pero conversar con personas).
He estado conversando con A.L.I.C.E., uno de sus “robots recomendados” y la verdad es que no es para nada lo que yo esperaba, sus respuestas son muy genéricas.
Por ejemplo, y como ya intuirĂ©is le preguntĂ© quĂ© sabĂa de Revenue Management y su respuesta fue “Does it have anything to do with Your rising sign?”.
Hace tiempo sin embargo conocà a ANNA, el robot de la página de IKEA y puedo decir que en este caso el robot pudo responder a muchas de las preguntas que le hice con reslutado satisfactorio.
Se me ocurren algunas ideas para la aplicaciĂłn de esta herramienta a nuestro sector. Âżalguien lo ha probado?Âżle veis una posible utilidad?
Por otro lado me gustarĂa saber (por puro desconocimiento) si este podrĂa ser un paso más hacia la tan esperada web semántica, cuya “wiki-definiciĂłn” es la siguiente:
La Web semántica (del inglés semantic web) se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que asà sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la necesaria mediación de operadores humanos.
Desde mi punto de vista si.
create una cuenta en pandora y entrena a tu robot! yo todavĂa estoy aprendiendo!