Posts 6295 posts Fotos 5363 fotos Camara 963 videos Comment 41 podcasts Author 3443 usuarios Grupos 182 grupos Bulb 387 ideas
Rincón web de ray
Raimundo Vidales

EHoteles

El nuevo desafio de los Hoteles en le mundo "e"

Raimundo Vidales
Publicado por ray el 5 de Marzo de 2009 y actualizado el 9 de Marzo de 2009
Este post fue borrado el 9 de Marzo de 2009
Tags: talonario, hoteles
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
#1 __121701__ dice:

Yo siempre los consideré Bonos Basura.

Vender duros a dos pesetas no es ninguna genialidad, en especial para el hotelero.

El mayor beneficio del primer Bono Basura era precisamente los bonos no consumidos que se perdían o se tenían que tirar a la basura cuando caducaban. Puro beneficio neto para el T.O.; cero pelotero beneficio para el hotelero que era el que ofrecía el producto. Vamos, algo parecido al timo de la estampita pero en fino.

Lo único que han conseguido es reducir el Average Room Rate de los hoteles de ciudad y de provincia, salvo en período de ferias.

Con la venida de la competencia, sobretodo de Viajes Halcón qye vendía los bonos uno a uno, ese chollo se les terminó o se les disminuyó.

Ahora, con Internet, espero que se les termine el chollo al completo.

Yo me negué a entrar en ese segmento, cuando desarrollé Best Western España y que yo sepa, sus ARR fueron y siguen siendo las más altas.

Me desespera que los empresarios españoles vean en la reducción del precio; el más barato todavía, la única arma para vender. No sólo en este producto. Tenemos los artículos de piel, realizados en Levante en empresas sumergidas y vendidos por los italianos Made in Italy a unos precios que ya quisiéramos nosotros.

Lo mismo pasa con el aceite y con el vino y con el transporte y con tantos otros productos y servicios. Deberíamos cambiar nuestro nombre a McEspaña, que es por lo que somos conocidos en el mundo turístico.

Estas son mis consideraciones, respetando por supuesto cualquier otra, pero esperando que también se respete la mía.

Saludos,

Eduardo Martínez (Licenciado en Gestión de Hostelería en España, Estados Unidos y Reino Unido)

Escrito el 5 de Marzo de 2009, hace alrededor de 1 año
jaime lopez-chicheri mirecki
#2 pitufari dice:

Hola a los dos,

Coincido con vuestras razones y añado otra posible razón.

Los hoteleros trabajan con talonaristas como "ultimo recurso" para llenar fechas de muy baja ocupación.

Es por ello que muchas veces cierran a este canal las ventas. El usuario al ver que en muchas ocasiones no puede hacer uso de lso talonarios ha perdido la fe en ello

Ray, respecto a tu consulta sobre cursos de revenue adjunto un post de mi blog que te puede ayudar a resolver dudas (recomiendo Cesae o Cornell)

http://jaimechicheri-revenuemanagement.com/2009...

Escrito el 6 de Marzo de 2009, hace alrededor de 1 año
Ramón Lefort
#3 Herius dice:

Hace ya más de dos años que no trabajamos con talonarios en HESPERIA de lo cual me alegre una barbaridad, ya que yo era el encargado de hacer las liquidaciones.

Con el sistema de talonarios se pagan unas comisiones muy altas y da mucho trabajo

Según que compañia te obliga a tener un minimo de talones en deposito para venta directa al cliente.

Como comenta pitufari, para nosotros era el ultimo recurso para dias de ocupación baja, pero hoy en día gracias a la informaticas podemos abrir/cerrar cupos, modificar precios, etc. con todos nuestros colaboradores, por consiguiente ya no interesan los talones.

Sin contar con el desembolso que tiene que hacer el cliente por el talonario, aunque hay agencias que no les importa vender los talones sueltos, con tal de quitarselos de en medio.

Escrito el 7 de Marzo de 2009, hace alrededor de 1 año
#4 __121701__ dice:

Por desgracia, parece que el problema lo llevamos en las entrañas:

----- Original Message -----
From: Jesus Cuellar
To: planetalogistico
Sent: Saturday, March 07, 2009 1:35 PM
Subject: [PLANETA LOGISTICO] CONFIANZA Y PRECIOS BAJOS

Estimados amigos,

"El descenso de volumen de negocio y la necesidad de captar carga ha llevado a las compañías aéreas y navieras a una guerra de precios en los fletes que está poniendo a alguna de ellas en situación muy delicada. Especialmente a las que no tienen ingresos por pasaje u otros conceptos como es el caso de la mayoría de las navieras que operan buques porta-contenedores.
Aparentemente con los precios tan bajos no se cubren los costes y las pérdidas son muy importantes. Tanto, como para hacer perder pie a estas empresas que por su naturaleza no son precisamente PYMES. Todas ellas son o forman parte de grandes empresas y consorcios internacionales."

Lo anterior forma parte del artículo publicado con fecha 1 de Marzo de 2009 en el periódico TRANSPORTE XXI , con el título "Confianza y precios bajos"

Se puede encontrar completo y comentar "on-line" en www.planetalogistico.com , donde invito a leerlo y dar opiniones.

Cordiales Saludos, Jesús Cuéllar"

Mi amigo Jesús Cuellar me hace llegar el mismo problema de los Talonarios de Hotel pero en esta ocasión con los fletes de transportes.

Parece que es una maldición que tenemos los españoles, derivada de los árabes o de los fenicios, de únicamente jugar con la bajada de pantalones para poder vender. ¡Qué pena, penita, pena!

Saludos,

Eduardo

Escrito el 7 de Marzo de 2009, hace alrededor de 1 año