Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de __1114801__

yfernandez

La valentia consiste en la fuerza para enfrentar todas las cosas de la vida. Tú eres un valiente, TQ JFT

Publicado por __1114801__ el 7 de Marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer

Ir a trabajar, llevar la casa, atender a los niños, ...  Para muchas mujeres nacionales, ser mujer es mucho más que eso: violencia, maltrato, denigración, humillación ... Para otras más allá de nuestras fronteras el día a día consiste en todo esto, ya de por si lamentable, y en otras tareas como tener agua limpia, aprender a leer o... SOBREVIVIR

Día Internacional de la Mujer 1

MÓNICA TIENE AGUA LIMPIA

Como una de las 15 esposas de un jefe de la tribu masai, Mónica Mhadi ha llevado una vida considerada mejor que la de otras mujeres de su pueblo, en una zona rural de Tanzanía. Aun así, perdió a cuatro de sus siete hijos debido a las malas condiciones sanitarias.

Un proyecto ejecutado con el apoyo de las Naciones Unidas les ha traído agua potable, mejores condiciones sanitarias y atención de la salud en la comunidad. Como consecuencia de ello, el octavo hijo de Mónica nació en condiciones higiénicas y sin complicaciones.

JAEL CONSIGUE SOBREVIVIR

Jael son muchas mujeres con las mismas experiencias. Tuvo que caminar 240 kilómetros cargando con el mayor de sus hijos para huir y no morir o ser violada en República Democrática del Congo a manos de un grupo rebelde armado. Cuando llegó a los campamentos de refugiados de Tanzania, afrontó el parto de su segundo hijo exhausta y en un estado de desnutrición crónica.

Aún no sabe dónde está su marido ni el resto de su familia; ni siquiera si están vivos. Gracias a su valor y a la asistencia de ACNUR pudo sobrevivir. Ahora, necesita trabajar para vivir. 

SUSANA PUEDE BAÑARSE

Susana Maringa transportaba agua, tarea que consumía todo un día y en la que los miembros de la familia se relevaban. Podían lavar su ropa una vez al mes únicamente, y bañarse una vez a la semana.
En la actualidad, tras un proyecto de perforación de un pozo por parte de la ONU, Susana puede terminar todos los quehaceres y le sobra tiempo para atender un puesto de venta de té. De hecho, está considerando la posibilidad de ampliar su negocio para llevarlo al mercado del pueblo de Fufu, que es un poco más grande.
 

SUNITA APRENDE A LEER

Sunita sabe que tiene suerte. Nacida en Nepal, país hermoso, aunque pobre, es una de las 8.000 jóvenes del Asia meridional que han aprendido a leer gracias a los programas de alfabetización patrocinados por las Naciones Unidas.
Resulta difícil que las jóvenes como Sunita reciban una educación. Ya se han casado, tienen que ganar dinero para mantener a sus familias y tienen que hacer frente a las actitudes tradicionales, con arreglo a las cuales no siempre se comprende cuán importante es que las jóvenes reciban una educación.

Afortunadamente, estas historias tienen un final feliz. No todas han tenido o tendrán la misma suerte..... 

Tags: ONU, mujer, países
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios