Pues sÃ, desde Hosteltur estamos que lo tiramos. Regalamos tarta, café y besos y abrazos a todo el mundo (esto último lo que más que son gratis)
Desde Benidorm felicidades a los premiados con la fiesta del 1er Aniversario en Palma (a los pobres "Ãruslos" comiendo, que decÃa mi abuela)
Nosotros que, como digo, somos pobres sólo hemos podido tener un desayuno con torrijas (lo juro), zumos, cafés, magdalenas (pero no la buena) y bollerÃa variada (ya estamos pensando mal)
Jimmy Pons espectacular. Domina la escena, es gracioso cuando tiene que hacerlo y tira de las orejas sin que duela. Y sabe de esto "pa" aburrir.
David Vicent ha explicado el modelo que siguen en Magic Costa Blanca (atentos a este hombre que pronto saca un curso con en ITH muy bueno, yo saco otro :)
Joantxo Llantada ha demostrado por qué es una referencia dentro de la Generalitat. Si hubiera más como él otro gallo nos cantara.
Lasse (perdona que no ponga tu apellido que seguro que la lio) es el tÃo que más sabe de marketing con video de España de largo. Y se nota. Un fuera de serie.
Pero dejo para el final a mi debilidad (intelectual se entiende, a ver esas risas), Alf Castellano. Me van a perdonar los demás pero para mi Alf es de otra galaxia. Ha puesto el dedo en la llaga cuando ha dicho que estamos enfocando mal el fenómeno de la reputación. Y hasta aquà puedo leer ya que va a escribir un artÃculo pronto y es mejor el original que una mala copia. ¡¡¡¡¡¡Alf con responsabilidad ejecutiva en el ministerio de turismo ya!!!!!!!!!!!!!!
Una pena que no pudiera estar Javier GarcÃa por problemas de agenda. Otro que marca la diferencia con sólo abrir la boca. Con gente como él el cambio de generación en el empresariado de Benidorm está más que cubierto.
Y despues de este chorreo (¿hay alguien del Real Madrid?) de azucar glassé vamos a lo que realmente interesa.
El empresariado de Benidorm sabe de qué habla y que nos movemos por terrenos pantanosos, pero que no se van a ir. O los cruzamos o morimos de inanición. Vamos a ponernos a andar.
SubÃas, un sociólogo que trabajó hace años en el ayuntamiento de Benidorm, dijo en una ocasión que la ventaja que tiene Benidorm y su empresariado es que es capaz de reinventarse. Algo de eso hay en toda la actitud que muestra ante estos nuevos fenómenos. ¿Quién dijo miedo?
Seguramente alguno habrá entrado en la comunidad y tal vez esté leyendo este artÃculo, puesto que la hemos mostrado como ejemplo de trabajo e inteligencia colaborativa. Desde ya le invito a que se apunte y participe. La inteligencia no está en los libros, al menos no toda, sino entre sus empleados (muy bueno el ejemplo que ha puesto Jimmy, ¿cual?, haber venido :) entre sus clientes y en comunidades como esta. Las respuestas las tenemos, sólo falta encontrarlas.
Gracias a todos los asistentes y ¿os esperamos en el próximo Café?
Un abrazo
Vuestro, Juan Valdés

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

A ver, Juan, ¿que hay que hacer para tener un café 2.0 en Palma?
No es justo que nos des envidia asÃ... NO ES JUSTO...
¿A quien tengo que enviar una ensaimada? DÃmelo YA que voy a correos a enviársela...
Haremos una manisfestación "Café 2.0 en Palma YA"
Hacemos una cosa, tú me mandas la ensaimada y yo me lo pienso :)
Nada de pensar... Ya verás LA MANIFESTACIÓN...
Tengo plena confianza de que vamos a hacer uno en Palma.
Y bueno...quedo a la espera de tu artÃculo completo, porque parece de lo más intersante!
Yo os aseguro que si vamos a hacer uno en Palma. Y si todo va bien, espero que antes del verano.Ya os ire contando, según cerremos temas.
Gracias Juan, esto es en gran parte gracias a tu esfuerzo.
Felicidades por la iniciativa.
Me gusta esto del 2.0 presencial
Ahi si que hay chicha ¡¡¡
Juan no se si has leido este articulo pero creo que es sumamente interesante para otro cafe
http://www.turismo20.com/forum/topics/puede-ser...
Feliz fin de semana
Juan, siento no haber podido estar aunque confirmé. slds
Felicidades Juan, tuve la suerte de asistir a este encuentro y has hecho un resumen estupendo de lo que ocurrió. Absolutamente de acuerdo contigo en lo referente a los planteamientos de Alf Castellano, un fuera de serie. Creo que nos habeis dado un buen empujón, espero que se repita en breve y podamos disfrutar de vuestros conocimientos y del debate posterior.