La Página de Coca-cola ya cuenta con 3,3 millones de seguidores en Facebook según leo en Noticias.dot , la segunda página más popular pisando los talones a la de Barak Obama. Realmente es todo un fenómeno y un ejemplo práctico, creo yo del valor que alcanza una marca por parte de sus seguidores. Pero lo más increÃble es que, la página no fue creada por la multinacional, sino por dos amigos residentes en los Ãngeles. Se trata de un tema delicado, por ello la necesidad de proteger la marca en internet, como parte de la ya comúnmente conocida “reputación on lineâ€. Por esta razón, la página estuvo a punto de desaparecer en noviembre pasado cuando Facebook determinó que aquellos lugares relacionados con marcas o empresas debÃan contar con la autorización de las compañÃas, pero fue entonces cuando Coca Cola propuso a los creadores seguir manteniendo el lugar con una administración compartida, entre la empresa y los creadores. Un reacción considero que inteligente por parte de la marca.
Â
Coca-cola no tenÃa “protegida†su marca en esta red social tan popular, pero a su vez ya tenÃa una cantidad ingente de seguidores y una gran audiencia creada alrededor de la marca ¿Por qué no aprovecharlo? Por otro lado leo también en Noticias.dot sobre una iniciativa muy interesante también de la mano de Coca-cola. Esta marca ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti y se convierte en el principal anunciante de esta red pero utilizando un formato novedoso y, en principio, nunca aplicado hasta el momento.
Â
A partir de ahora, los más de 5 millones de usuarios de Tuenti, podrán recibir una felicitación de cumpleaños personalizada de Coca-Cola mientras cargan su perfil. Esta “felicitación de cumpleaños†será la primera acción que ponen en práctica ambas empresas y, seguramente se extenderá a otros formatos en el transcurso del año. Parece ser que este acuerdo será inicialmente solo con la marca Coca-Cola, pero luego se ampliará a otras marcas afines al tipo de público presente en esta red social. Se entiende esta acción como una fórmula alternativa de hacer publicidad, que en el caso de Coca-cola parece interesante.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Como siempre la suerte de los más poderosos...
otro ejemplo de un descuido publicitario que ha resultado sonreido con la suerte es el anuncio de Heniken, Walk on fridge, que en ppio estaba destinado a la TV holandesa únicamente, y que de repente se ha convertido en uno de los virales mas circulados en lo que va de año...hasta te puedes hacer fan en FB de " el tio del anuncio que pone cara rara", o algo asÃ...
P.D: ¿Teniendo un buen producto (cocacola) o anuncio (heineken) no hace falta invertir en publicidad?
cosas del 2.0 ...
Es impresionante el dedo que tiene coca-cola de convertir todo, quiero decir, todo lo que toca lo hace "genial", ha conseguido a través de una bebida crear más que seguidores un estilo de vida. No sé si estáis de acuerdo conmigo. Me llama mucho la atención que sea idea de dos americanos, por lo que he podido oir en EEUU COCA COLA es superada por la PEPSI. No sé si es leyenda o realidad...
Me parece genial. Está claro que no todas las empresas pueden ser Cola-Cola, pero pienso que todas, de las mayores a las más pequeñas, tienen cosas que aprender observando las estrategias de este gigante.
Lo de Tuenti me parece muy interesante, una forma inteligente de hacer publicidad no invasiva, superdirigida al potencial cliente, fidelizando al cliente y entrando en el grupo como un "colega" más.
Chapeau!
A mi parece impresionante lo que es capaz de movilizar una marca en este caso coca-cola. ¿qué tiene coca-cola? Un buen producto? Tienen la capacidad de transmitir emoción, sentimiento? Está claro que también tienen mucho dinero para invertir en comunicación, pero...
Y lo de la publicidad en tuenti muy interesante....
Es impresionante la fuerza de Coca-Cola. Estoy de acuerdo con Kelly de que todo lo que toca lo hace genial. Hemos podido disfrutar de anuncios como el de para los altos, bajos, gordos, para ti y para todos. Hasta los tipicos anuncios de Navidad que cuestan millones de dólares. Esta empresa ha sabido invertir en márqueting muy bien y ha conseguido ser conocida por todo el mundo. Como no aprovecharse de las redes sociales! Esto si es saber hacer publicidad. Os queria comentar, alguien se ha fijado alguna vez en las dos caras que se pueden ver en las letras de COCA-COLA... la primera cara con tupé incluido esta mirando hacia la derecha, la cara de la COLA, esta mirando hacia la izquierda, también con tupé! Es gracioso, pero sabeis si tiene algun signigicado concreto? Hay miles de leyendas acerca de esto...