En la primera parte de esta serie de posts hemos hablado de la importancia de la definición de nuestro producto, clientes y competencia. Hemos hablado también de la importancia de tener claro el objetivo principal de nuestra web y del estilo de diseño que queremos para nuestra web.
Continuamos.
LAS SECCIONES
Antes de empezar el diseño de nuestra web tenemos definir las secciones que queremos incluir ya que la cantidad de secciones influirá en el diseño y en la estructura de nuestra web y la podemos dividir varios niveles de importancia.
LA PÁGINA INICIAL - HOME
1º NIVEL - MENÚ PRINCIPAL
2º NIVEL - SECCIONES SECUNDARIAS
3º NIVEL - SECCIONES ESPECÍFICAS
La Página Inicial de nuestra web o HOME PAGE es, posiblemente, la página más importante de nuestra web. Será la página más visitada y desde ella tiene que ser posible llegar a cualquier información con un mínimo de clicks posible.
Toda la información tiene que estar estructurada de manera clara y fácil de acceder.
El posible cliente que entre en nuestra página web tiene que saber que producto o servicio vedemos sin tener que ir más allá de la página inicial y si generamos confusión es probable que el visitante de nuestra página web se marche en pocos segundos, sin avanzar en la navegación de nuestra web y probablemente no volverá.
SECCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL
El Menú Principal suele estar visible en todas las páginas de nuestra web y desde cualquier punto de la navegación el cliente tiene que tener acceso a él y cambiar de sección siempre que le sea conveniente.
La web de un hotel, por ejemplo, suele tener las siguientes secciones principales o Menú Principal:
HOME / HOTELES / DESTINOS / OFERTAS / PAQUETES / RESERVA ONLINE / CONTACTA / QUIENES SOMOS
Podemos incluir el MENÚ PRINCIPAL en la parte superior o inferior de la cabecera y así, durante la navegación, el menú principal estará siempre visible.
Dentro de cada sección del Menú Principal deberemos incluir las secciones secundarias y dentro de cada sección Secundaria deberemos incluir un menú con acceso a los datos específicos de cada sección.
HOME / HOTELES / DESTINOS / OFERTAS / PAQUETES / RESERVA / CONTACTA
HOTELES
• Hotel A
• Hotel B
• Hotel C
Hotel A
• Servicios e Instalaciones
• Habitaciones
• Restauración
• Congresos
• Entretenimiento
• Wellness
• Situación
• Galería Fotográfica
• Videos
• Contacta
• Reserva
En cada sección específica tenemos que desarrollar la información necesaria para que nuestro cliente pueda consultar toda la información que necesita.
Servicios e Instalaciones
• Recepción
• Piscinas
• Gimnasio
• Jardines
• Servicio de Habitaciones
• Etc
• Etc
• Etc
LA ESTRUCTURA
Las páginas webs de diseño tradicional están divididas en tres columnas, una cabecera y un pié de página.
No significa que tenemos que seguir la estructura tradicional pero tenemos que tener en cuenta que cuanto más familiarizado esté nuestro visitante con la estructura de nuestra web, más fácil será para este posible cliente navegar en la página web.
Tenemos que intentar utilizar todo el espacio disponible que nos ofrece Internet para nuestra página web de manera bien estructurada.
La cabecera de la Página web puede ser usada para informar con imágenes. Podemos pedir a la agencia desarrolladora que reserve este espacio para enseñar fotos de calidad de nuestro establecimiento. Podemos usar una presentación en flash en la cabecera y dar una sensación de movimiento en todos los pasos de la navegación.
También podemos pedir que en la cabecera el cliente pueda interactuar con la web, usándola como, por ejemplo, un álbum de fotografías y que el cliente pueda ir pasando las fotos con un click, o también que la cabecera sea un TOUR VIRTUAL de la sección que está visitando y que el cliente pueda “navegar” dentro de la cabecera, direccionando que parte de la foto quiere ver.
DIVIDIR EL ESPACIO CON CRITERIO
En las columnas de la derecha e izquierda podemos emplazar información importante, banners de ofertas especiales, motor de reserva, menús secundarios, banners de empresas asociadas, espacio para alta en nuestra news letter, botones de acceso a informaciones importantes, etc
La columna central de una web turística es normalmente usada para desarrollar la información de la sección en la cual nos encontramos.
Podemos usarla para informar las características y desarrollar textos válidos y claros tanto para el posible cliente que nos visita como para los motores de búsqueda.
La columna de la derecha pude ser usada para promocionar algún producto, publicitar algún proveedor o colaborador, emplazar algún botón que queramos que nuestro cliente tenga acceso fácil o tener nuestro número de CALL CENTER siempre visible. También podemos tener nuestro motor de reserva siempre visible en la columna de la derecha.
Esta estructura tiene que estar bien definida antes de empezar el diseño de nuestra página web.
Si queremos tener control de lo que publicamos en la columna de la derecha o cualquier otro espacio de nuestra Web tenemos que informar a la agencia que nos va a desarrollar el proyecto al pedir el presupuesto.
Es decir, si queremos tener el control de las imágenes que tenemos en la cabecera o cambiar los banners de la columna de la derecha, por ejemplo, tenemos que informar a la agencia que nos va a programar la web y así podemos cambiar la información siempre que queramos sin tener que depender de la empresa desarrolladora.
En el pié de página podemos incluir la información legal de nuestra web, acceso para profesionales, acceso a información de contacto, acceso para agencias de viajes, acceso a información corporativa y otros datos de interés para nuestros clientes.
Como el menú principal, el pié de página también suele estar visible desde todas las páginas de nuestra web.
CONTINÚA…
EN BREVE EN www.canaltur.es CURSO “PÁGINAS WEBS PARA HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS”

10108 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5917 usuarios
226 grupos
473 ideas

Que completo. Más una vez, una excelente lectura para conocer todos los detalles de esto tema.
Muchas gracias Rui. Me alegra lo encuentres interesante :) Hay más entregas :)
Hola Johana! Fantástico :). Johana acuérdate, por si te puede servir para próximas entregas, que hace tiempo se generó un debate magnífico y muy constructivo en respuesta a la pregunta que consistía en ¿Cómo tendría que ser una web hotelera preparada para atender las necesidades del 2008-2010? Seguro que le puedes sacar mucho jugo. http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-01-08-...
Felicidades de nuevo por el post :)
Muchas Gracias Magdalena. Tu magnífico post y algunos otros me han ayudado mucho :)
La comunidad tiene más información relevante junta que cualquier otro canal. :)
Hola Johana,
Felicitaciones por tus posts, que sigo a menudo aunque hasta ahora no haya contestado.
Me gustaría apuntar al tema del proyecto web del hotel, algo que quizá vayas a comentar posteriormente, pero como resulta que ya nos hemos encontrado con numerosos casos, me atrevo quizás a adelantarme.
Es el caso del hotelero que quiere rediseñar su web y se enfrenta a que a veces ni sabe que no es el propietario de su dominio, o no sabe quién lo compró, o esa persona está desaparecida y resulta toda una complicación poder hacerse con él.
Tampoco tiene los datos de acceso de FTP al servidor, y su diseñador, a veces no se los quiere facilitar, y empieza una batalla de ida y venida de emails con la consiguiente pérdida de tiempo muy valioso para todos.
En el caso de tener una web en flash, no tiene el fichero “.fla” con lo cual es difícil poder realizar cualquier tipo de cambio por mínimo que sea.
Y lo mismo pasa con las imágenes, fotografías y otros detalles, que si el hotel los ha contratado debería exigir tener los originales o masters.
En el caso de utilizar un sistema de gestión de contenidos, conviene saber que la página suele estar vinculada al servidor del mismo, por lo que será complicado si se quiere cambiar a otro.
En definitiva, al contratar una página web, es conveniente tener los datos de acceso al servidor, ser el propietario del dominio, y tener una copia del trabajo con todos sus ficheros originales.
Que bieeeeeeeeen Johana,
Creo que es muy importante eso que comentas de concretar con la agencia que los contenidos sean autogestionables. Si no es así, luego tienes que pagarlo como un trabajo independiente cada vez que haces un cambio!! ;)
También que el motor de reservas esté siempre visible para facilitar al máximo la compra. Últimamente en varios diseños de webs he visto que se está incluyendo en una sola línea, que aunque dependerá del diseño general de la web, a mi me parece mejor, ya que sigue estando visible y deja más espacio.
No había pensado que lo de la cabecera pueda ser un tour virtual de cada sección que estamos visitando ;) Gracias
Tengo una duda técnica. He oido a alguna empresa de diseño que la estructura de la web, donde aparece toda la información, es siempre fija y el fondo es lo que se rellena con el diseño de la web o con algún template de otro color.... Sin embargo, he visto alguna que llega hasta el final de la pantalla (con botones con funciones, por lo que supongo que no es fondo) y queda mejor porque muestra las imágenes más panorámicas, y hace el diseño más atractivo. ¿Igual esta segunda utiliza otra tecnología que no es la habitual y los otros la desconocen?
Otra cosa que supongo que hay que definir ahora al comienzo del proyecto, si me adelanto, dímelo please. ¿Crees o creeis que es importante añadir distribución de contenidos RSS? ¿Y compatibilidad con PDA y móvil?
Un beso, muchas gracias y felicidades ;)
Muchas Gracias por la aportación Eva,
Tienes toda la razón, el tema del dominio es muy delicado, si bien, ahora, ya hay más control legal frente a este tipo de cosas y el propietario de la web ya puede solicitar legalmente acceso a los dominios que, por despiste o mala fe, se ha registrado a nombre del diseñador o agencia.
Todavía hay mucha falta de conocimiento por parte de los clientes de las agencias y este es justamente el objetivo de esta serie de posts y también de los cursos que pronto estarán disponibles en Canaltur.es.
Muchas gracias por la aportación, no tenía pensado incluir el tema del dominio pero me has hecho cambiar de idea. En las próximas entregas añadiré algo sobre el tema (si no te importa…).
El problema FTP es igual al problema dominio… y nos quedamos totalmente en las manos de los que de verdad tienen total control de nuestra web. Muchas veces esto pasa por si el cliente no paga las facturas o algo por el estilo y el “controlador” quita el contenido…. Pasa muy a menudo…
Sobre el archivo .fla, todavía no he encontrado ningún diseñador que los entregue… es como su OBRA DE ARTE… A lo mejor, si antes de empezar el proyecto, el cliente deja claro que necesita todos estos datos (registro del dominio, acceso FTP, archivos .fla…), las empresas no pueden negarse a facilitárselos o simplemente rechazar el proyecto.
Muchas gracias por la aportación al debate. Y muchas gracias por la felicitación.
Gracias Yolanda,
Como siempre, añades mucha calidad a los debates con tus comentarios.
Pues sí, yo creo que hoy, en el 2009 TODAS las webs deberían tener un gestor de contenidos. Esto ya no es exclusivo de las grandes corporaciones. Ya no es tan caro desarrollarlas y ya no podemos perder el tiempo esperando (y pagando) a los diseñadores par que nos cambien textos y fotos.
Si no queremos invertir en un CMS propio, podemos usar los gratuitos (wordpress o Joomla o otro) y pedir que nos diseñen la plantilla, look and feal etc.
En la cabecera podemos hacer lo que queramos… y que sea totalmente interactiva.
Sobre tu duda, no estoy segura de haber entendido. ¿Algún diseñador o programador nos puede ayudar?
Sobre el RSS y adaptación a dispositivos móviles, sí, habría que plantearse antes de empezar el proyecto. En próximas entrega hablaré de estos temas. RSS en la siguiente y dispositivos móviles en la 4ª entrega. Me encanta que tengas inquietudes y preguntas por temas que tengo pensado hablar y me gusta más todavía cuando me despiertas interés en temas que no tenía pensado hablar.
Muchas gracias a ti.
No soy yo. Es esa profe en ciernes de Canaltur,... que sabe motivar!! ;)
Sobre el gestor de contenidos, creo que ahora hay empresas que lo realizan a posteriori, si no me equivoco. A los que no lo hicieron en su momento, les puede venir bien, pero ahora como estamos en los comienzos, claro que es mejor dejarlo confirmado.
Esto va a velocidad de vértigo. Yo lo conocía simplemente como back/backend o el admin de nuestra web, pero creo que me estoy quedando obsoleta y ahora el producto de Gestor de Contenidos es ya una parte de negocio para muchas compañias...
Mi duda tb creo que era más para un diseñador o programador. Es sobre las posibilidades de que la página ocupe toda la pantalla entera o no, en la que creo que es mejor la primera opción, en el caso de hoteles para que haya más imagen. Creo que se trata más bien de un tema de diseño o programación, pero a mi eso ya se me escapa. En otros casos creo que depende de la resolución de la pantalla o del navegador que utilicemos. Hay una herramienta que sirve para ver como funciona una determinada URL en diferentes navegadores. A mí solo me cabía el Explorer en Windows, pero tb existen otras versiones de exploradores o sistemas operativos y tiene que ser lo más accesible para todos (al menos en los más utilizados)... La herramienta se llama Browsershots.org, pero aún no he visto como va el funcionamiento. Quizás este tema es más para la agencia que nos haga el trabajo, aunque supongo que nunca está de más saber algo de ello. En fin, vaya lio!!
Un beso y muchas gracias
PD: Necesito un esquema del temario, para no adelantarme e ir de listilla... jeje Estoy deseando llegar a los otros capítulos. Nos vemos...!!
Gracias Yolanda,
Lo de hacer el gestor de contenidos a posteriori, la verdad es que no sabía que se hacía. Yo creo que, si tenemos una web sin CMS, ya que tenemos que hacer un CMS, aprovechar para hacer borrón y cuenta nueva y replantear todo el proyecto…
Sobre tu duda, el cliente puede decidir la resolución de la página, tamaño (ancho) quiere su web y aprovechar o no los 1024px que podemos tener de resolución (para la mayoría de los ordenadores de hoy en día). Para las empresas turísticas, como bien dices, hay que aprovechar todo el espacio que nos ofrece internet… Y hasta en los ordenadores más pequeñitos (el mío tiene un poco menos de 10 pulgadas) se ve bien. A lo mejor hay que hacer un poco más de scroll hacia abajo pero va bien. En este caso, solo en un ordenador antiguo una página con 1200px de ancho habría que hacer scroll vertical.
Necesitamos un diseñador o un maquetador web que nos ayude con este tema pero nadie se ha pronunciado :(
HELP
Muchas gracias por tus comentarios Johana. Yo actualmente utilizo Contribute de Travelclick, pero antes he utilizado el admin o back que nos proveía la empresa de diseño web. Sobre lo de gestor de contenidos yo tampoco lo sabía, pero si pones estas palabras en google, te aparecen varias empresas que realizan este trabajo "adaptándose a cualquier diseño", por lo que entiendo que se puede hacer a posteriori. No sé,...
No sé si te parece conveniente en esta parte del curso incluir en las secciones algo de 2.0. Yo lo estaba hablando con ToniMartin en otra conversación
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-03-18-...
La conveniencia de que, sin ser un blog, se incluyan ciertas referencias a contenidos que la hagan más dinámica y actualizada. Yo en un principio no lo veía, pero si que es verdad que si el cliente no entra en el blog, se queda sin acceder a información que puede servir más de gancho y ofrecer una imagen del hotel más activa, al día y que se preocupa por sus clientes internautas y por mejorar.
Sobre el ancho de página más que de scroll vertical, me refería a márgenes laterales, que en algunas pantallas se ven más y en otras menos, y no sabía si en el caso de otros navegadores ya se iba demasiado...
Gracias!!
Gracias a ti Yolanda.
Si, lo de incluir secciones 2.0 es muy importante.
Te pongo todo el contenido del Curso de Canaltur y si tienes alguna sugerencia, por favor, dímelo. Te lo agradecería mucho.
La clase 2 he dividido en dos posts, este y uno sobre imagen que colgaré la semana que viene.
La clase 3 también tengo la intención de dividirla en dos posts por que hay tema para mucho debate y en ella hablaré de "La página para nuestro cliente" y incluiré las secciones 2.0 que podrían ser simplemente valoración de nuestros usuarios, otra opción que planteo es comentarios de los usuarios y lo que sería 2.0 de verdad: la contribución de los usuarios con sus contenidos: fotos, vídeos etc.
El contenido puede variar en las últimas clases (principalmente si alguien como tu me hace el favor de sugerir algo que me he dejado fuera).
CONTENIDO PARTE 1 CURSOS CANALTUR - WEB PARA HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS
CLASE 1
1 .ANTES DE EMPEZAR UN PROYECTO WEB
1.1 MI PRODUCTO
1.2 ¿QUIENES SON MIS CLIENTES?
1.3 ¿PORQUÉ Y PARA QUÉ VIENES MIS CLIENTES?
1.4 MI COMPETENCIA
2. OBJETIVOS DE MI PÁGINA WEB
2.1 INFORMAR
2.2 VENDER
2.3 FIDELIZAR
3. IMAGEN
3.1 QUE IMAGEN QUEREMOS PARA NUESTRA PÁGINA WEB?
CLASE 2
3. EL CONTENIDO
3.1 QUÉ SECCIONES QUEREMOS EN NUESTRA WEB
3.2 LAS IMÁGENES
FOTOS
VÍDEOS
TOUR VIRTUALES
3.3 EL MAPA WEB
CLASE 3
4. RESERVAS ONLINE
4.1 EL MOTOR DE RESERVA
4.2 PASOS DE LA RESERVA
4.3 SISTEMAS DE PAGO ONLINE
4.4 SEGURIDAD
5. CONECTIVIDAD XML
5.1 QUÉ ES XML
5.2 PARA QUE CONECTARSE
6. LA PÁGINA PARA NUESTRO CLIENTE
6.1 NAVEGABILIDAD
6.2 USABILIDAD
6.3 SECCIONES 2.0
VALORACIÓN DE LOS USUARIOS
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
CONTENIDO DE LOS USUARIOS (FOTOS Y VIDEOS)
7. ADAPTACIÓN DE NUESTRA PÁGINA A DISPOSITIVOS MÓVILES
CLASE 4
8. LA PÁGINA PARA LOS BUSCADORES
8.1 QUÉ ES SEO
8.2 PREPARAR LA PÁGINA PARA EL POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES
8.3 LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVES
8.4 DENSIDAD DE PALABRAS CLAVES EN LOS TEXTOS
8.5 CUALES SON NUESTRAS PALABRAS CLAVES MÁS IMPORTANTES
8.6 LOS META TAGS
CLASE 5
8. JUNTANDO LA INFORMACIÓN
8. LA AGENCIA
8.1 EL PRESUPUESTO
8.2 PASANDO LA INFORMACIÓN A LA AGENCIA DESARROLLADORA
Muchas gracias por tu tiempo y comentarios Yolanda :)
jaja gracias por el programa del curso!!
Ahora tengo complejo de listilla... Ya con el esquema, no me adelantaré más ;)
La verdad es que el curso es super completo y seguro que no te dejarás nada. Muuuuuuy díficil me parece, pero si luego más despacio veo algo, te digo.
Por cierto, para cuando salía el curso? Parece super completo y está genial, tienes en cuenta todos los aspectos
Hola Yolanda,
Gracias a ti por tus aportaciones y de listilla nada... Tienes inquietudes y muchísimo contenido y lo más importante, muchas ganas de compartir conocimiento. Y te agradezco que lo compartas aquí. Esto es lo que enriquece la plataforma.
Los cursos salen en Abril y mi parte es solo la mitad. Son 5 horas de lo que sería la visión del cliente. Las otras 5 clases de 5 horas lo está desarrollando Marta Quijano de la Agencia Global Red y será la visión de la agencia. Entonces prepárate que hay mucho contenido :)
Vaya mezcla!!
Pues si que tiene que estar muy bien.....
Nos "veremos" entonces.
Gracias!! ;)
Hola Yolanda ( y todos)
eMascaro acaba de lanzar una web donde la cabecera es un álbum de fotografías y el usuario puede ir pasando las fotos. Es una buena manera de atraer la atención del posible cliente y aumentar el tiempo de permanencia en la página.
Está muy bien, http://www.hotelcostalosgigantes.com/
Dime que te parece :)
Hola Johana,
Muchas gracias por tener en cuenta mi opinión.
Pufff eMascaró... que voy a decir! El listón de opinar sobre cualquier o este útlimo trabajo es muy alto para mí ;) Me parece que aportan valor, que es de lo que se ha hablado muchas veces aquí. Me he metido alguna vez en su web (en Clientes - Casos de estudio) y hay mucha información a través de ejemplos y de explicaciones que resaltan los puntos fuertes de cada uno de ellos, por lo que aprendes un montón...
Bueno, y después de tanto halago, pues sobre la página esta que comentas, y en concreto la cabecera, me parece genial. Pero en mi opinión (y que ya será cuestión del hotel y lo mismo lo están teniendo en cuenta, no lo sé), para esta página tan buena, y en concreto para la cabecera, le falta un buen reportaje de fotos con instalaciones del hotel, desayunos, habitaciones, sensaciones, experiencias, etc. Como en tus webs ;)
En general creo que cumple con todos los requisitos que hemos hablado para conseguir el máximo número de visitas y tiempo de permanencia, y también de compras. A pesar de que gran parte de la web la ocupa la foto principal, aún hay espacio para el Motor de Reservas, y las secciones de Hotel, Qué hacer, Destino y en la línea de abajo, Ofertas, y todo en un mismo pantallazo. La estructura tiene 3 columnas, como decías en tu post, y me parece que todo está bien repartido y no recargado, o sea que genial. Y el 900 que hay arriba de asistencia en reservas on line, pues otro punto a favor, entre otros.
Siendo un poco pejilguera, hay un par de cosas que no me convencen, pero son detalles mínimos. 1. Las banderitas de los idiomas. Hace un tiempo leí que sería mejor poner el idioma en letra, como en tu pagina ;) porque si, por ejemplo, un cliente que viene de USA ve la banderita de UK puede sentirse menospreciado. Es una tontería, y no creo que nadie vaya a dejar de reservar por estas cosas, pero me parece más actual ponerlo de la otra manera. Creo que igual lo habrán hecho porque como la página tiene mucha información, para que sea más visual y fácil de encontrar para el cliente. 2. Lo otro es que instintivamente vas a pinchar sobre secciones como Spa & Thalasso, Ven a Tenerife, Noticias, etc.y no hay link. Tienes que pinchar especificamente sobre Go, Más información,.... y es más un pelín más incómodo. Igual esto es por cuestiones técnicas o no, no lo sé.
Por lo demás, me parece que está genial. No la había visto ni la conocía ;) Muchas gracias por compartirla.
Hola de nuevo Johana (y todos),
Te / os paso los links de algunas que a mí me gustan mucho, a ver que te parecen:
http://www.murmuri.com/
http://www.hotelabskipper.com/
Y de Globalred, sin animación, pero el esquema tb claro y bien presentado:
http://www.rafaelhoteles.com/
http://www.lapleta.com/
Ya me dirás...
Saludos
Hola Yolanda,
Gracias por compartir tus impresiones sobre la web del Hotel Costa los Gigantes. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Sobre las webs que te gustan.
La de Rafael Hoteles, me gusta como está estructurada pero cuando entras en un hotel, La Paleta por ejemplo, está todo en flash y java script, sin metas tags. No tienen ni título (La paleta, nada máa) y sin poder volver atrás en ningún momento, todo en una única URL (no amigable). Los robots no pueden navegar en estas páginas.... A lo mejor es parte del objetivo, no sé...
Ya el Mumuri y el AB Skipper me gustan mucho... Tengo que navegar más por las páginas.
Muchas gracias por compartir estas páginas. Me vienen genial para usar en las clases.
Tener tus comentarios es todo un lujo.
:)
Hola Johana,
Siiiiiii, tienes toda la razón en cuanto a la de La Pleta, (no La Paleta, jaja que graciosa). Esta hecha así a propósito. Se trataba más de vender imagen. Pero tiene esos incovenientes que comentas.
En cuanto al resto (exceptuando La Pleta y Casanova), los demás hoteles son más estándares y están incluidos en la web principal de Rafaelhoteles, que era al esquema que me refería.
En la del Murmuri, me gusta mucho el video, entre otras cosas, que da una sensación de cercanía y proximidad. A mi por lo menos me dan ganas de reservar!!
Y la del AB Skipper una pasada. Crees que tanto flash y animación permiten SEO, como en La Pleta? puff, entiendo que sí, con este proyecto tan importante y además un hotel de BCN, pero es que yo ahí ya me pierdo un poco.
Muchas gracias
Un abrazo!!
Pues eso, La Pleta (soy algo disléxica) :P
Lo que pasa es que mismo sin tener un objetivo de posicionarse, se podría haber colgado cada sección en una URL distinta para facilitar tanto el posicionamiento e indexación de varias páginas como acciones de marketing online. Si hacen campañas de PPC por ejemplo solo pueden enviar el click a la home...
Los Metas también podrían haber sido mejorados si tienen varias URL... Pero me gusta mucho el diseño.
Otra página que me gusta mucho y que es muy elegante pero tiene los mismos inconvenientes (url única etc) es la de Blue Bay Vacation Club http://www.bluebayvacationclub.com/ que tiene un objetivo claro de fidelizar y no posicionar. Me encanta el diseño.
Si, tienes razón en todo.
Sobre Blue Bay Vacation Club tb me gusta mucho, pero ¿qué piensas de la música? queda muy bien, pero a mi personalmente me molesta un poco si tengo varias páginas abiertas y me desconcentra, por lo que siempre acabo apagando los altavoces (y quizás hay gente que se acaba yendo). Aunque volvemos a lo mismo, si es sólo imagen quizás no es tan importante que el usuario permanezca en la web....
PS: Please, sigue usando esos ejemplos de webs y todo lo que quieras
Luego miro los tours ;)
Lo de la música tampoco me gusta y más sabiendo que la mayoría de la gente se conecta desde el trabajo y puede causar mal estar al cliente que no quiere que se sepa que está navegando por Internet. Pero bueno... Esta guapa. La música la podemos apagar pero todavía salen ruiditos cuando se está navegando (al pasar por links) y eso sí, es más delicado, hay que apagar los altavoces.
Voy a ver si puedo aplicar algunas de las cositas que mencionas, lo de la galeria de fotos en la home me encanta, a ver si freewebs me deja...