Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de corapino
Coralía Pino López

El Blog de Corapino

Coralía Pino López
Publicado por corapino el 18 de Marzo de 2009

Inauguro este blog con una oferta formativa muy interesante e innovadora¬† y as√≠¬† recordaros que ten√©is a vuestra disposici√≥n a√ļn y hasta finales de abril, la inscripci√≥n gratuita abierta para los cursos de la¬†¬† plataforma www.canaltur.es .

 

 

Por si alguno de vosotros aun no lo sabe, se trata de una formación equiparable a estar en clase, con el profesor impartiendo la asignatura y compartiendo pupitre con otros alumnos. Manteniendo un contacto directo, pero a través de Internet. Un sistema novedoso en la industria turística y la mejor forma de iniciarse en el mundo del 2.0 aplicado a todos los ámbitos del sector

 

 

Probablemente est√©is informados de que lleva ya un tiempo utiliz√°ndose en Espa√Īa pero no es muy conocido y es la primera vez que se emplea dentro del sector. S√≥lo son necesarios un ordenador, una l√≠nea ADSL, micr√≥fono y auriculares, esto es algo que a veces puede constituir un problema t√©cnico que se resuelve con poco dinero. Y si a esto se le suma una webcam, mejor. Se trata de formaci√≥n online, pero no el t√≠pico e-learning. Es telepresencial, interactiva y directa. A trav√©s del √°rea de trabajo, pod√©is compartir todo tipo de documentos con el resto de alumnos en tiempo real as√≠ como escribir en una pantalla en blanco que hace las veces de pizarra. A su vez, la plataforma permite compartir el escritorio. Es muy √ļtil porque puedes abrir cualquier documento y navegar por Internet permitiendo el control remoto a los alumnos.

 

 

A través de diferentes iconos, los participantes pueden  indicar cuando quieren intervenir o responder a preguntas realizadas por el profesor. Un panel de chat les permite además comunicarse con toda la clase o de forma individual y privada con alguno de sus miembros. Además se hace grupo, la gente se conoce y hace amistad. Se intercambian opiniones, direcciones de mail, blogs, etc.

 

 

 

Se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 30 de abril, más de lo previsto inicialmente, debido al gran éxito obtenido desde su puesta en funcionamiento y de la enorme demanda generada más de 1.000 inscritos,  y los cursos más demandados, los de Marketing y comercio electrónico, y Nueva gestión turística .

 

 

P.D. Muchos de los comuneros aquí presentes son los encargados de impartir estos cursos, lo que constituye un éxito seguro!!!!.

Tags: Canaltur, formación, cursos on-line, web 2.0
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Nosotros tenemos una inscrita en la empresa a dos cursos. La verdad es que la idea de cursos cortos, por internet, y de las nuevas tecnologías, me parece una gran iniciativa. Sobre todo para un sector como el nuestro.
Espero que sea un exito esta segunda convocatoria

Escrito el 18 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

hombreeeeee, un cartel de lujo: Jimmy, Lasse Rouhiannen, Sobejano...
muy recomendable !!!

Escrito el 18 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#3 __1192501__ dice:

Recomiendo esta plataforma de ense√Īanza on-line que es de lo m√°s 'in'.Hay que aprovecharse de estas iniciativas y sacarle provecho a la 'jet docente' que la hace posible.
Precisamente he asistido esta ma√Īana a un curso y lo seguir√© haciendo mientras pueda.
Saludos a Mercedes (feliz puente),Carol, Jimmy,Pilar,Pep,Lasse y Sobejano.
David del Sureste de Espa√Īa.

Escrito el 18 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#4 __1114801__ dice:

Y en ese cartel tb había un tal Fabián, no?
Creo que no era muy bueno, pero al menos hacía sus intentos.... jjajaj ;-P
Un saludo y gracias!!

Escrito el 19 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#5 fgonzalez dice:

Aqui yolanda, mi alumna aventajada, parece que aprovecho el curso !!!
que malvada eres conmigo :(

Escrito el 19 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Recomiendo a todo el mundo que utilice este tipo de oportunidades gratuitas, ya que es una magn√≠fica oportunidad para, sin perder tiempo en desplazamientos ni inscripciones, darse un "ba√Īo" de un tema concreto relacionado con las nuevas tecnolog√≠as, la innovaci√≥n y el nuevo cliente

Escrito el 20 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#7 __1114801__ dice:

Era bromaaaa, claro. Pero lo voy a desmentir, no vaya a ser que alguien no te conozca y se empiece a deteriorar tu reputación online... jjaja
Fabi√°n es un profesor excelente!! (doy fe) Besos

Escrito el 20 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#8 fgonzalez dice:

@yolanda :P

:-)

Escrito el 21 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernardo Bienz
#9 Berne dice:

Cora, lo que comentas es sin duda innovador y una oportunidad para muchos profesionales que no pueden ausentarse de su puesto de trabajo, o que su ubicación laboral está en lugares donde es complejo acceder a una formación de calidad. Me consta que son actividades de calidad y de las que se puede sacar mucho provecho. Lo ponentes son profesionales de primer nivel de cualificación.
Besos,

Escrito el 26 de Marzo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos