Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de johanacavalcanti
Johana Cavalcanti

El Blog de una eCommerce

Internet, eCommerce, eMarketing, 2.0 and more.

Johana Cavalcanti

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 1

 

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 2

 

Continuamos:

 

LAS FOTOS

 

Las empresas turísticas venden una ilusión al cliente que visita sus páginas webs. Las fotos que ponemos en nuestra página web son muy importantes y tenemos que seleccionar muy bien las que queremos usar.

 

Si no tenemos fotos de calidad tendremos que plantearnos contratar un profesional de para hacernos las fotos que necesitaremos para nuestro proyecto.

 

También tenemos que tener en cuenta que no solo debemos enseñar nuestras instalaciones y habitaciones lo más real posible, vendemos emociones y sensaciones y esto también tiene que estar reflejado en las fotos que usamos en nuestra web.

 

Una vez que tengamos claro todas las secciones que queremos para nuestra web tenemos que seleccionar cada una de las fotos que queremos para cada sección.

 

Si tenemos claro que fotos usar para las cabeceras, instalaciones de cada uno de los hoteles, cada una de las habitaciones, restauración etc, será mucho más fácil terminar el proyecto en el plazo que queremos.

 

La agencia desarrolladora dependerá mucho de nosotros para terminar el proyecto en el plazo especificado y muchos proyectos no cumplen los plazos por falta de material fotográfico o textos y por falta de decisiones por parte del cliente.

 

LOS VÍDEOS

 

Los vídeos son recursos cada vez más usados para divulgar los establecimientos turísticos.

 

Además de ofrecer un recurso extra a nuestro posible cliente, los vídeos también pueden usarse para subirlo a YOUTUBE, META CAFÉ o cualquier otra plataforma donde los clientes buscan información sobre establecimientos turísticos.

 

YOUTUBE es, después de GOOGLE el buscador más usado en España y el vídeo de nuestro establecimiento hotelero, además de ofrecer información en nuestra página web, también puede ser una fuente de tráfico hacia nuestra página web desde plataformas de este tipo de formato.

 

Si no tenemos vídeos de nuestro establecimiento turístico y queremos incluirlo en nuestro proyecto web, debemos contratar una empresa especializada para la realización del vídeo antes de empezar el desarrollo del proyecto.

 

Tenemos que definir que queremos enseñar en el video y el tiempo que queremos para el video.

 

No podemos hacer vídeos demasiado largos  porque seguramente el cliente no verá todo el video. Lo ideal es que estos videos sean de máximo un minuto y medio. Podemos hacer varios videos y que el cliente escoja que vídeo quiere ver como, por ejemplo hacer un video del exterior (piscinas, jardines etc) un vídeo del interior (habitaciones, restauración, recepción, sala de reuniones etc) y un vídeo del entretenimiento (show, actividades para niños, deportes etc).

 

TOUR VIRTUALES

 

Los Tour Virtuales son fotos sacadas en secuencias y montadas a través de un programa informático y que permite interactividad del usuario.

 

Los Tour Virtuales pueden ser un instrumento más de información para el visitante de nuestra web.

 

Antes de contratar una empresa que nos realicen Tour Virtuales debemos pedir ejemplos de su trabajo, visto que muchos tour virtuales pueden distorsionar las imágenes.

 

LOS TEXTOS

 

Los usuarios de Internet están cada vez más acostumbrados con el uso de este canal y suelen visitar muchas páginas cuando están buscando un producto.

 

Principalmente para las Empresas Turísticas, el usuario de Internet investiga mucho antes de comprar sus vacaciones. Compara precios, compara productos y suelen visitar muchas páginas webs antes de realizar la compra.

 

Debido a tanta información encontrada en la Red, el usuario de Internet muchas veces solo escanean los textos, buscando la información más relevante de manera rápida, leyendo apenas frases y palabras sueltas, quedando con la idea principal de lo que ofrecemos.

 

Antes de redactar los textos tenemos que definir las palabras claves más importantes para nuestro producto.

 

Hay que resaltar estas palabras claves e ideas más importantes usando recursos como negrita o colores distinto, sin pasarse para no romper el diseño de la web.

 

La redacción de los textos es un punto clave para el éxito de nuestra web.

 

Podemos optar por contratar una empresa especializada en la redacción de textos para páginas web, siempre informando el tamaño de los textos para que encaje en el diseño.

 

Si tenemos definida la estructura de nuestra web con la agencia desarrolladora tenemos que preguntar la cantidad de palabras que encajen en nuestro diseño y empezar con el desarrollo de los textos.

 

Tenemos describir nuestro producto y nuestros servicios de manera fácil y directa visto que cuanto más claro describimos nuestro producto, mas confianza daremos a nuestro cliente.

 

También hay que tener en cuenta que los textos ayudarán en el posicionamiento de nuestra página web en los Motores de Búsqueda.

 

Si tenemos como objetivo principal de nuestra web POSICIONARSE EN LOS BUSCADORES, tenemos que platearnos una estrategia SEO antes de empezar el diseño de la Web.

 

Veremos que es SEO y su importancia en un post más adelante.

 

Si tenemos la estructura de nuestra web definida y la agencia nos ha pasado la información del espacio disponible para el texto descriptivo de nuestra web y sabemos cuales son nuestras palabras claves más importantes podemos empezar a desarrollar los textos de nuestra web, siempre pensando en nuestro Cliente, en nuestro Producto, en nuestro Objetivo Principal y en Los Buscadores.

 

Si lo hacemos de esta manera, no tendremos que cambiar nuestra web después de que esté hecha.

 

Plantearnos bien nuestros textos desde el principio nos hará ahorrar mucho tiempo y mucho dinero una vez que hayamos terminado el proyecto.

 

CONTINÚA…

 

EN BREVE EN www.canaltur.es CURSO “PÁGINAS WEBS PARA HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS”

Tags: página web, Hoteles, Proyecto Web
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
jaime lopez-chicheri mirecki
#1 pitufari dice:

Como siempre, muy interesante, enhorabuena, ya viste que aunque no comentara en los dos post anteriores de esta saga los he recomendado en mi post porque los encuentro muy interesantes.

Desde mi ignorancia me gustaria plantear una duda: Hace poco leía que había quien escribia en su web texto en blanco para obtener mun mejor SEO, es decir, el usuario no lo ve pero el buscador si lo rastrea, por ejemplo, si en la cabecera de mi blog pusiera muchas veces la palabra revenue management en blanco.

Esto funciona para mejorar nuestro SEO? es penalizado por google?

Escrito el 23 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

Hola Jaime,

Me alegra que te guste y muchas gracias por incluir las dos últimas entregas en tus recomendaciones pi.tu.fa.ri semanal :)

Uuuuuui NOOOOOO no se puede hacer lo que comentas :/ Esto es BLACK HAT SEO y Google puede desindexar la página si se da cuenta. Es una manera de engañar al buscador.
Los textos tienen que ser en primer lugar, para los clientes y en segundo lugar, para los buscadores. Si incluimos textos ocultos con palabras claves, el texto ya no es para los clientes, entonces, bam, BLACK HAT SEO. Mira aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Spamdexing

Lo que comentas es Hidden text . Malo Malo :) Alguna cadena hotelera ya ha sufrido por intentar engañar a los buscadores y han pagado caro por ello.
;)

Escrito el 23 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
Rui Nunes
#3 sadangel dice:

Perfecto. Una vez más, gracias!

Escrito el 23 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
#4 __1114801__ dice:

Buenas...
Ya me he enganchado al curso por aquí... ;P
Si te parece bien, adjunto un link de un post que colgó JavierJimenez sobre unos consejos para fotografias de hoteles, que para completar tu post está genial. Al menos, a mi me gustó mucho ese artículo:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-01-18-...

Escrito el 23 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
Bernat Comas
#5 bcomas dice:

Hola Joh!
En relacion a los videos que comentas, si el hotel no tiene un presupuesto alto para contratar a una agencia especializada en este tipo de producciones, lo que podria ser una buena idea es realizar un concurso entre los clientes y que al mejor video se le recompensara con una estancia gratuita al hotel. De esta forma podemos tener multitud de videos que, aunque no sean profesionales, pueden ser muy divertidos y funcionar mejor que uno de pago.
Tambien existe la opcion de realizar nosotros mismos un video-montaje con fotografias y musica, hay muchas webs/software que lo permite de forma totalmente gratuita (aunque el resultado no es tan bueno como el que comentas)
Un saludo desde NYC!

Escrito el 24 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

@#3 sadangel, Muito Obrigada Rui :)

@#4 yfernandez, Como siempre Yolanda, muchas gracias. Y gracias también por compartir el enlace del Post de Javier Jimenez. Tiene ejemplos muy bueno de como tienen que ser las fotos en una Web de Hoteles.

@#5 bcomas, Beeeerrrrrr, gracias por comentar desde NYC.
El concurso de vídeo es muy buena idea. Me encanta. Además de que, en Youtube por ejemplo, los videos hechos por clientes tienen más éxito que los vídeos corporativos.
El montaje con fotografías no termina de convencerme pero esto es una opinión mas bien personal... Yo no llamaría un montaje con fotografías de vídeo, lo llamaría de otra manera (que no sé cual, pero bueno). Yo creo que, si un cliente pincha en un vídeo, quiere ver movimiento, gente caminando, palmeras moviéndose con el aire y no transiciones de fotografías (opinión personal sin ningún tipo de investigación que la avale).

Creo que, si el hotelero está convencido de que los vídeos, además de poder generar tráfico a la web, da valor añadido a los clientes que visitan la web, pueden permitirse asignar un presupuesto para eso. Ni es tan caro. Yo tengo presupuestos de 400€ por cada vídeo de 1,5 minutos.

Si el hotelero opta por no ofrecer vídeos en su web porque simplemente no les gusta es totalmente aceptable. Para los que no les gusta les aconsejo preguntar a sus clientes si les gustaría y dependiendo de la respuesta, hacerlos o no :)

Escrito el 24 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
jaime lopez-chicheri mirecki
#7 pitufari dice:

Gracias Johana por la aclaracion!

Escrito el 24 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
#8 __1114801__ dice:

Hola a todos...
Yo pienso como tú Johana. El vídeo corporativo debe ser profesional para mostrar una buena imagen de la compañía. Es muy buena la idea de un buen video de clientes para un tema de concurso, marketing viral en youtube o blog, pero para la web oficial en mi opinión debería ir uno realizado por profesionales y no depender de uno de clientes.
Creo que algún montaje de fotos podría funcionar para algo puntual como una presentación (por ejemplo con Memories on TV que es muy fácil y tiene muchas posibilidades), en un momento dado mientras se consigue algo más profesional.
Sobre lo que comentabas en el post inicial:
- No conocía Meta Café ¿Los vídeos los coge de Youtube directamente o es necesario cargarlos allí tb?
- Sobre los Tours virtuales, aunque muestran todas las zonas del hotel de manera más detallada, creo que cada vez más están siendo sustituidos por los vídeos corporativos, más atractivos, pero no sé si es mi percepción o en algunos casos de hoteles pequeños o de menor categoría (que no pegan tanto con música atractiva e imágenes sugerentes), sería más conveniente seguir utilizando el tour. ¿?
Saludos!

Escrito el 24 de Marzo de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

Hola Yolanda,

Meta café es una plataforma más, de hecho, antes de boom de youtube, para mi, era la mejor. Hay muchas otras y hay que cargar los vídeos directamente allí.

Sobre los Tour Virtuales, a mi me gustan porque se pueden interactuar con ellos. Hay unos muy avanzados que puedes añadir fotos dentro del tour con mensaje de textos. Es un recurso más. Los vídeos están a la orden del día y es un recurso mucho más completo pero, por ejemplo, podemos hacer tour virtuales de las habitaciones y ponerlas en la cabecera de la página de habitaciones y así el cliente puede interactuar en la cabecera y ver los detalles... No veo como sustituto del vídeo, simplemente un recurso más.

En la página www.planeta-web.com/tourvirtual puedes ver un tour virtual muy completo (y no tengo intensión de hacer propaganda, es solo un ejemplo que tengo en la memoria a las 8am). El problema de este ejemplo es que está en Java y si no tienes instalado no se abre. También se puede hacer lo mismo en flash como puedes ver en este ejemplo: http://www.recorridosvirtuales.com/htmls/09/09.... A mi me gusta mucho pero es una opinión totalmente personal.

PS: He usado dos ejemplos de páginas webs que has comentado en la segunda parte del post en la clase que grabé ayer, espero que no te importe :)

Escrito el 25 de Marzo de 2009, hace más de 3 años