Posts 10107 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5917 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de Kikerama
Kike Fernandez

El bueno, el malo y el blogger

Blog sobre cosillas que me parecen interesantes y de las que puedo hablar aquí: turismo, marketing, empresa y comercio electrónico.

Kike Fernandez
Publicado por Kikerama el 3 de Abril de 2009

Llevo ya unos seis años trabajando en temas de comercio electrónico y emarketing, sobre todo en proyectos turísticos. En este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de clientes, empresas ya consolidadas en el mercado y emprendedores que querían lanzar un nuevo proyecto. Ante la actual saturación del mercado de viajes on line, me voy a permitir hacer una serie de consejos para facilitar la tarea a las personas o empresas que quieran rentabilizar su presencia en internet:

1. Elige bien tus compañeros de viaje: tus proveedores y distribuidodores son tus partners. Cuida la relación con ellos.

2. Cuida tu sitio web, es la imagen de tu empresa en Internet: pon especial atención al diseño, fotografías y navegación.

3. Apuesta por la promoción on line: los internautas compradores son más sensibles a la publicidad on line que a la tradicional.

4. Dale valor añadido a tus clientes: ¿Cual será la ventaja de comprar en tu web respecto a la competencia? Si no das valor añadido a tus clientes es muy improbable que tengas éxito en tus ventas on line.

5. Pónselo fácil al usuario: haz que tu sitio tenga una navegación intuitiva y unos procesos sencillos y ágiles. Prueba la web con usuarios todo lo que sea necesario antes y después de lanzarla. 

6. Genera credibilidad y confianza: la falta de confianza es la principal barrera para la venta en internet. Genera sensación de confianza, certifícate, usa servidores seguros y comunicaselo al usuario.

7. Cuida el servicio al cliente: algunos estudios han demostrado que el toque humano puede incrementar hasta el 15% las ventas on line.

8. Fideliza tus clientes: fidelizar un cliente requiere 7 veces menos inversión que captar uno nuevo. Conoce a tus clientes, dialoga con ellos y premia su fidelidad.

9. Opera en el límite de la tecnología: la tecnología te permitirá acceder a importantes ventajas competitivas.

10. Prueba, experimenta, innova: la innovación harás que seas diferente, mucho menos sensible a la competencia y a cambios en el mercado. Los usuarios te percibirán como único.

En futuros post desarrollaré algunos de estos puntos con consejos, herramientas y técnicas concretas.

Tags: comercio electronico, emarketing, eturismo
Añadir comentario 5 comentarios
Johana Cavalcanti

Muy bueno Kike.
Por fin te has lanzado.
Gracias por el post :9
A ver si es verdad y desarrollas los puntos :)
Joh

Escrito el 3 de Abril de 2009, hace más de 2 años
Paqui Pedrosa
#2 papedrosa dice:

Ole, ole, ole... lo mejorcito del sector nos honra con su presencia y con sus palabritas! Muy bueno el post, voy aplicandome los consejillos.

Besos

Escrito el 4 de Abril de 2009, hace más de 2 años
Oscar Riera
#3 Oscar dice:

Pues yo lo que quiero es que publiques el borrador con el título "turismo-on-line-no-es-oro-todo-lo-que-reluce", que se te ha quedado en la URL ;)

Escrito el 4 de Abril de 2009, hace más de 2 años
Kike Fernandez
#4 Kikerama dice:

Jeje, iba a escribir otro post, pero cambié de idea...

Escrito el 6 de Abril de 2009, hace más de 2 años
Oscar Riera
#5 Oscar dice:

De eso ya me he dado cuenta :D Ala venga! a desarrollarlo y lo publicas, ya no puedes escaparte.

Escrito el 6 de Abril de 2009, hace más de 2 años