Llevo ya unos seis años trabajando en temas de comercio electrónico y emarketing, sobre todo en proyectos turÃsticos. En este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de clientes, empresas ya consolidadas en el mercado y emprendedores que querÃan lanzar un nuevo proyecto. Ante la actual saturación del mercado de viajes on line, me voy a permitir hacer una serie de consejos para facilitar la tarea a las personas o empresas que quieran rentabilizar su presencia en internet:
1. Elige bien tus compañeros de viaje: tus proveedores y distribuidodores son tus partners. Cuida la relación con ellos.
2. Cuida tu sitio web, es la imagen de tu empresa en Internet: pon especial atención al diseño, fotografÃas y navegación.
 3. Apuesta por la promoción on line: los internautas compradores son más sensibles a la publicidad on line que a la tradicional.
4. Dale valor añadido a tus clientes: ¿Cual será la ventaja de comprar en tu web respecto a la competencia? Si no das valor añadido a tus clientes es muy improbable que tengas éxito en tus ventas on line.
5. Pónselo fácil al usuario: haz que tu sitio tenga una navegación intuitiva y unos procesos sencillos y ágiles. Prueba la web con usuarios todo lo que sea necesario antes y después de lanzarla.Â
6. Genera credibilidad y confianza: la falta de confianza es la principal barrera para la venta en internet. Genera sensación de confianza, certifÃcate, usa servidores seguros y comunicaselo al usuario.
7. Cuida el servicio al cliente: algunos estudios han demostrado que el toque humano puede incrementar hasta el 15% las ventas on line.
8. Fideliza tus clientes: fidelizar un cliente requiere 7 veces menos inversión que captar uno nuevo. Conoce a tus clientes, dialoga con ellos y premia su fidelidad.
9. Opera en el lÃmite de la tecnologÃa: la tecnologÃa te permitirá acceder a importantes ventajas competitivas.
10. Prueba, experimenta, innova: la innovación harás que seas diferente, mucho menos sensible a la competencia y a cambios en el mercado. Los usuarios te percibirán como único.
 En futuros post desarrollaré algunos de estos puntos con consejos, herramientas y técnicas concretas.

10107 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5917 usuarios
226 grupos
473 ideas

Muy bueno Kike.
Por fin te has lanzado.
Gracias por el post :9
A ver si es verdad y desarrollas los puntos :)
Joh
Ole, ole, ole... lo mejorcito del sector nos honra con su presencia y con sus palabritas! Muy bueno el post, voy aplicandome los consejillos.
Besos
Pues yo lo que quiero es que publiques el borrador con el tÃtulo "turismo-on-line-no-es-oro-todo-lo-que-reluce", que se te ha quedado en la URL ;)
Jeje, iba a escribir otro post, pero cambié de idea...
De eso ya me he dado cuenta :D Ala venga! a desarrollarlo y lo publicas, ya no puedes escaparte.