Interesante prestentación de John Maeda (via del.icio.us de Tirso) en la que enfrenta en su presentación el modelo tradicional de liderazgo con un modelo de liderazgo creativo.
null (como puede verse no he podido pegar el doc. de Scribd, pero os dejo el enlace)
Me gustaron especialmente dos items comparados:
- [evitar errores] vs [aprender de ellos]
- [tu opinión es imporante] vs [¿tu qué piensas?]
El autor marca con un * aquellos items que pueden estar soportados, apoyados y seguidos en medios sociales.
Salu2
Licencia: Reconocimiento

10109 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

En estas premisas son en las que se basan los autores de Funky business for ever...cada día se hace mas necesario este modelo de gestión, hasta que llegue el momento, en breve, que se convierta en el único viable.
Hola, te recomendaría que no nos sigas a ninguno como detentadores de la verdad absoluta, ni a los autores de Funky business for ever.., ni a mi, ni como te decía A NINGUNO, porque todos te aportaremos una parte de verdad, otra de ensoñación, una mas de creencias personales, posiblemente todas ellas adobadas de experiencias vividas en otro momento y en otras circunstancias.
Probablemente tu, tendrás que vivir tus propias experiencias en diferentes circunstancias, por lo que bueno es que sepas de experiencias ajenas, y que analices como pueden ayudarte a resolver las situaciones que el día a día te vaya presentando, pero la verdad, solamente la encontrarás en tu acertada toma de decisiones.
Ni en breve, ni a largo plazo va a existir un modelo de gestión que se convierta en el único viable, ya que cada ciscunstancia irá obligando a cambiar de modelo.
Un saludo
Amigo Fabián,
No puedo estar más de acuerdo con Miguel Ángel, que te lo ha puesto muy cortésmente.
Yo te lo digo en forma de pregunta:
¿Quién de los siguientes entrenadores del Real Madrid es el Funky Business Forever?:
ENTRENADORES DEL REAL MADRID DESDE 1982 A 2009
1982 Alfredo Di Stefano Español
1984 Amancio Español
1985 Molowny Español 1 Liga; 1 Copa de la UEFA; 1 Copa de la Liga
1986 Leo Beenhakker Holandés 3 Ligas; 1 Copa
1989 Toshack Galés 1 Liga
1990 Alfredo Di Stefano Español 1 Supercopa
1991 Antic Yugoslavo
1992 Leo Beenhakker Holandés
1992 Benito Floro Español 1 Copa; 1 Supercopa
1994 Vicente Del Bosque Español
1994 Jorge Valdano Argentino 1 Liga
1996 Arsenio Español
1996 Fabio Capello Italiano 1 Liga
1997 Heynckes Alemán 1 Supercopa; 1 Copa de Europa
1998 Hiddink Holandés 1 Copa Intercontinental
1999 Toshack Galés
1999 Vicente Del Bosque Español 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental; 1 Supercopa de Europa; 2 Ligas; 1 Supercopa de España
2003 Carlos Queiroz Portugués 1 Supercopa de España
2004 José Antonio Camacho Español
2004 Mariano García Remón Español
2004 Vanderlei Luxemburgo Brasileño
2005 Juan Ramón López Caro Español
2006 Fabio Capello Italiano 1 Liga
2007 Bern Schuster Alemán 1 Liga
2009 Juande Ramos Español
Saludos,
Eduardo, hoy alguien que no cree, NI SIQUIERA EN QUE YO TENGA, NUNCA, LA VERDAD ABSOLUTA. Puede que en algún momento coincida con otros en cierta verdad pero ¿quien puede asumir la propiedad de "LO ÚNICO VIABLE"?
No se lo que significa " funky business forever," pero me parece que tenemos que ver que "viable" no se puede generalizar. En general, generalizar no funciona y esto ya significa una contradiccion en si. Desde mi punto de vista, nos sirviria a aprender a ampliar nuestra perspectiva, y adaptar una mentalidad de aprendizaje continua como algo normal y corriente- considerar problemas como retos, como invitaciones a innovar y mejorar y no tener miedo de fracasar, porque de los fallos aprendemos mejor.
Me pregunto: como vender/convencer/aplicar el nuevo estilo de liderazgo?
Estimada Manuela,
Como en todo, en el término medio está la virtud. El Liderazgo Tradicional tiene muy buenas cosas que hay que innovar, POCO A POCO, con partes del Liderazgo Creativo.
Este último se ha estado aplicando en la última década en USA. No es algo tan novedoso. Especialmente en Sillicon Valley. ¿Qué podemos decir de la burbuja tecnológica que dicho liderazgo no supo o no pudo evitar?
También se ha aplicado con mucha profusión en los Hedge Funds y Banca y Agencias Inmobiliarias de EE. UU. y Occidente ¿Qué podemos decir de la burbuja financiera que les ha explotado en las manos a tantos líderes creativos? ¿Qué le pasó a aquel ejecutivo creativo que hizo perder a un banco francés unos 4.000.000.000 Euros. Lo he puesto en cifra porque impresiona más.
Como en todo, los extremos negros y blancos son muy peligrosos. Las zonas grises son las que nos pueden llevar al éxito y no al huerto, como el Liderazgo Creativo.
Mi humilde opinión.
Saludos,
Eduardo
P.D. En otro blog, Edu ha mencionado que quizás en Internet hay un 1% de información buena, lo que significa que quizás puede haber 99% de información mala. ¿Consideramos a Internet la panacea que nos va a resolver todos nuestros problemas de cualquier tipo o la consideramos con prudencia y sacamos lo bueno que tiene y andamos con mucho cuidado con ella como si estuviésemos sobre un campo minado? That is the question, my friend. Esa es la cuestión, mi amigo. ¡Nada más y nada menos!