Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso ¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Blog del grupo Concurso ¿¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Publicado por __130601__ el 13 de Abril de 2009

Tom Peters arrancaba así su libro “Re-Imagina!” en el año 2003.
…Siento la necesidad de ponerme a escribir este libro porque estoy cabreado. Ocurre que todo tipo de innovación procede, no de estudios de mercado, o de grupos perfectamente formados, sino de personas cabreadas.”

Personas cabreadas o frustradas o decepcionadas o convencidas de que su talento está siendo malgastado en proyectos, entornos o culturas de empresa absurdas o perversas.

Personas que se niegan a dejar caer las manos, o a resignarse, o a dejar que otros sigan tomando decisiones por ellos, o simplemente a echarle la culpa a los políticos.

Personas que pelean, que se apasionan, que superan las frustraciones, que se dan con generosidad como su mejor arma para luchar contra las miserias que nos impone la realidad y el día a día.

Personas que comparten. Reflexiones, visiones, ilusiones, ideas, frustraciones, preguntas, respuestas, sueños, enlaces, presentaciones, fotos, vídeos, posts.

Personas que no creen que se cambie nada en base a iniciativas… Estas son para aquellos que quieren nadar y guardar la ropa. La transformación viene como una avalancha de pasión que persigue incansable a una visión más o menos definida, y que en el mismo proceso la desarrolla y la evoluciona.

Personas que se arriesgan, que se crean a sí mismos como profesionales, se recrean, se reinventan constantemente y así influyen en la transformación de su entorno. En esa reinvención radica su poder y por eso no son permeables a la intoxicación.

Personas que se exponen transparentemente a sus compañeros, sus jefes, su entorno, sus amigos, sus familiares, seguros y convencidos de que su valor radica en su capacidad de crear y de innovar, y no en escalafones, jerarquías, cargos o presupuestos.

Personas que se crecen en la dificultad, para las que las crisis son la mejor oportunidad de que se muevan barreras, se destapen talentos, se abra el juego para los menos poderosos, se caigan las barreras de entrada, las barreras de cambio y se nos aplane el campo de juego a todos como plantea Friedmann.

Personas convencidas de la fuerza de la comunidad, del poder que nos da el sumar todos nuestros esfuerzos individuales, y sabernos apoyados, con una red de contactos, conocimientos, influencias, seguridad.

Yo también escribo esto porque estoy cabreado, pero al mismo tiempo, estoy convencido de que el tsunami creativo e innovador que se está formando, y del que soy una gota más, es imparable y que estas pequeñas, pero constantes muestras de ese empuje, van creando un movimiento poco perceptible de momento, pero con un potencial de transformación inmensa…

Si, estoy muy cabreado!

Tags: innovacion, personas, talento, liderazgo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 18 comentarios
Johana Cavalcanti

Cuanta verdad Alf,

Yo también estoy cabreada. Cabreemonos todos. Y viva el cabreo :) Y empecemos la revolución.

Escrito el 13 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Luis Simpson
#2 Luis dice:

No voy a decir lo que me ha dado deseos decir, después de leer, pues no sé cómo sería vista la palabra ó el llamado.
Sólo me ajustaré a seguir la rima, por lo que me sumo al cabreo...y llamo a que se sigan cabreando más y más gente...Siguiendo el llamado de Castellano, en el cabreo está la fuerza...y la innovación.

Bernat Comas
#3 bcomas dice:

Cabreados! Unidos! Jamás serán vencidos!
XD

Giselle Della Mea

Alf! muy bueno.. totalmente de acuerdo..
A veces escucho "para innovar hay que invertir"
digo.. que???? a veces las crisis, el tener que ahorrar, nos saca las ideas más creativas para innovar en procesos, diseño, distribución o lo que fuere.
Por eso señores: innovar no es cuestión de dinero, es cuestión de creatividad...
o de saber escuchar a "esas personas cabreadas"..

Escrito el 14 de Abril de 2009, hace más de 4 años
yolanda a
#5 yolanda dice:

Gracias Alf, a veces antes de escribir un post o de enfrentarnos al día a día necesitamos leer un post como este para saber que estamos haciendo las cosas bien.

#6 __130601__ dice:

Jajaja! Gracias a tod@s!
De eso se trata precisamente... Tod@s estamos frustrad@s y tenemos MUCHO más poder para cambiar las cosas del que nunca hemos soñado...
Y nuestro mayor punto débil individual, que sería el sentirnos solos, queda mitigado con la capacidad de compartir, relacionarnos y recabar apoyos o influencias que nos da la RED!
...Noto como el cabreo me va subiendo más y más por momentos!!!
:-)))

Paqui Pedrosa
#7 papedrosa dice:

Muy bueno, me uno a los turis cabreados! No es para menos, porque todo lo que no mejora dentro del sector lo sufrimos nosotros como clientes, o como empleados de las empresas...
¿como puede ser que en un restaurante te sirvan un plato de arroz y no te pongan una cuchara?!! Nosotros hablamos de innovacion, pero muchas veces hace falta mas sentido común...

Saludos

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

El cabreo es lo mejor contra el stress, la incompetencia, las frustraciones, la subida del ipc, contra la insolvencia política, contra el mal servicio, contra al mal tiempo buena cara, y contra el "virgencita que me quede como estoy".
Me contó Bernat Comas que algunos de los blogs-portales-quejas más activos contra determinadas marcas, (el me citó uno sobre Ikea y otro sobre Mini), partieron de personas cabreadas, mal atendidas y que sintieron estafadas.
Yo doy fé de que en esta casa algunas de las iniciativas más exitosas han partido de alguna coz soltada por algún impresentable que nos atacó la empresa y el orgullo.
Así que señor@s, espero de ustedes un estupendo cabreo.

jaime lopez-chicheri mirecki
#9 pitufari dice:

Otro consejo para el Stress...compraros un punching ball como acabo de hacer yo...no sabes lo que te desquita oye!

Enhorabuena por el post Alfonso, 100% de acuerdo

Miguel Angel Campo Seoane

Buen post Alf,
Como ha escrito JOHANA, lo pongo en mayúsculas "VIVA EL CABREO", y como lo ha escrito LUIS, a mi también me ha dado deseos de decir, "pues no sé cómo sería vista la palabra o el llamado", así que trate de encontrar la "palabra o el llamado" adecuados para no ofender, y al final lo encontré.
A lo largo de mi vida profesional he encontrado buenos maestros, empleados y colaboradores maravillosos, algún que otro buen empresario y/o jefe, gran número de clientes que justificaban sobradamente los esfuerzos que se realizaban a su servicio, y como no, algún que otro fabricante de equipos informáticos, mas conocidos en el argot del profesional cabreado como HP.
Son estos últimos los que en algunos momentos me hicieron sentirme decepcionado y cabreado, cuando presentaba al propietario o al consejo de administración, un proyecto innovador, estudiado y analizado en profundidad, sin riesgo alguno, y sobre todo sin necesidad alguna de inversión para ponerlo en práctica, porque como señala GISELLE "innovar no es cuestión de dinero, es cuestión de creatividad... o de saber escuchar a esas personas cabreadas".
Es bien cierto, que en algún caso, mi reacción ha sido pedir la cuenta e iniciar una nueva andadura, porque como he dicho a mas de un propietario al pedirle la cuenta "para arruinarte no me necesitas, así que puedes ahorrarte mi sueldo".
Afortunadamente, nunca tuve problemas para encontrar un nuevo empleo.
Mis "cabreos o decepciones" duraron hasta que cumplí los cincuenta años, a partir de esa edad, me di cuenta de que podía ser igualmente creativo e innovador sin cabrearme ni decepcionarme, y decidi, seguir trabajando mas relajado, verificando que eso aumentaba mi productividad y capacidad creativa; bien es verdad, que a partir de cierta edad, en cualquier nueva idea, la experiencia acumulada genera un efecto multiplicador impresionante. Los mas jovenes, ya lo verificareis. Así que hasta que llegue ese momento, SEGUIR RAZONABLEMENTE CABREADOS, pero no os permitáis decepcionaros si en este nuevo siglo, no resulta tan fácil cambiar de patrón u organización.
Gracias a todos por lo mucho que estais aportando, el futuro esta en vuestras manos.

Rafael Martínez Serrano

Alf, muy bueno el post. Reivindicativo a más no poder, pero voy a poner la nota discordante, aún a riesgo de cortaros el rollo.

"En la mayoría de las ocasiones, el cabreo sólo sirve para llevarte un disgusto más"

Saludos

yolanda a
#12 yolanda dice:

Intentando recobrar el espíritu reivindicativo de Alf, añadiría a lo dicho por Rafael, que puedes vivir toda una vida cabreado igualmente, pero al menos haber intentado cambiar las cosas, los disgustos son sólo gages del oficio de los luchadores, igual que las cicatrices de los cazadores, en nuestras manos está el intentarlo pese a llevarnos como los toreros una estocada!!!

Javier Ortiz Sanchez
#13 Javier dice:

La ecuación es sencilla: personas + cabreo = “algo pasará”

En esta ecuación la única variable son las personas; hay muchos tipos de personas... y a tenor de lo que comenta Rafael, es cierto que el cabreo es incómodo y te puede llevar a disgustos, pero si lo que sumamos al estado de ánimo es el tipo de personas adecuado, el resultado puede y debe ser positivo...

Este post no es sólo de cabreos... es, sobre todo, de personas...

Gracias Alf... hoy me ha sentado mejor el café... pero sigo cabreado...

Escrito el 15 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Manuel Colmenero Larriba
#14 manel dice:

Que no decaiga el ánimo... a pesar del cabreo.
Siempre me acuerdo de una canción de Lluis LLach," i amb el somriure la revolta"
Es decir con una sonrisa, la revolución.
No dejeis que el cabreo os deje nunca de perder el buen humor, tambien es imprescindible para que el cabreo no nos produzca una ulcera y para que los que nos rodean no se sienta cohibidos por el miedo que produce ver a alguien cabreado....

Escrito el 15 de Abril de 2009, hace más de 4 años
#15 __130601__ dice:

BUFF! Con semejante avalancha de comentarios, casi habéis conseguido que se me pase el CABREO!
...Aunque en realidad... Creo que si nos fijamos bien, puede que todavía esté ahí, que se amplifique, y como decía hace unos días Isaac Vidal, adquiere su lado más amable y se transforma en INCONFORMISMO POSITIVO.
Quizá el próximo concurso debiera titularse algo así como "POR QUÉ estoy CABREADO y qué voy a hacer para CANALIZARLO"
:-)

GRACIAS x CABREAROS tan apasionadamente... (Y por ser una parte tan importante de todas esas PERSONAS que catalizan el TSUNAMI!!!)

Escrito el 16 de Abril de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#16 carlos dice:

Alfonso, te juro quela idea me parece muy buena.
Como consiga a los que quieran dar el premio del concurso, lo ponemos en marcha para Mayo.
EL título del concurso sería "PORQUE ESTOY CABREADO CON EL TURISMOS?"

Escrito el 16 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Blanca Egido Barbero
#17 Blanca dice:

Muy buena reflexión y me parece genial que alguien como tú lo diga porque es algo que he pensado muchas veces. Hay personas a las que les sienta mal que otros tengan un carácter crítico con las cosas, cuando es el punto de inicio de toda mejora. Creo que es importante que esa reflexión inicial salga y como decís en los comentarios, que se canalice! Hay que ser lo suficitientemente negativo como para ver errores e injusticias y lo suficientemente positivo para plantear una alternativa!

Escrito el 23 de Abril de 2009, hace más de 4 años
I. Alexis Argüello Sandoval

Tan cabreado que voy a escribir un post!!!

Escrito el 24 de Abril de 2009, hace más de 4 años