Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de johanacavalcanti
Johana Cavalcanti

El Blog de una eCommerce

Internet, eCommerce, eMarketing, 2.0 and more.

Johana Cavalcanti

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 1

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 2

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel - Parte 3

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 4

CONTINUAMOS

EL MAPA WEB

EL MAPA WEB - ¿QUÉ ES UN MAPA WEB?

El Mapa Web es un documento donde están relacionadas todas y cada una de las páginas que componen toda nuestra página web, organizadas de forma jerárquica.

PARA QUE SIRVE UN MAPA WEB ANTES DE EMPEZAR UN PROYECTO WEB

En nuestro caso, será un documento previo a la ejecución de nuestro proyecto web con el objetivo de dar una visión general de todas las páginas que queremos para nuestra Web.

Si tenemos una visión general de todo el contenido que queremos para nuestra web, será mucho más fácil controlar toda la ejecución del proyecto y hará con que no nos olvidemos de nada.

EL MAPA WEB - ¿CÓMO HACER NUESTRO MAPA WEB

Debemos hacer nuestro mapa web en un Excel donde de izquierda a derecha introducimos las secciones de nuestra web por orden jerárquica.

EL MAPA WEB - TENER UN MAPA WEB EN NUESTRA PÁGINA

Una vez terminado el diseño de nuestra Página Web también es conveniente tener en nuestra Web un documento HTML o un archivo XML con el Mapa Web de nuestra página falicitando tanto a nuestro cliente como a los motores de búsqueda, tener acceso a toda la información de nuestra Web desde una única página.

CONTINÚA…

EN BREVE EN www.canaltur.es CURSO “PÁGINAS WEBS PARA HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS”.

Tags: página web, Hoteles, Proyecto Web
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
#1 __1114801__ dice:

Hola Johana,
A mi me parece interesante, a la hora de establecer las etiquetas de secciones que van a ir en un nivel jerárquico u otro, la importancia que se le quiera dar a esa unidad de negocio en función del criterio que decida la compañía (por ejemplo, destacar aquellas áreas donde más se produce o precisamente lo contrario, donde menos pero que sean fortalezas del hotel, para incentivar más la compra de éstas).
En el ejemplo que has puesto de cadena creo que no se puede ver muy claro, porque quizás el esquema es más estandar. Pero en un hotel independiente, donde el esquema está más abierto, un ejemplo podría ser sacar la PISCINA de la sección SERVICIOS, para ponerla al mismo nivel que éstos y que los usuarios vean que el hotel tiene piscina nada más entrar a la página principal (sin tener que entrar a servicios, que quizás nunca entren).
Pero eso como decía, según lo que la Dirección quiera promocionar más.
Bueno, otra cosa pero que ya es obvia. Creo que cuantos menos niveles jerarquicos mejor. Si podemos conseguir que al hacer click en el tipo de habitación X, aparezca la información sin abrir otra página, supongo que mucho mejor. Que luego te mareas y no sabes en que lugar de la web empezaste... En fin, los criterios de siempre, sencillez y claridad.

Escrito el 14 de Abril de 2009, hace más de 4 años
jaime lopez-chicheri mirecki
#2 pitufari dice:

Estupendo, como siempre!

Te puedes creer que me había olvidado plantear esta parte (básica) en el asunto que te comenté?

sexta parte! ta ta ta sexta parte! ta ta ta

Escrito el 15 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Johana Cavalcanti

Hola Yolanda,
Gracias por el comentario. Eres una crack.
Sí, el ejemplo que pongo es solo para mostrar como hacer el Mapa. Lo importante es que, quién esté empezando un proyecto web, sepa como tiene que poner la información para tener una imagen clara y completa de todas las secciones del proyecto.
Tienes toda la razón sobre la cantidad de niveles jerárquicos. Cuanto más "lejos" esté de la página principal, menos importancia tendrá pero podemos usar el "más info" por ejemplo para profundizar la información y al mismo tiempo tener más páginas en nuestra web...

Una cosa que ayuda mucho (para que el ciente no se pierda) es tener una barra de navegación donde el cliente puede en todo momento volver a la sección anterior...

Home/Hotel A/Habitaciónes/Habitación A

Y con los links en la barra (o migas de pan el lenguaje de la calle) el cliente puede volver al nivel uno , dos o tres (o los que haya) sección.

Muchas gracias por tus aportaciones.

Johana Cavalcanti

Muchas Gracias Pi.tu.fa.ri :)

La sexta sale mañana.

#5 __1114801__ dice:

Yo creo que es bueno pedir opinión, de cómo ven nuestra página, a aquellos compañeros de la empresa externos al proyecto de la web (cuando aún está en beta). Si les es fácil encontrar la información, si les gusta el diseño, si lo encuentran atractivo, posibles errores que se nos hayan escapado a nosotros... Creo que ya una conoce tanto las secciones y apartados, que no es objetiva y hay cosas que ya ni ves!

Johana Cavalcanti

Es verdad Yolanda.
No solo es bueno, creo que es necesario una fase de test... Pedir opinión a amigos, compañeros, clientes... Hacer un focus group y preguntar la opinión de la gente.
El que está metido en el proyecto lo conoce demasiado bien para ver los posibles fallos.

Acabo de lanzar la parte 6. http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-04-16-...

Escrito el 16 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Paula Rivera
#7 Pauletta dice:

Hola Johana muy interesante toda esta información sobre empezar un proyecto web en un hotel, sera de gran utilidad en mis practicas mil gracias !!

Escrito el 18 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Johana Cavalcanti

#7 Pauletta
Muchas Gracias Paula, me alegra que te pueda ayudar. Esta es la intensión.
Te aconsejo que mires los cursos de www.canaltur.es que hay mucha cosa que te puede ayudar también.
¿Donde harás las prácticas?

Escrito el 18 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Paula Rivera
#9 Pauletta dice:

Hola Johana voy hacer las practicas en protur hotels es una pequeña cadena de hoteles ,apartahoteles y tambien tienen un SPA en la zona de Sa Coma, creo que empiezo a finales de este mes, estoy contenta porque me gusta mucho todo esto de e-commerce y se que me servira en un futuro, chica que tengas una linda semana

Escrito el 19 de Abril de 2009, hace más de 4 años