Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Agencias de viajes

Blog del grupo Agencias de viajes

yolanda a

He recibido notificación de la Fiscalía General del Estado donde se me informa que mi denuncia presentada el día 9 de marzo de 2.009 ha sido admitida y se encuentra en proceso de estudio. Al mismo tiempo se da traslado a los Ilmos. Srs Fiscales de las Fiscalías provinciales de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Con este paso el Fiscal general del Estado ordena su estudio a estas tres fiscalías donde tienen sede las principales AAVV, compañías aéreas y cadenas hotelereas de este país que utilizan este sistema de comercialización.

Esta actuación por parte de la Fiscalia debería significar un toque de atención a todos aquellos intermediarios que están invirtiendo o quieren invertir en una comercialización turística basada en productos de marketing online, en mi opinión, al margen de la legalidad. El marketing debería servir como instrumento para una comercialización justa, acorde con los nuevos métodos elegidos por los consumidores a la hora de efectuar sus reservas, pero cumpliendo siempre con la reglamentación del sector.

La innovación turística debería cuidar la limpieza de base de su planteamiento, y no buscar únicamente el beneficio rápido al mejor postor. La innovación debería basarse en el trabajo, en la generación de empleo y no en bordear la Ley actuando como auténticos piratas.

Por otro lado las Asociaciones, no deberían ver  mi actuación individual, o cualquiera otra, como una amenaza, sino como un relevo generacional de una nueva forma de actuar y de comunicarse, donde cualquier individuo pueda ejercer sus derechos en beneficio del sector, sin que esto deba suponer un enfrentamiento contra el asociacionismo, por otro lado nada más lejos de mi intención.

Por consiguiente sigo ofreciéndome a las Asociaciones de AAVV a colaborar en este movimiento, que debería ser colectivo, y animar a las agencias de viajes que crean en el motivo de mi denuncia a que sigan enviando sus correspondientes escritos para que juntos consigamos defender nuestros negocios, demostrando a los que, ahora sí, están estudiando el modelo "afiliados" en la comercialización turística, que nos importa nuestro futuro y que queremos que nos escuchen.

Agradezco una vez más a Hosteltur, por dar voz a todos los que creemos tener algo que decir y hacerse eco (hosteltur Hoy). También agradecer a todos los que han leido y participado en mis posts porque se puede no estar de acuerdo con algo y ser capaz de sentarnos y defender nuestras posturas profesionalmente, sin que por ello busquemos el ataque personal, porque del diálogo simpre salen las mejores ideas.

Tags: afiliados, denuncia, fiscalía
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 13 comentarios
#1 __130601__ dice:

Hola Yolanda!
Creo que he comentado en alguno de tus posts que no termino de ver el fundamento de tus argumentos...
Sin embargo, te reitero hoy mi respeto y admiración por tu tenacidad y lucha en lo que consideras poco claro - o poco legal.
Viva el "cabreo creativo"! :-)

Escrito el 14 de Abril de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Yo, independientemente de razones legales que ignoro y de las que no puedo opinar, admito y manifiesto mi admiración porque alguien tenga el valor, la tenacidad y la valentía de enfrentarse a lo que le parece injusto. Ni se, ni creo que me deba incumbir, como va a terminar esta cuestión, pero para mí, que alguien se enfade lo suficiente como para presentar una denuncia contra algo que le parece injusto, merece todo mi respeto.
Creo que si todos defendieramos más aquello en lo que creemos emitiendo quejas y, como dice Alfonso, manifestando nuestro cabreo de una forma creativa, muchas cosas irían de otra forma.
Espero que esta inciativa lleve a algo bueno.

yolanda a
#3 yolanda dice:

Gracias Alf, yo lo tengo totalmente claro, como he explicado otras veces y parece ser que no soy la única.
A tí no te ha pasado nunca que ves algo tan claro que te preguntas porqué hay gente que no lo ve???, conoces el cuento de "El traje nuevo del emperador"?, pues yo me siento así, agradezco tu admiración (que no lo merezco), pero preferiría tu comprensión!! De todas formas gracias!!

yolanda a
#4 yolanda dice:

Carlos, te doy la razón en que muchas veces nos quedamos pataleando por esto y aquello, y que nos quejamos mucho y denunciamo poco, y que encima nos dedicamos a criminalizar al denunciante!!, no nos damos cuenta de que la Administración no conoce nuestros problemas si no se lo contamos, y que no van a venir a preguntarnos si hay algo que va mal, eso de esperar a que las administraciones actúen de oficio...es excusa de inoperantes. No pasa nada por poner en conocimiento de las administraciones nuestras dudas, es que sigo sin ver cual es el problema!!!, si no se lo pregunto a ellos, quien me va a responder??

Carme Pla
#5 carmepla dice:

Yo también confieso mi ignorancia en temas legales.
Y también me uno al club de fans que te ponemos como ejemplo de lo que tenemos que hacer todos.
Un beso

yolanda a
#6 yolanda dice:

Uyyy Carme, te agradezco tus palabras....pero para nada me las merezco, ejemplo sois muchos otros comuneros, y yo una más que comparte sus inquietudes, cabreos, iniciativas, o llámalo como quieras...
Lo que sí te digo que soy es una gran trabajadora, de eso si me siento muy orgullosa!!
Un besucón!!

Carmen  Fernández Peña
#7 carmen dice:

Hola Yolanda . Hace siglos que no escribo porque ando mal de tiempo (uf) y sin embargo no me he podido resistir a comentar en tu post "Modelo de denuncia...", con una metáfora sobre David y Goliat hace unos minutos.
Pues sí, yo también creo que va siendo hora de un relevo generacional...no por edad, si no por ideología. Y ¡Viva el "cabreo creativo" de una "mujer trabajadora"!

yolanda a
#8 yolanda dice:

Hola Carmen, me alegro que entres, más aún si estas liada, porque más lo valoro.
Te he leido en el post de "Modelo de denuncia", no sé si seré un David, pero afortunadamente los hay y muchos...
Desde luego el relevo generacional me refería precisamente a eso, a la forma de comunicarnos (donde un David es escuchado), ni mucho menos me refiero a la edad, y desde luego esta Comunidad es un claro ejemplo de hombres y mujeres cabreados que de forma constructiva se comunican y crean, vamos que somos una obra de Arte Viviente!!!

Carmen  Fernández Peña
#9 carmen dice:

Me encanta el optimismo, será la primavera, y decirnos siempre que podamos lo "estupendos/as" que somos, y mientras seguir "construyendo". Besos y flores.

nuria aguilo
#10 nuriaa dice:

Me uno al club de fans, Yolanda. Voy a proponer el 'Galardón Tenacidad'. Un abrazo!

Escrito el 16 de Abril de 2009, hace más de 4 años
yolanda a
#11 yolanda dice:

He recibido llamada esta mañana de Priciliano Fernandez (Director General del GRUPO GEA, formada por más de 1.500 agencias de viajes) felicitándome por el éxito de mi denuncia e informándome de que se ha colgado el modelo de denuncia corregido en la intranet del grupo para que todo aquel que quiera tramite la correspondiente denuncia. Coincide conmigo en que con el apoyo de todos podremos detener el abuso que por diferentes frentes sufrimos las agencias de viajes. Así que parece que el 7º de Caballería ya está aquí!!!!
Adelante!!!!

Escrito el 17 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Manuel Alvaro
#12 buenviaje dice:

YOLANDA. Me alegra mucho lo que has comentado, dado que no pertenezco al grupo que mencionas, habría posibilidad de conseguir el escrito que han hecho, no soy de dar simples palmaditas, si de alguna forma REAL y no unas simples palabritas, puedo aportar mi granito de arena lo haré encantado.
Y si se puede libremente usar el escrito para que todas las agencias que quieran, puedan presentarlo, mejor.
¿ No lo hacen los clientes en los juzgados de toda España con los escritos que cuelga la Asocicaciones de Consumidores contra las compañias aéreas ? Las agencias nos quejamos mucho y en ocasiones, cada CUAL es culpable de su propia situación.
Saludos al ¨cabreo creativo¨

yolanda a
#13 yolanda dice:

Claro que sí, te la envio al correo que me has mandado en privado, y me parece muy buena idea lo que me propones. Como ahora hay 2 denuncias circulando te mando la original y la de GEA (aunque ésta antes se lo consulto a ellos), que es igual sólo que un poco más "descafeinada" porque le han quitado un punto, pero la mía corregida la puedes colgar donde quieras, para eso la hice!
Lo que tiene que tener claro todo el mundo es que lo importante es demostrar en fiscalía y en turismo nuestro interés, y que todos los granos de arena hacen montañas...veo que eres guerrero como yo!!
Sólo te pido una cosa, en los foros donde lo cuelgues infórmame!! me gustaría seguirle la pista.
Besitos y gracias por tu ayuda!