Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso ¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Blog del grupo Concurso ¿¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Rafel Amorós Maura

 Dándole vueltas a la pregunta, se me ocurren varias respuestas dependiendo del marco en el cual se plantee…

Semánticamente la respuesta sería SÍ;  a día de hoy, en el caso particular de Mallorca, la respuesta es NO.

 

Digo a día de hoy No, por que hace falta una evangelización tanto de los clientes como una actualización (a gritos) de las normas y reglas que rigen el turismo en Mallorca y en España en general.

 

  • Los clientes. Pensemos en el típico turista de Sol y Playa (se que es muy difícil generalizar)… cuales de estos tiene una cuenta en Twitter? Cuantos usan Facebook para otra cosa que no sea cotillear fotos, juergas o marujeos?, cuantos están capacitados para descargase el Google Earth para hacer una reserva? Cuantos clientes son los que dejan su número de tarjeta de crédito en una web? Y cuantos de estos una vez en el Hotel nos la niegan espetando que ellos han pagado por Internet? Bajo mi punto de vista, el cliente de a pie, a las puertas del 2010 necesita una gran cantidad de Información en lo que a Innovación y seguridad en Internet se refiere.
  • Regularización turística. Para un hotel, la apuesta por las nuevas tecnologías, debería ser una apuesta ganadora. Hablo en condicional por que tristemente no es así, el marco normativo debería adaptarse al mismo ritmo que la innovación tecnológica o incluso un paso por delante… no es de recibo que hoteles con una gran innovación (tono irónico) como LCD 32” + TDT  en habitaciones, Wi-fi, varios métodos de ahorro energético y con portales y blogs muy trabajados esté catalogado bajo las mismas *** del mismo hotel que tiene  teles de palmo y medio con 5 canales, con bañeras del s.XIX y mobiliario del tiempo del caudillo y que encima por medir 5 cm más tiene ****.  ¿De qué le sirve al primer hotelero invertir en Innovación?

Estamos estancados y sin querer caer en demagogia, creo que somos los que estamos leyendo y escribiendo estos pensamientos los que tenemos la llave para  cambiar? Proponer? Mover? Concienciar? <escribe aquí tu verbo>…

Tags: Innovación, Turismo, Futuro, Mallorca
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
amic andreu
#1 hola2andreu dice:

VOTAR

Escrito el 14 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Paqui Pedrosa
#2 papedrosa dice:

Por no hablar de la calidad del servicio, donde el sentido común, es el menos común de los sentidos... Tenemos instalaciones estupendas y camareros con malas caras, recepcionistas que no conocen la palabra sí, procesos estancos que son "semi-inamovibles", con este panorama tener 5 cm más de amplitud de pasillo, la mejor LCD del mundo, ordenadores en todas las habitaciones... NO SIRVE DE NADA.

Seguimos matando moscas a cañonazos... parece que algo se mueve, pero ¿estamos preparados?

Saludos

PAQUI PEDROSA

Escrito el 15 de Abril de 2009, hace más de 4 años