Hoy se ha lanzado el que, para mi opinión, es uno de las mejores campañas en cuanto a Marketing turÃstico, Video Marketing, y Marketing Viral se refiere...
Â
Ésta acción no la ha lanzado una de las 5 grandes cadenas que todos tenemos en mente.
Â
Ni ha costado una fortuna en cachés de modelos, actores o actrices, ni edición de video.
Â
Ni se ha realizado en localizaciones paradisiacas, mostrando parejas encantadoras con aguas turquesas en el horizonte...
Â
Lo ha hecho la plantilla de un hotel 4* en Valencia, convencida y comprometida con ese hotel que deben sentir suyo, y obviamente apoyado por un director y una propiedad que aboga por la innovación como único recurso para luchar contra los hoteles de cadenas que le rodean, sean tiempos de crisis, o no.
Â
El video de la campaña pinchando aqui
Â
Ya me direis que os parece

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Muy buena campaña. Y muy creativa. No sabÃa que se podÃa hacer esto en Youtube.
Innovación...será un éxito seguro. luego subiré un post analizando la campaña, y el éxito que le auguro.
Fabián, qué buena!. Tampoco sabÃa que se podÃa hacer esto en Youtube. Espero tu análisis!.
Qué bueno! Qué forma más original de mostrarnos el hotel y darlo a conocer, enhorabuena al equipo del Hotel Urbem Valencia.
Me he quedado alucinado!!! En una mañana más de 220 visitas, y 80 han llegado hasta el final.
Ves el hotel de arriba abajo, y del director abajo a toda la plantilla, y hay detalles como el AMSTRAD con el Butragueño futbol impagables. Esto es creatividad pura. Brillante
Mi reacción como "turista", o lo que sea:
Suelo ir a Valencia con cierta frecuancia por trabajo, no he ido nunca al Urbem (no lo conozco), voy a otro hotel, que me encanta y del que soy cliente habitual; sin ninguna duda en mi próximo viaje a Valencia irá al Urbem, cueste lo que cueste! Y si me gusta, mi actual hotel habrá perdido un cliente (y prescriptor) y el Urbem lo habrá ganado.
ja, ja, ja!! Genial..., casi he llegado al final!! (y pensar que me pagan por esto... me encanta este trabajo!!, je, je, je)
Esther, deberÃas no cobrar :-)
¡Es una auténtica genialidad!. Si lo presentan a un concurso de cortometrajes, ganan seguro. A mi también me entran ganas de visitar ese hotel.
Estuve dos veces en el hotel y es UNA PASADA. El SPA es MARAVILLOSO.
Estuve dando un curso en el hotel y las instalaciones son estupendas.
La campaña será éxito seguro.
¡ Menudo culebrón! Pues si que tiene chispa la creación.Creo que visitaré el Hotel Urbem cuando vaya a Valencia y además rehabilitaré mi antiguo Amstrad dormido en el armario.
@David: jajajajaja...tengo que investigar de donde sacaron la reliquia...
Lo que no haga Oscar en el Urbem no lo hará nadie... Es un crack ....
Si, es un crack !!
Realmente increible. Imaginativa, original, con humor, interactiva. Redonda.
Otro hotel a seguir muy de cerca por sus estrategias y su comprensión del nuevo entorno turÃstico en el que nos encontramos.
Fabián..., ¿a que te denuncio como spam? ja, ja..., eso decÃa el primer jefe que tuve, que disfrutaba tanto con esto que deberÃa pagar en lugar de cobrar! Se llamaba Pep Cabrinetti, lo digo porque esté donde esté, sepa que le recuerdo... :))
@que bonito es trabajar agustito eh? :)
@Juan: hay que seguirle muy muy de cerca...
Me "encanta tanto" que he enviado el enlace a algunos proveedores (hoteleros), además me acuerdo y me rÃo, pero se queda en la memoria el Hotel, como campaña me parece genial.
precisamente ese es el secreto de un viral Carmen, que te aporte algo lo suficientemente valioso como para querer compartirlo con tus contactos.
ahi radica el éxito o el fracaso de las campañas, y aunque puede parecerlo, no es nada fácil !
Cómo siempre la Publi va a la cabeza, siempre y cada vez más sutil y divertida.
Con tus post me pasa como con las novelas por la noche, me quedo frita y luego "a releer", y el "marketing viral" cada dÃa me interesa más.
Sunday morning, laralaláaaa... gracias y feliz domingo.
@Carmen no se como tomarme eso de que con mis post te quedas dormida...
será bueno o malo ?
:)
jajaja, no hombre no, las novelas es lo que más me gusta en el mundo, me duermo porque es por la noche, quedaté con lo de "releer", con que algo te interesa o te gusta y vuelves páginas y páginas atrás para enterarte mejor, jajaja
Gracias, gracias, gracias, un idea fenomenal que no he visto anteriormente en ninguna empresa. Me ha encantado y lo que es mejor, me ha enganchado, como si de un videojuego se tratara. Esto se llama diferenciación viral!
Ya sabes Borja, compártelo con tus contactos que ese es el objetivo ;)
Un saludo!
Genial Fabian! Son unos craks
Hola a tod@s!....que podemos decir??....Gracias!!!!
Os informo que estamos apunto de alcanzar las 15.000 reproducciones!....ya estamos pensando en una saga a lo "Starwars"...
Yo hoy lo he puesto como ejemplo en un curso que estoy impartiendo en Ibiza asi como el ejemplo de la queja de aquel blogger que compartiste en fiturtech.
Ni que decir tiene que ha sido un exito!
Disculpa,me referia a hoteltrack!
jajaja, es genial, acabo de ver los videos! me parto! son buenÃsimos! y el protagonista es la leche! Me quedo con la frase de Borja, es Diferenciación Viral! Enhorabuena a los que han tenido la idea!
Felicidades Oscar por el gran ejemplo de Marketing Viral que habéis dado. Igual que Pitufari, yo ta,bién lo puse de ejemplo la semana pasada en el cursdo que impartà en Menorca.