Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de fgonzalez
Fabian  Gonzalez

(Fabian)red

Blog solidario de mentes inquietas

Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 16 de Abril de 2009

Hoy se ha lanzado el que, para mi opinión, es uno de las mejores campañas en cuanto a Marketing turístico, Video Marketing, y Marketing Viral se refiere...

promocional_estetanganoesmio

Ésta acción no la ha lanzado una de las 5 grandes cadenas que todos tenemos en mente.

Ni ha costado una fortuna en cachés de modelos, actores o actrices, ni edición de video.

Ni se ha realizado en localizaciones paradisiacas, mostrando parejas encantadoras con aguas turquesas en el horizonte...

Lo ha hecho la plantilla de un hotel 4* en Valencia, convencida y comprometida con ese hotel que deben sentir suyo, y obviamente apoyado por un director y una propiedad que aboga por la innovación como único recurso para luchar contra los hoteles de cadenas que le rodean, sean tiempos de crisis, o no.

El video de la campaña pinchando aqui

Ya me direis que os parece

Tags: Hotel Urbem Valencia, Marketing Viral, 2.0, virales, marketing, redes sociales
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 30 comentarios
Johana Cavalcanti

Muy buena campaña. Y muy creativa. No sabía que se podía hacer esto en Youtube.

Escrito el 16 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

Innovación...será un éxito seguro. luego subiré un post analizando la campaña, y el éxito que le auguro.

Veronica Aimar
#3 vaimar7 dice:

Fabián, qué buena!. Tampoco sabía que se podía hacer esto en Youtube. Espero tu análisis!.

Magdalena Camps
#4 mcamps dice:

Qué bueno! Qué forma más original de mostrarnos el hotel y darlo a conocer, enhorabuena al equipo del Hotel Urbem Valencia.

Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Me he quedado alucinado!!! En una mañana más de 220 visitas, y 80 han llegado hasta el final.

Ves el hotel de arriba abajo, y del director abajo a toda la plantilla, y hay detalles como el AMSTRAD con el Butragueño futbol impagables. Esto es creatividad pura. Brillante

Antoni Juaneda Cabrisas
#6 ajuanedac dice:

Mi reacción como "turista", o lo que sea:
Suelo ir a Valencia con cierta frecuancia por trabajo, no he ido nunca al Urbem (no lo conozco), voy a otro hotel, que me encanta y del que soy cliente habitual; sin ninguna duda en mi próximo viaje a Valencia irá al Urbem, cueste lo que cueste! Y si me gusta, mi actual hotel habrá perdido un cliente (y prescriptor) y el Urbem lo habrá ganado.

Ester Mascaró Puntí
#7 Esther dice:

ja, ja, ja!! Genial..., casi he llegado al final!! (y pensar que me pagan por esto... me encanta este trabajo!!, je, je, je)

Fabian  Gonzalez
#8 fgonzalez dice:

Esther, deberías no cobrar :-)

Rafael Martínez Serrano

¡Es una auténtica genialidad!. Si lo presentan a un concurso de cortometrajes, ganan seguro. A mi también me entran ganas de visitar ese hotel.

Johana Cavalcanti

Estuve dos veces en el hotel y es UNA PASADA. El SPA es MARAVILLOSO.
Estuve dando un curso en el hotel y las instalaciones son estupendas.
La campaña será éxito seguro.

¡ Menudo culebrón! Pues si que tiene chispa la creación.Creo que visitaré el Hotel Urbem cuando vaya a Valencia y además rehabilitaré mi antiguo Amstrad dormido en el armario.

Fabian  Gonzalez
#12 fgonzalez dice:

@David: jajajajaja...tengo que investigar de donde sacaron la reliquia...

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#13 jcsanjuan dice:

Lo que no haga Oscar en el Urbem no lo hará nadie... Es un crack ....

Fabian  Gonzalez
#14 fgonzalez dice:

Si, es un crack !!

Juan López Sobejano

Realmente increible. Imaginativa, original, con humor, interactiva. Redonda.
Otro hotel a seguir muy de cerca por sus estrategias y su comprensión del nuevo entorno turístico en el que nos encontramos.

Escrito el 17 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Ester Mascaró Puntí
#16 Esther dice:

Fabián..., ¿a que te denuncio como spam? ja, ja..., eso decía el primer jefe que tuve, que disfrutaba tanto con esto que debería pagar en lugar de cobrar! Se llamaba Pep Cabrinetti, lo digo porque esté donde esté, sepa que le recuerdo... :))

Fabian  Gonzalez
#17 fgonzalez dice:

@que bonito es trabajar agustito eh? :)
@Juan: hay que seguirle muy muy de cerca...

Carmen  Fernández Peña
#18 carmen dice:

Me "encanta tanto" que he enviado el enlace a algunos proveedores (hoteleros), además me acuerdo y me río, pero se queda en la memoria el Hotel, como campaña me parece genial.

Escrito el 18 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Fabian  Gonzalez
#19 fgonzalez dice:

precisamente ese es el secreto de un viral Carmen, que te aporte algo lo suficientemente valioso como para querer compartirlo con tus contactos.

ahi radica el éxito o el fracaso de las campañas, y aunque puede parecerlo, no es nada fácil !

Escrito el 18 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Carmen  Fernández Peña
#20 carmen dice:

Cómo siempre la Publi va a la cabeza, siempre y cada vez más sutil y divertida.
Con tus post me pasa como con las novelas por la noche, me quedo frita y luego "a releer", y el "marketing viral" cada día me interesa más.
Sunday morning, laralaláaaa... gracias y feliz domingo.

Escrito el 19 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Fabian  Gonzalez
#21 fgonzalez dice:

@Carmen no se como tomarme eso de que con mis post te quedas dormida...
será bueno o malo ?
:)

Carmen  Fernández Peña
#22 carmen dice:

jajaja, no hombre no, las novelas es lo que más me gusta en el mundo, me duermo porque es por la noche, quedaté con lo de "releer", con que algo te interesa o te gusta y vuelves páginas y páginas atrás para enterarte mejor, jajaja

Borja  Torres Villafaina

Gracias, gracias, gracias, un idea fenomenal que no he visto anteriormente en ninguna empresa. Me ha encantado y lo que es mejor, me ha enganchado, como si de un videojuego se tratara. Esto se llama diferenciación viral!

Escrito el 20 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Fabian  Gonzalez
#24 fgonzalez dice:

Ya sabes Borja, compártelo con tus contactos que ese es el objetivo ;)
Un saludo!

Escrito el 20 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Delia Relancio Adiego
#25 Delia dice:

Genial Fabian! Son unos craks

Escrito el 21 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Oscar Casasnovas Semitiel

Hola a tod@s!....que podemos decir??....Gracias!!!!
Os informo que estamos apunto de alcanzar las 15.000 reproducciones!....ya estamos pensando en una saga a lo "Starwars"...

Escrito el 27 de Abril de 2009, hace más de 3 años
jaime lopez-chicheri mirecki
#27 pitufari dice:

Yo hoy lo he puesto como ejemplo en un curso que estoy impartiendo en Ibiza asi como el ejemplo de la queja de aquel blogger que compartiste en fiturtech.
Ni que decir tiene que ha sido un exito!

jaime lopez-chicheri mirecki
#28 pitufari dice:

Disculpa,me referia a hoteltrack!

jajaja, es genial, acabo de ver los videos! me parto! son buenísimos! y el protagonista es la leche! Me quedo con la frase de Borja, es Diferenciación Viral! Enhorabuena a los que han tenido la idea!

Juan Carlos Vich
#30 Vich dice:

Felicidades Oscar por el gran ejemplo de Marketing Viral que habéis dado. Igual que Pitufari, yo ta,bién lo puse de ejemplo la semana pasada en el cursdo que impartí en Menorca.

Escrito el 28 de Abril de 2009, hace más de 3 años