Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JuanMi
Juan Mi Llompart

Juan Mi Llompart

Juan Mi Llompart

Conquest Vacations Inc.

Antes de nada quiero ser breve al escribir este artículo, no dispongo de mucho tiempo pero esta noticia me ha hecho reflexionar en lo que creo y que merece la pena invertir hoy por hoy… el E-commerce & E-business.

Supongo que ya muchos de vosotros saben ya la amarga noticia de la quiebra inmediata del TTOO canadiense Conquest Vacations Inc. Después de 37 años operando mayoritariamente en los destinos tales cómo Caribe, Usa, México, Europa y otros países… pues sí han anunciado su quiebra este mediodía sobre las 13.00 hora local en México que es de donde tengo base ahora. Dejando muchos dolores de cabeza no sólo a los hoteleros y al resto de la cadena afectada… los más perjudicados los clientes que están de vacaciones.

Visto lo visto, y desde mi humilde punto de vista de E-commerce de una modesta cadena hotelera con hoteles en Caribe y España, veo que cada vez hay más casos como este… lo cual refuerza la teoría de que señores nos tenemos que sacar nosotros las castañas del fuego o al menos empezar a intentarlo por nuestra cuenta, nos tenemos que poner las pilas y hay que empezar a perder ese miedo a la venta online con distribución de venta directa… y todo lo que engloba el estar al día en las nuevas herramientas web cómo herramientas de venta directa.

Corren unos tiempos muy difíciles para todo el mundo, cada día hay más cambios, incertidumbre… y no es cuestión de esperar a ver que pasa o tener fe acérrima en que alguien off line nos salvará la temporada tan sólo por bajar mucho los precios, es hora de mover ficha y perder ese miedo a lo Online y es hora de empezar a buscar nuevas alternativas.

Muchas gracias,

Un abrazo desde Riviera Maya,

Juan Mi Llompart

Tags: online, TTOO, Off line, turismo, Hoteles, crisis, quiebra, e-commerce, e-business, e-marketing, venta directa, cadenas hoteleras
Licencia: Sin Copyright
Añadir comentario 6 comentarios
Toni Truyols
#1 mallorcatip dice:

Animo JuanMi . Acabo de escribir un post al mismo momento que tu , habla algo d e eso mismo . Basta ya de llorar . vamos a mover ficha ! Un abrazo y que sepas que te echamos de menos aqui en la roqueta wey

Escrito el 16 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Juan Mi, tu post me recuerda al que publicó hace un par de días Alf Castellano sobre el cabreo (http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-04-13-.... El sentido es el mismo, cabreados o no, HAY QUE MOVER FICHA YA!!! Quien no lo haga será abducido al mundo de lo tradicional, mediocre, cómodo, "toda-la-vida-ha-sido-así", inmóvil..., como un cementerio.
Ánimo y un beso muy grande desde Mallorca, amigo!

Johana Cavalcanti

VIVA EL CABREO.

Muy buen estreno en la comunidad Juanmi :)
Empecemos la e-Revolución.
Mucha fuerza desde Mallorca ;)

Carmen  Fernández Peña
#4 carmen dice:

Desde la Bahía de los Genoveses hasta la Riviera Maya compartiendo "entusiasmo on-line" (puntualizaría "on line siempre que haya detrás alguien Humano (que no divino"). Un abrazo

amic andreu
#5 hola2andreu dice:

Buenas JuanMI .
Menudas noticias nos das . Vaya .
Un abrazo fuerte desde el lejano Horizonte : )

Juan Mi Llompart
#6 JuanMi dice:

Hola muy buenos días amigos y amigas desde el continente Americano,

Antes de nada agradeceros vuestra aceptación en esta comunidad, cómo muchos ya sabréis no soy muy asiduo a realizar comentarios pero este me salio del alma… la verdad no vi ningún comentario de los señores que han publicado algo similar, exacto hay que ponerse la pilas peor no nosotros, nosotros ya las tenemos hace años puestas… sino lo dinosaurios (que nadie se ofenda lo digo cariñoso) que habitan en las cavernas de algunas centrales corporativas…

Se trata de que cada vez más estamos viendo las orejas al lobo y muchos no se ponen las pilas.

Besos y abrazos sois geniales compadres!!

Juan Mi Llompart,
Playa del Carmen,
México