Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de campo_seoane
Miguel Angel Campo Seoane

¿NECESITAN LOS HOTELES ESPAÑOLES UN CAMBIO DEL MODELO DE GESTIÓN? I

En este blog se pretende abrir un debate sobre la necesidad o no de cambios en el modelo de gestión del sector hotelero, con especial atención a la forma en que se práctica el Revenue Management en esta industria.

Publicado por campo_seoane el 21 de Abril de 2009 y actualizado el 14 de Junio de 2010
Este post fue borrado el 14 de Junio de 2010
Tags: Innovación, turismo, evolución, dudas, revenue, management, costes, personal
Añadir comentario 8 comentarios
#1 __121701__ dice:

Querido Profesor MACS,

Mi más profundo agradecimiento por tus aportaciones tan valiosas y por permitirnos tener acceso a tus conocimientos.

Es indudable que algunas ideas, sugerencias o pensamientos habrá que adaptarlas ahora o en el futuro pero ahí estará ese conjunto de importante material para que todo el que quiera pueda tener acceso a él.

Te animo a que sigas motivándonos con tus puntos de vista, que son muy apreciados y respetados.

Para mi ha sido un súper agradable descubrimiento que haya alguien dispuesto a compartir su sabiduría con los demás, algo tan común en el mundo anglo - sajón, pero tan raro en estas latitudes. Doble gracias por ello.

Saludos cordiales,

Tu discípulo Eduardo

Escrito el 21 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

Estimado Sr. Campo Seoane,
necesito algo más de tiempo para poder leer y reflexionar sobre todos los temas que ha escrito usted para estar a la altura.
Estoy en ello y considero un privilegio poder beneficiarme de todo el saber de los participantes de esta comunidad.
Arantxa

#3 __1192501__ dice:

Amigo Miguel Angel,
Precisamente hoy he empezado a deglutir tus conocimientos a partir de tu primer post. Es tanta tu aportación de contenidos por capítulos que me tuve que ver obligado a ir dejándolos apartados para empezar desde el episodio número 1 para no perderme nada.
Sinceramente, nada tiene desperdicio pues esos chorizos de sabiduría (como lo definiría la RAE-Real Academia Eduardense) son auténticamente ibéricos, por lo que hay que sentarse tranquilamente y saborearlos como la santa mesa manda. De hecho, al ritmo que llevabas estaba pensando en imprimirlos, empastarlos y leerlos bajo un frondoso manzano que tengo en el jardín dándole un toque más literario al asunto.
Gracias por tus aportaciones.

Johana Cavalcanti

Querido Miguel Ángel,
Vas demasiado rápido para mi personita:)
Como #3 Hotelmaniac voy por los primeros posts.
Espero que vayas actualizando este índice para los que no podemos ir a tu ritmo.
Un enorme abrazo y muchas gracias por regalarnos tanta sabiduría.
Joh

Escrito el 22 de Abril de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Miguel Angel. Me adhiero a los comentarios de mis compañeros. Tanto a los de darte las gracias por el enorme contenido que has inyectado en esta casa, como por la imposibilidad de asimilar tu velocidad de crucero.
Tengo la esperanza de poder ir absorbiendo poco a poco, lo que tu has volcado en tan pocos días. No se si llamarte Miguel Angel o Sr. Ferrari.
Un abrazo y gracias

Apreciados amigos y compañeros del turismo

Entiendo que estoy aportando un exceso de documentación, para poder ser leida al mismo ritmo que va apareciendo, espero que a partir del próximo mes el ritmo ceda bastante, no por falta de material, sino por falta de tiempo.

Lo que va apareciendo, aparte de la inmediatez de los comentarios a diferentes post, y lo que voy excribiendo sobre RM, esta escrito hace mucho tiempo y solo tengo que copiar y pegar, y editarlo, si no queda bien en el blog, para que pueda ser leido mas facilmente.

Durante este mes, estoy saliendo poco de casa, ya que los cambios de este invierno tan duro, me han dejado con unos dolores de cadera que me tienen un tanto "perjudicado", los años aparte de la experiencia te suelen dejar otros regalos menos gratificantes.

Espero verme con alguno de vosotros el próximo martes en HOY ES MARKETING 2009.

Con menor ritmo os ire aportando mas temas de discusión, ya que muchos de ellos, pese a haber sido escritos hace mas de treinta años siguen siendo de plena actualidad.

Johana Cavalcanti

Querido Miguel Angel,
No creo que tengas que bajar el ritmo, nosotros tenemos que espabilarnos para sacar el máximo de beneficio de tu conocimiento.
Que te sea leve el cambio de estación :)
Un abrazo
Joh

jorge lopez

Hola Miguel angel soy jorge y tengo la oportunidad de montar un hotel de 3 o 4 estrellas en mi negocio de toda la vida q es un bar
De bares se mucho pero de hoteles no tengo ni idea y de la gestion q uno cree q puede ser a la real distara bastante
Tengo cadenas hoteleras q me dan unos numeros pero no se si son reales del todo
Me gustaria recibir ayuda ya q ando perdido
Voy a ir leyendo la informacion q tienes(si me podrias dar algun consejo)
Un saludo jorge

Escrito el 17 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años