La frase no es mÃa, es de Rebeca, pero creo que es magnÃfica y desde luego invita a la reflexión.
Â
¿Qué es peor que formar a tus empleados y se vayan? NO FORMARLOS, Y QUE SE QUEDEN!!
Â
Ante tanto empresario miope y miedoso bien está algo de cordura.
Licencia: Reconocimiento
Una buenÃsima frase que invita a la reflexión...y que sea profunda por favor !
Realmente la frase tiene miga. PodrÃamos hacer un grupo: "Frases y pensamientos para reflexionar". Quizá saquemos una segunda versión del Manifiesto Cluetrain.
Yo habÃa pensado incluso que hubiera una pestaña con el nombre "Frases" donde pudiéramos subir todas las frases, propias o ajenas, que nos resultaran interesantes. Puede dar lugar a otro e-book con aquellas que generen un debate interesante.
Formarlos y motivarlos y asà no se van :)
Eso mismo habÃa pensado yo @Rafa y @Juan.
Si véis en el grupo de ideas que posteé hace poco sugiero ponerle el nombre de: Frases célebres de Hosteltur.
Qué os parece un e-book llamado Manifiesto Hosteltur?
Magdalena, pon orden que se nos va la pinza!!!
David (@hotelmaniac). He visto tu idea publicada. lo que yo sugiero es que apoyemos esa idea, le demos forma y la llevemos adelante.
Para los que no hayáis visto la propuesta de David, este es el enlace:
http://comunidad.hosteltur.com/ideas/2009-04-13...
A ver qué sale,
Gracias por el link Rafael, ya está mi voto allÃ. :-D
Adelante!! Quién crea el grupo? Lo haces tú David?
¡¡Esto se anima!!
Está bien, me responsabilizo del tema...¡Y todo por la culpa de Sobejano!.
Me adhiero a su propuesta de "Manifiesto Hostelturain".
Gracias a todos por colaborar.
David, tómalo como un ejercicio de innovación ;)
Me parece genial..., que lamentablemente algunos empresarios prefieran el plan B es triste...
Pero vamos a por el cambio!! A TOAST FOR CHANGE!! :))
Yo sigo creyendo que es mejor una pestaña y gestionar la posibilidad de un ebook Manifiesto Hosteltur
Opino como Juan. Una pestaña en la que ir añadiendo frases. Y, eso si, un sistema de votación para ir seleccionando las mejores.
Bien, ya somos dos dentro del Comando Pestaña, gracias Rafa :)
¿Quién mas se apunta?
Me apunto a la pestaña.
Y si alguien propone otra cosa, también me apunto.
Me apunto.
Bueno, ala, sólo a la pestaña..., nchts!
Chic@s no quiero ser "aguafiestas", pero la opción de incluir una nueva pestaña como si fuera una sección, ahora mismo no es posible, y también opino que es un tema demasiado especÃfico para otorgarle el "peso" de sección, ¿no creéis? Ahora mismo sólo se me ocurre habilitar un wiki colaborativo, si queréis yo misma lo doy de alta. Lo que está claro, es que es una idea muy original y lo tenemos que hacer.
Dejadme también que haga unas consultas...
Ya salió la lista. Desde luego Magdalena...
:D
Bueeeeeeno, pero tiene que estar compuesto sólo de frases sueltas, que es la idea.
¡Qué aguafiestas! ;-)
Vale, valeeeeeee! David, a mi personalmente me gusta bastante esta wiki http://pbwiki.com/
De acuerdo, aceptaremos wiki como animal de compañÃa.
¿Cuál serÃa su posición más amable en la página?
HabrÃa que poner un lÃmite de letras en las frases.What do you think ´bout? ¿E-book segmentado por temas? ;-)
Hace pocos dias he estado impartiendo clases en un master de direccion de agencias de viajes para una de las Grandes.
Hablaba de internet, 2.0, Direccion estrategica, Marketing, Calidad....
Mi intención era darles un meneo... a veces tuve la sensación de que no les iba para nada lo que les explicaba, pero creo que al final conseguà remover sus mentes y tal vez algunos cimientos.
No se que haran con esa formación... pero estoy convencido que algo les ha quedado en el saco.
De no estar formados a ser capaces de plantearse cosas a ellos y a su organización creo que ya es un cambio.
Siempre positivo...
Antes que tener empleados sumisos y sin inquietudes, yo siempre apostaré por los que no paren de plantearse cosas... la utopia es lo que mueve al mundo¡¡
Lo peor es contratar "empleados" que ocupen un lugar en la plantilla, sin diseño previo de las plazas a ocupar, si el encargado de hacerlo los contrata a bulto, sucede lo que tenemos, de hacerlo bien desde inicio, no los podrian pagar.
Os recomiendo esta lectura
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/...
Bon Profit
Que no tiene que pararse lo del wiki! Yo no limitarÃa la extensión de las frases. En cuanto a los temas, no lo tengo muy claro, parece difÃcil clasificar este tipo de frases...
De momento, os dejo dos frases más que he leÃdo estos dÃas por la Comunidad:
Carmenhttp://comunidad.hosteltur.com/carmen/perfil: "Justo cuando la oruga pensó que el mundo se habia acabado, se convirtió en mariposa."
Tomeu Cabrer http://comunidad.hosteltur.com/TomeuCabrer/perfil:
“"Cambia la forma de ver las cosas y las cosas que ves cambiaran"
Hoy me estoy riendo con la comunidad. Primero con el comentario sobre Grandes Barbaridades de Eduardo MartÃnez en el post de las agencias online y las otras y luego con esta frase, es que es super cachonda.
pues si, la frase me parece estupenda e invita totalmente a pensar... ambas situaciones son 'pierde-pierde' para el empresario, aunque para mi la segunda opción creo que es la "mas peor" porque puede afectar al nivel de calidad que tus clientes reciben. Con la primera opción al menos contribuyes al éxito del sector turÃstico en general con unos empleados más formados y competitivos =P ...y además, sÃ, tienes el riesgo de que una vez formados se pueden ir, pero también creo que la empresa puede crear fidelidad con cursos continuos para sus empleados, etc. Saludos
Hoy estoy recuperando los posts que se me habian quedado en la guantera, y os juro que estoy impresionado. Pero es que vosotros no dormis nunca¡¡. No os dais cuenta de que esta forma de volcar buenas ideas tiene que dar caries y pies de atleta¡¡.
En serio, que Juan, con este post de cinco lÃneas, has montado un pollo de los gordos. Cada dÃa me gusta más esta adicción que siento por esta comunidad. Sois espectaculares, lo juro.
Jejejejej Esto me ha recordado una cosa que me dijo mi tio, mecánico de aviones de Iberia y el que me estuvo ayudando a arreglar mi chatarra de coche (que ahora ya está en casa de uno de mis hermanos). Me contó que en Iberia ahora a los mécanicos de aviones les hacen firmar en el contrato una clausla en la que si el mecánico después de haberle formado dicha compañÃa se marcha a trabajar con otra el empleado debe devolver en euros lo que a Iberia le costó su formación. Creo que ahora no se va ni uno, jejejejejejejejejejeje
si, Elvira, conozco cadenas hoteleras inglesas que hacen lo mismo que Iberia....te pueden pagar la carrera (lo se porque una amiga mia esta en el departmento de recursos humanos y el hotel le da la opción de que le paga la carrera en dicho tema) pero a cambio tiene que firmar un acuerdo como que tiene que estar 5 anyos en la cadena o si no tiene que pagarle el importe del curso al hotel....asi tampoco te vas! pero se lo estaba planteando....jejeje, saludos
bueno bueno, gracias Sobe :-) por la labor de publicidad que le has dado a mi frasecita...creo que debemos todos profundizar sobre este tema que está siendo tan traido...formación, motivación, ...decÃa Winston Churchill, que el problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes....que verdad!!! y en ese proceso nos perdemos aún más...primero lo urgente, lo importante después...que error!!
Si la verdadera grandeza de un hombre consiste en cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada....los grandes hombres siempre son humildes...y en esto abro una reflexión para la comunidad...En EEUU , paÃs al que viajo con asiduidad se ha pasado del concepto de liderazgo al de cocreatividad...es decir La señora de la limpieza, tiene mucho que decir sobre la misma, sobre todo tiene mucha información "que no tiene nadie mas", no es eso un valor en si mismo? ; si hacemos que todos nuestros empleados (clientes internos) sean creativos en sus respectivos departamentos; no estaremos ante un escenario que va más allá del debate de la formación? hablamos de motivación, de creatividad, en definitiva de cambiar las preconcepciones y pasar de pensar que algunos trabajadores nuestros desempeñan funciones "prescindibles" o "sustituibles" y otros no...a pensar que "cada uno de ellos" aporta un ladrillo fundamental a la construcción de nuestra casa. Con estas premisas, podremos hablar de verdad de una formación "sostenible" y útil...cuando todas las peizas del mismo engranaje están motivadas.
perdona Juan!
para no saturarte, voy a abrir un nuevo post con mis "delirios"...muaka!