Los niños toman muchas decisiones en el dÃa a dÃa de la vida familiar y en las que no deciden influyen todo lo que pueden. Grandes multinacionales como McDonald’s, Burger King y Disney lo saben y sacan provecho de ello. Los pequeños comerciantes más cercanos a sus clientes conocen bien sus necesidades y también saben sacarle provecho, sin ir mas lejos, mis hijos siempre que vamos a salir a cenar se empeñan en ir a un restaurante donde los camareros son muy simpáticos con ellos y además tienen preparado un rincón para que pinten, colgando después sus dibujos en las paredes y participando en un concurso anual. Interesante la iniciativa de este restaurante ya que a la vez que los niños están entretenidos yo también ceno de una forma mas tranquila.
Â
Las familias cada vez tienen más en cuenta a los niños a la hora de escoger donde pasar las vacaciones familiares ¿cómo podemos atraer tanto a niños como a padres? Una de las máximas es niños contentos padres contentos.
Â
Para los hoteles familiares Innovar de cara a los más pequeños parece ser una buena estrategia para acercar más clientes a sus negocios.
Â
Los niños son más susceptibles a promociones y su compromiso con la marca puede ser muy superior a un cliente fidelizado por eso parece un target fácil y con un gran engagement, no obstante a la vez es muy sensible a las promociones de la competencia, quieren lo último que ven, y eso obliga a que las acciones de Marketing e innovación del producto dirigidas a los niños deban ser mas originales, imaginativas y en constante innovación y evolución para no dejar de sorprenderlos en cada una de ellas.
Â
Antes de innovar debemos tener muy claro cual es nuestro producto que producto necesitan y atraen a nuestros cliente y que cliente nos conviene, para poder enfocar todo nuestro esfuerzo a un sector concreto. La innovación junto a la segmentación pueden ser una buena combinación si se enfocan correctamente.
ÂÂ
Hola Tomeu...estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace tiempo que estamos trabajando en el posicionamiento de hoteles en el segmento familiar. Sobre todo en Canarias, con bastante éxito. De hecho, estamos colaborando con Promotur en la puesta en marcha del sello "Canarias destino Familias" en el que aportamos nuestro conocimiento en los programas de ocio y animación para los establecimientos que desean incorporarse a esta iniciativa.
Creo que son iniciativas en las que con la participación de todos los involucrados (administración y profesionales) se puede conseguir un buen posicionamiento en mercados emisores...
Un saludo
Cuanta razón tienes Tomeu,
En Viva, fidelizamos a los niños y los padres, cada año reservan Viva por sus hijos. Les encanta nuestra mascota, BUFO y te sorprenderÃa la cantidad de peticiones que recibimos preguntado si estará BUFO y si el MINI CLUB DE BUFO continúa igual y si todos los hoteles tiene BUFO... Y piden el CD, que le enviemos un muñeco nuevo porque el viejo se ha estropeado... una pasada. Y vuelven cada año.
De hecho, acabo de hacer una modificación de una reserva de unos clientes que se querÃan cambiar de Viva porque el animador que tenÃan el año pasado estaba en otro hotel y los niños querÃan estar con él...
Si los niños están contentos, los padres estarán contentos. Es un hecho.
Muy bien IgnacioGil espero que tu aventura llegue a buen puerto.
La verdad es que el segmento familiar y mas concretamente infantil es muy interesante y divertido si uno deja libre su imaginación se pueden desarrollar proyectos realmente atractivos e innovadores para los mas pequeños.
Suerte.
Efectivamente VIVA es una de las cadenas que tiene un buen posicionamiento en este asunto. Ese es el tipo de apuesta que da resultado en el tiempo. Requiere inversiones y mejoras pero con un buen diseño y un buen planteamiento de Marketing, el retorno de la inversión está asegurado. Enhorabuena Johana porque me consta que estáis haciendo un buen trabajo y os animo a seguir asÃ.
Comentar tambén que ProturHotels también a desarrollado bastante este aspecto, tiene su mascota Proty, una moneda para niños que ganan participando en juegos y luego pueden cangear por articulos de merchandising, incluso Proty dispone de una miniwebsite. Aunque yo me referia a ir un paso mas alla de la tipica mascota, empezando por un tracto especial dirigido a los niños, instalaciones adaptadas a su estatura, habitaciones tematizadas ...
Efectivamente Tomeu. Tenemos la suerte de colaborar también con ProturHoteles en sus programas de ocio y animación....Empezamos este año nuestra colaboración con muchÃsima ilusión y esperamos aportar nuestro granito de arena...Es un producto muy bueno...Otra de las cadenas que han apostado fuerte por dar contenido a su oferta hotelera...Si señor.
Te puedo hablar de H10 en su hotel Lanzarote Gardens de Lanzarote; de BahÃa PrÃncipe en Tenerife; de Barceló Club Castillo en Fuerteventura; de Lopesan Hoteles en Gran Canaria y de muchos otros que se están apoyando en este segmento de mercado....pero eso da para un post completo...
@#4 IgnacioGil
Gracias Ignacio :)
@#3 TomeuCabrer Conozco a Proty pero bufo es más majo :P más guapo y extraterrestre :)
#8 johanacavalcanti jaja, no lo pongo en duda, aunque cada uno ve a su hijo con buenos ojos. Unicamente pretendia comentar uno mas, la verdad es que no conozco particularmente a ninguno de los dos.
Buenooooo, esta es una guerra de mascotas! Jajaja Que empiece el combate!
¿Alguno de vosotros se ha planteado que en lugar de inventar una mascota para el hotel, pillar los derechos de algun Ãdolo/personaje infantil ya famoso?
#10 bcomas Creo que lo que propones esta muy bien y las multinacionales de comida rapida mencionadas y los parques tematicos lo han estado utilizando con gran exito. La verdad es que utilizando un personaje famoso ya tienes mucho trabajo hecho ya que vende por si solo.
Si les parece bien llevemos el debate mas alla de la tipica mascota.