Yo tengo la suerte de ser ponente en las jornadas y de poder hacer una breve exposición de uno de los proyectos más innovadores en los que he participado: La web de experiencias de La Palma. Aunque todavía en sus inicios, ya tenemos la página web en marcha, y aunque todavía no presenta demasiado contenido (Beta permanente), lo importante es cómo la hemos desarrollado.
Para poneros en antecedentes, este proyecto tiene su origen en una jornada de innovación organizada por SODEPAL en La Palma en la que participamos Lasse Rouhiainen, Joantxo Llantada y Magdalena Camps. Fruto de las sesiones, de la colaboración del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) y del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), se puso en marcha el desarrollo de un plan director para potencia el turismo en la isla.
Inicialmente teníamos programadas unas jornadas y Workshops dirigidas al desarrollo de un proyecto centrado en un modelo que hemos desarrollado conjuntamente con el ITH, el SGD (Sistema de Gestión de Destinos). Un sistema que te permite promover y posicionar el producto turístico a través de todos los canales comerciales y de promoción (buscadores, medios sociales, prensa, centrales de reservas en Internet, agencias de viaje online, turoperadores, webs de viajes, puntos de información turística, oficinas de turismo en el extranjero, etc). El proyecto, muy ambicioso, requería de un gran esfuerzo en consultoría, desarrollo de estrategia y tecnología.
Nos desplazamos a la isla y después de tener nuestros primeros contactos con los diferentes agentes locales decidimos abandonar nuestro planteamiento inicial, dejar de lado los grandes proyectos de estrategia y tecnología, y decidimos crear un proyecto centrado en las “personas”.
To be continued… :)
Si ya estás registrado identifícate
Blog del grupo III Jornadas Tecnología y Sector Hotelero - Universidad Rey Juan Carlos
Licencia: Reconocimiento
|
|

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Como miembro de la comunidad lapalma.es, te quiero felicitar por la decision mas que acertada de cambiar los grandes proyectos que luego se diluyen rapido y haberse centrado en un proyecto basado en las personas.
Creo que tengo una ligera idea de lo que hablas ;)
jejje, si estás ahí podría llamarte y subes conmigo :)
Creo que al todo el grupo del ITSC09.URJC nos sueno este proyecto de algo.
Un caso real de co-creation :D
jejeje, acabo de llegar de Amsterdam, Tirso!! Ya me dirás a quién subiste! Yo todavía sigo por aquí...
Pues al final cerré mi intervención con una slide dando la enhorabuena al grupo... pero no hubo tiempo de más... me dieron 10mins... :) luego cuelgo la presentación para que la veas...
Enhorabuena Tirso por el trabajo que estás haciendo con nuestra web de "Experiencias de La Palma" www.lapalma.es
Se que no se te han puesto las cosas fáciles pero estoy convencida de que al final el resultado será el que esperamos. Nos veremos pronto por La Palma con "tus colegas" para ese "chicharrones & blogs" . Saludos!!