Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso ¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Blog del grupo Concurso ¿¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Tomeu Cabrer Amer

Desde que me interesa el Marketing Turístico, empecé a leer en la Web noticias relevantes de una zona turística del territorio Español de la que antes ni había oído hablar “Costa Blanca”, y mas concretamente de “Magic Costa Blanca”, Francisco Javier García Cuenca, (vicepresidente de la cadena hotelera Magic Costa Blanca y vicepresidencia de la Asociación hotelera de la Costa Blanca) y otros hoteleros y blogers de la zona. En poco tiempo me dio la impresión de que estaban en todos los medios (televisión, prensa escrita, blogs, prensa digital, redes sociales, etc.) su carácter innovador, creativo y lleno de imaginación y entusiasmo parecía tener su efecto mediático, habían conseguido que hablaran de ellos y del destino Costa Blanca en general como un destino lleno de innovación con un carácter humano, hasta el momento siempre se había vendido Benidorm.

Además de la innovación en producto y comunicación las acciones como la campaña donde abonaban 20€ por los cupones de navidad no premiados o le No San Valentín tuvieron su momento de expectación.

Aun recuerdo cuando entre en su Web por primera vez y vi plasmado algunas de las ideas que me habían ido surgiendo hacia unos meses, fantástico una cadena hotelera que hace uso de la innovación del momento, la verdad es que todavía se puede oír y leer mucho sobre Redes Sociales, Turismo 2.0, Turismo Experiencial, Escuchar al Cliente … pero pueden verse pocos ejemplos llevados a la practica. Consiguen asombrarme cuando lanzan en el 2007 un concurso SEO lo que termina justificando su reputación como innovadores.

Este trabajo difícilmente puede llevarse acabo sin una dirección que se involucre totalmente y participe de ella activamente como es el caso.

Unos meses después parece que el trabajo realizado por parte de los hoteleros y la asociación hotelera de Costa Blanca, la innovación en producto y acciones de Marketing innovadoras han dado su fruto, esta noticia da buena fe de ello, “El turismo de la Costa Blanca resiste a la crisis frente a la caída de la Costa del Sol y Mallorca” puede que sea un buen ejemplo de que la “Innovación si puede traer mas clientes a nuestros destinos”.

Tags: innovacion marketing turismo exito
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Francisco Javier  García Cuenca

Muchas gracias por tu entrada. Como te comenté por email creo que nos das más protagonismo que el que merecemos. En nombre de todo el equipo de Magic: "Muchísimas gracias". Entradas como esta hacen que merezca la pena todo el esfuerzo que hacemos día a día y nos animan a seguir :)
Espero que algún día nos podamos conocer personalmente
Un fuerte abrazo
Javier García

Escrito el 24 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Tomeu Cabrer Amer
#2 TomeuCabrer dice:

No hay de que, no hago mas que escribir lo que muchos opinan y las noticias avalan. No pongo en duda, que puedan haber influido otras variables en el éxito de la zona pero es evidente que en la Costa Blanca habeis luchado e innovado para obtener estos resultados.
Quien sabe si coincidimos algun dia, el mundo es un pañuelo.
Seguid dando ejemplo.
Un abrazo.

Escrito el 24 de Abril de 2009, hace más de 4 años