Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Concurso ¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Blog del grupo Concurso ¿¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

Carmen  Fernández Peña

Escribo "a concurso" creo que "fuera de plazo".
No obstante, después de leer todos los posts, jugaría con  ventaja  tras  tantos y variados planteamientos. Si fuera capaz de remezclarlos seguro que saldría el "post final remezclado y remasterizado", pero no existe aún la innovación tecnológica capaz de hacer "remix" de textos en condiciones.
De la misma forma estoy segura de que no es la innovación tectnológica la que traerá más turistas a nuestros destinos, si bien nos aporta poderosas herramientas que facilitan nuestro trabajo y ofrece nuevos servicios y comodidades que pueden disfrutar  nuestros turistas desde el comienzo del proceso de elección .
Creo que Innovar tal y como está el "Parque de Agencias" es:
Ofrecer Calidad y Cercanía desde la Especialización y la Colaboración.
Calidad porque quedó obsoleto el concepto de a mayor poder adquisitivo mayor calidad y viceversa: la relación calidad-precio es la que marca los índices de calidad, ý ya no vale que un producto sea de baja calidad por ser barato, ni que sólo se pueda obtener calidad con un alto poder adquisitivo.
Especialización, vital para traer turistas a nuestros destinos, sean cuales sean. Conocer el destino que se ofrece es fundamental, ya que no se puede ofrecer calidad vendiendo lo que no se conoce.
Y si tendemos a la Especialización,  tenderemos a la Colaboración, ya que si crece la Especialización deberemos encontrar colaboracdores con los que interactuemos cuando un turista solicite un destino en el que no estamos especializados o un servicio que no podamos ofrecerle, pues lo importante es que el turista se quede satisfecho con nuestro servicio, y en el caso de no podérselo ofrecer nosotros mismos deberemos procurarle la satisfacción de sus necesidades igualmente.
La colaboración es posible en múltipes y diversas direcciones.
Y Cercanía, porque para traer turistas a nuestros destinos debe haber alguien que les "ampare" en todos los sentidos, desde la información que les permita decidir el destino hasta los detalles finales que hagan que el turista se sienta "arropado y seguro" en el destino elegido.
La innovación Tecnológica hará que los Viajeros se autogestionen, que los Agentes tengan más medios para ofertar y  realizar su trabajo y que los Destinos (Alojamiento y Servicios) dispongan de los medios técnicos para ofrecer confort y servicios añadidos.

La Innovación de combinar Calidad y Cercanía mediante la Especialización y la  Colaboración, ciertamente traerá más turistas a nuestros destinos.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Sí, sí que entras en el plazo :), hoy es el último día! Suerte :)

Escrito el 24 de Abril de 2009, hace más de 3 años
Carmen  Fernández Peña
#2 carmen dice:

..y yo que creí que a las doce me convertía en ratón... gracias.

Bernat Comas
#3 bcomas dice:

Me alegro que al final hayas tenido tiempo de participar! :-)

Carmen  Fernández Peña
#4 carmen dice:

...yo también, ayer me dieron las tantas "aprendiendo" en Hostelsur :-]