Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de __1126601__

En proceso....

Como estudiante que soy hay cosas que no entiendo, que no encajan en mi "cuadriculada" cabecita o simplemente que me llaman la atención. Espero que entre todos podamos hacer que encajen en mi cabecita, demos nuestras opiniones, debatamos, etc

Publicado por __1126601__ el 28 de Abril de 2009

.... el título del blog La pureza está en la mezcla.

En él se hace un símil de cómo está vista en España  la cultura empresarial. Recomiendo leerlo ya que, desde mi punto de vista, no tiene desperdicio alguno.

 

En concreto me ha llamado bastante la atención lo que acontinuación pego: "Como todos sabemos la creación de empleo viene de la empresa y las empresas las hacen los emprendedores. Pero para eso hay que, como dice el argentino, "perder el miedo a hablar de plata". Si no entendemos íntimamente la realidad financiera de un proyecto exitoso, no entendemos cómo se genera riqueza y de ahí viene el mito tan común en España de que los emprendedores son ladrones en traje y no creadores de trabajo para el resto de la población. El paro en España sólo va a bajar cuando España reinvente su tejido empresarial con menos dependencia en la construcción, el turismo y la banca y más empleo en otros sectores como el de las nuevas tecnologías, la medicina, las energías alternativas, y en general con una gran diversidad empresarial, como tienen otros países europeos. Para que esto ocurra hace falta formar a la nueva generación de emprendedores. Durante este proceso no hay que tener miedo a hablar de plata."

 

¿Opináis igual? ¿Nuestra economía se basa mucho en el turismo, uno de los sectores citados en el blog?

 

 

Tags: emprender, miedo, dinero, turismo, construcción
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Rami Morante
#1 ramimorante dice:

Hola Elvira, he leido esta de casualidad, y la verdad enhorabuena por animarte a publicarlo y reproducirlo en parte. Digamos que no es un tema que a todo el mundo le "caiga" bien, pero diciendo ahora que "caiga quien caiga" es un tema actual y tabu! No haces mencion del nombre del emprendedor/blogero/columnista del diario El Mundo. Personalmente le conozco, y aunque no comparto todas sus ideas, si muchas de ellas, por lo que si me permites lo dare a conocer en un proximo post junto con un video de él mismo hablando de este tema.

enhorabuena! La "plata" no es mala, sino lo que se hace con ella puede serlo!

salu2

Rami

Escrito el 25 de Julio de 2009, hace más de 2 años
Miguel Angel Campo Seoane

Hola Elvira: El link que has dejado merece la pena ser leído, porque no tiene desperdicio, en este país criticamos al emprendedor que se enriquece, como explotador del resto de los mortales, en lugar de agradecerle que arriesgue su bienestar creando puestos de trabajo.

Defendemos mejores condiciones laborales para todos los trabajadores, pero no nos preocupa que un emprendedor trabaje mas de quince horas diarias los siete días de la semana, que durante años no pueda coger vacaciones porque tiene que hacer frente a los problemas empresariales que se creado, y si por ello se enriquece le llamamos explotador, pero si se arruina decimos que es un gilipollas, para que quería trabajar tanto, para luego arruinarse.

Ante las noticias de estos días en la prensa y la televisión sobre la falta de acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno se me ha ocurrido hacer unos pequeños cálculos sobre la situación y los múltiples efectos colaterales de la falta de perspectiva de alguna de las partes, y especialmente del pernicioso uso de ficciones económicas de unos y otros.

Dada la extensión que tendría para incluir como comentario el análisis realizado, voy a colgar un post que titularé: La falta de perspectiva de muchos responsables de nuestra economía.

http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-26-...

Escrito el 26 de Julio de 2009, hace más de 2 años
#3 __1126601__ dice:

Gracias a los dos. Me alegro que os haya gustado, me llena saberlo.

Escrito el 26 de Julio de 2009, hace más de 2 años