Google acaba de añadir a los resultados de búsqueda un espacio para enseñar los Google Profile.
Â
Si buscamos en Google por el nombre de una persona que tiene Google Profile, hay una nueva sección especial al final del resultado de búsqueda con el acceso al perfil de la persona que buscamos con acceso al blog personal, webs y perfiles del mismo en las redes sociales (si los ha introducido en el perfil).

En el Blog Oficial de Google anuncian que los resultados por ahora sólo salen en Google US pero no tardará en llegar al resto del mundo.
Â
Puedes añadir enlace a tu blog personal, facebook, picasa, flicker, twitter, linkedin y cualquier web que quieras, además de un texto de presentación e información de contacto.
Â
El Google Profile puede servir como un portal de acceso a todos nuestros perfiles online además de acceso a nuestros Blogs y páginas webs.
Â
También garantiza que los que busquen por nuestro nombre, encuentren la información que queremos enseñar, visto que manejas el perfil a tu gusto, con la información que quieres que la gente tenga acceso, además de posibilitar que nos contacten sin mostrar nuestros datos de contacto.
Â
Es una manera más de gestionar nuestra Identidad Digital. Podéis ver mi Google Profile haciendo click AquÃ.
Â
He hecho el mÃo el 01/05/2009 y el dÃa siguiente ya salÃa en primera página. No en el espacio especial como sale en Google US pero como un resultado normal.
Â
¿Has creado el tuyo? Entra en Google Profile y tendrás el tuyo en unos minutos. Y si usas algún servicio de Google más fácil todavÃa, no tienes que hacer una cuenta nueva.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

yo sip jejejeje ;)
Muuuuuchasssss graciasssss.
Lo miro cada dÃa a ver si me aparece, pero de momento el mio no aparece... Es necesario activar la opción de mostrar el nombre completo para que se pueda indexar en Google.
Por cierto, los americanos ya pueden verificar su nombre de Google Profile en Knol para que otra persona no se lo quite, también habrá que esperar para esto.
Qué bueno lo del perfil, Johana!
yo aún no, es que no doy abasto!! XD
Ber y Fabián,
Supongo que el vuestro todavÃa no sale en primera página porque hay competencia con vuestro nombre :) :) :) El mÃo (aún que hay más) es más exclusivo jiji.
Cuando el espacio especial para Profile esté disponible en Google ES, saldrá en el resultado todos los perfiles que coinciden con el nombre buscado. Por ahora, el mÃo, sale en el resultado normal de búsqueda.
Miguel y Blanca,
Gracias a vosotros.
Paula,
Solo hace falta hacer el perfil, no tienes que mantenerlo ni nada por el estilo. Es como un portal de Acceso a todos tus Perfiles Online, Blogs, Páginas Webs, Fotos etc... todo lo que quieras que la gente encuentre.
ya me pongo a ello, ¡¡¡¡qué estrés!!!!!!, que no he terminado de estar en uno y ya me salen más opciones, como las setas
me mola....:P
@#8 Patrimir
Es verdad Patricia, hay demasiados perfiles donde apuntarse pero este es más bien un portal de presentación y perfiles. No tienes que hacer amigos ni dejar mensajito si bien, la gente te puede contactar pero sin tener acceso a tu correo.
un abrazo y bienvenida a la Comunidad :)
@#9 PaulaMartinez
Me mola que te mole :P
Me pondré en ello! gracias por la info ;-)
muchas gracias por avisar
@#13 alfonsos y @#12 mcamps
Gracias a vosotros :) Espero que os sirva :)
Gracias Joh...
El mÃo... :) http://www.google.com/profiles/alfcastellano
Mucho ojo con el tema de la privacidad, porque si bien es cierto que hay una casilla de verificación para que sea visible el mail, solo tienes que fijarte en que el nick coincide con el mail de gmail o google mail ;)
Tambien lo avisa al hacerte el perfil, si quieres que salga tu nombre, o un número codificado para incrementar la privacidad.
@#15 alf_castellano
Muy bueno lo de "Obrero de la Innovación TurÃstica at MindProject", me encanta.
El link para tu blogger profile no está activo, sale este mensaje:
"Perfil no disponible
El perfil de Blogger solicitado no se puede mostrar. Muchos usuarios de Blogger aún no han elegido compartir su perfil de forma pública.
Si eres usuario de Blogger, te animamos a habilitar el acceso a tu Perfil."
:)
@#16 fgonzalez
Gracias Fabi,
Google profile también te da la opción de no usar tu user de Gmail.
En mi caso el mÃo serÃa asÃ:
http://www.google.com/profiles/1111386149981102...
Pero por ahora, no me importa que sepan mi gmail :)
Gracias por comentar Fabi :)
ya lo tengo, pero no veo donde aparece ese posicionamiento que decÃs, ¡ayudadme!
@#19 Patrimir
Hola Patricia,
¿Me puedes enviar el enlace a tu perfil?
El resultados que hablamos (espacio especial para google profile) por ahora solo funciona para Google US. El mÃo esta saliendo en el resultado natural de búsqueda, como se fuera una página más.
Tardó unas 24h en indexar... ¿cuando has hecho el tuyo?
Joh
Mi Google Profile ahora sale el 7ª en el resultado de búsqueda con Johana Cavalcanti... ¿Y el vuestro?
Eres una máquina!! ;)
@#22 yfernandez
Muchas Gracias Yolanda :)
Hola Joh,
Hace una búsqueda por Rui Nunes en google. Las primeras 4 son mÃas, en mi resultado. Después hay otros que son personas mucho más conocidas que yo (escritores, profesores, etc.) pero que no han hecho su trabajo de identificación online y están quedando para tras.
Es importantÃsimo. He llegado a esa posición en apenas 3 a 4 meses, sin casi esfuerzo. Muy bueno.
Saludos,
Rui
Hola Rui,
No solo sales el primero con tu nombre, si pones el mÃo, tus páginas salen en varios resultados, en varios idiomas.
Gestionar la Identidad Digital es muy importante y será cada vez más importante.
Y es este es el objetivo de tener un Google Profile, garantizar que, si alguien busca por tu nombre, que encuentre la información que quieres enseñar y no otra que no quieres que la gente vea.
Enhorabuena Rui, además lo tienes optimizado en Portugués, Español e Inglés :)
Me da algún trabajo hacer todo en esas versiones en castellano, portugués y inglés, pero después veo los frutos.
@ #26 sadangel
¿Algún trabajo? ufff... Mucho trabajo creo yo...
Eres una máquina.
por fabian gonzalez salgo el primer, por fabian en la 2º página :D
voy a ponerme con lo del perfil, menosmal que estamos en Hosteltur, facebook, twitter... nos enteramos del último grito gracias a mi amiga Johana!!
Otra vez post destacado. Ya eres una gurú aqui dentro.
@#28 fgonzalez
Uau, te encuentran solo por Fabian???? Esto sà es buen posicionamiento. :)
@#29 papedrosa
jajajja, Guru :) jajajjaja
Muchas Gracias Paqui ;) No habÃa visto lo del post destacado. Que ilusión :)
Un besote
Joh
Yo siento no entender de qué va esto de tu perfil en google, espero que alguien me lo explique porque yo y las tecnologÃas.... o mejor dicho, mi comprensión de ellas es nula. Mejor, suplico que alguien me lo explique. ¿Realmente es tan importante que te encuentren a ti, como persona, en google? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué es lo que consigo yo cuando me encuentran en google?
Algún alma caritativa que me haga ver la luz por favor.... ;-)
@#32 elvira
Hola Elvira,
En mi caso, como formadora, consultora, baby blogger, me interesa que me encuentren por mi nombre.
En tu caso, por ejemplo, imagina que te apuntas a una oferta de trabajo, o a una beca, cada vez más investigan en Internet sobre una persona que acude a una entrevista de selección (trabajo o beca), entonces, si tienes un google profile, con acceso a todos tus perfiles online (los que quieres que la gente vea), con acceso a tu perfil de esta comunidad por ejemplo, ¿crees que no es positivo que encuentren tu perfil de la comunidad y vean lo activa que eres, las ideas que tienes etc etc etc.?
Y si tienes un blog, pues es una manera más que la gente que busque por tu nombre te encuentre y te lea...
También puede servir de CV online... Yo veo muchas posibilidades...
En el mÃo tengo enlace a mi Blog, a mi perfil de Linkedin, a mi perfil de esta comunidad, a Facebook, a XING... Porque yo quiero que la gente me encuentre.
Espero haberte aclarado algo. A ver si alguien más te dice para que les sirve tener el Google Profile.
Gracias por participar.
Ya tengo el mio yupiiiii http://www.google.com/profiles/delia.relancio lo acabo de hacer. Gracias Johana.
@#34 Delia
Gracias a ti Delia. :)
Hola Elvira,
Es importante porque en el mercado laboral, tu misma eres tu propia marca, tu producto y por lo tanto dispones de una reputación online. Muchas empresas que están a punto de contratar a un candidato investigan en internet, concretamente en Google, en busca de pistas sobre sus conocimientos o inquietudes. Cuidar nuestra reputación online es algo importante. Tal y como explica Johana, Google Profile nos ayuda a tener todas nuestras redes y enlaces en uno sólo, por lo tanto facilitamos que nos encuentren de una forma más fácil.
Y sobre todo Elvira, aunque haya quien lo niegue, para incluir tú la información que quieras que se visite, porque si preparas una carpeta con todo lo que te viene bien, desvÃas la atención de información que te puede interesar no mostrar.
Vale, vale ya voy entendiendo cositas, jejejejeje ¿os importa que me guarde todo esto para cuando haya espantado a los moscones me expliquéis cómo se hace el perfil?
@#38 elvira
Me alegra mucho, Elvira, que empieces a ver el sentido del control del "personal branding".
Bernat ha escrito un post muy bueno explicando el porque de gestionar la Reputación Personal Online. http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-07-...
Si lo lees te convences al 100%. Aprovecho para decir que si te decides hacer tu Google Profile, no tardarás más de 5min en hacerlo y no necesitas mantenerlos como en una Red Social, lo haces y ya está. Solo tienes que actualizarlo si decides introducir otros perfiles o links :)
Hola Johana!!!! muchas gracias!!!!
Imagino que gracias al profile, Google podrá tener más información (aún) de cada uno de nosotros, y de esta manera mejorar la eficacia de sus herramientas publicitarias.
@#41 Kikerama
No habÃa pensado en esto... hummmm, que listos son ;)
Estoy inscrito incluso en la red social privada de Seth Godin, Triiibes. Además recibo por mail informaciones sobre branding personal y para varias situaciones personales y profesionales, quedares con un buen branding sobre tà misma es crucial. Pero, atención, BUEN branding. Hoy en dÃa, nuestra vida toda está online, para lo bien y... para el malo. Las personas no si dan cuenta de eso sino tarde demás.
Por eso, mismo que en la juventud si tienen que tomar cuidado con lo que publican online. Fotos, comentarios, textos, etc...
Si un cliente quiere trabajar conmigo, es normal que busque por mà en la web. Si tiene buenas referencias, es como que un paso adelante porque le doy confianza.
Redes como linkedin son de gran ayuda igual porque tenemos otros profesionales escribiendo buenas referencias.
Al final todo esto si trata de algo que existe en el mundo desde la pre-historia: Reputación. Somos lo que los otros dicen que somos... ;-)
#43 sadangel
Hay que cuidar, optimizar y promocionar nuestra marca en internet, nuestro nombre.
La reputación online es tan importante a nivel personal como a nivel empresarial.
El post de bernat
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-07-...
Explica muy bien el por que y para que gestionar la reputación online.
Hace unas semanas un Ejecutivo del Mundo del Turismo me dijo que ya ni pide curriculum a la gente que entrevista. Se basa en la presencia de esta persona en la red. Por la visibilidad de una persona en la red y sus comentarios y aportaciones, ya sabÃa si encajaba o no en un perfil...