Actualmente, España es uno de los destinos turÃsticos más importantes del mundo, por su clima, por su litoral, por su gastronomÃa, etc.
El turismo es un gran motor económico para el desarrollo de este paÃs, pero, ¿cuál es el impacto que generan los turistas en este territorio?
Hay turistas de todo tipo en las playas españolas, pero aunque la competitividad de las empresas turÃsticas españolas sea muy elevada la imagen de España en el exterior es famosa por el turismo de sol y playa y también, entre los jóvenes, es un destino marcado por la fiesta y un paraiso del alcohol, esto se denota sobretodo en el litoral balear.
Asà pues. ¿esta es la imagen que queremos vender en el extranjero?
Licencia: Reconocimiento
Pienso que hace unos años España era conocida por el 'valor-precio' ofrecido, pero creo que esto ya no se da y menos con la entrada de otros destinos turistÃcos europeos más baratos ya que nuestro paÃs no es tan competitivo en precio como lo era antes. Creo que deberiamos centrarnos en ofrecer un servicio de calidad, pero es bastante difÃcil con las miles de empresas del sector y el sistema actual de formación. Está claro, que Turespaña (y otras organizaciones turisticas autonómicas) quieren promocionar otra imagen también: cultural, gastronómica, de ciudad, etc. pero creo que como dices la 'imagen de sol, playa, fiesta, alcohol' esta bastante arraigada y estamos perdiendo posiciones en los indices de competitividad internacionales.