Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de marcelau
Marcela Ureta

El iPblog

Un blog sobre viajes, tecnología, cultura y nuestro equipo humano

Marcela Ureta

El¬†portal oficial de turismo de Colombia¬†destaca que Cartagena de Indias ha sido elegida entre los 12 destinos tur√≠sticos que se deben visitar en 2009, lo que ha contribuido a popularizar esta ciudad caribe√Īa declarada¬†Patrimonio Hist√≥rico de la Humanidad¬†por la UNESCO.

El ranking, que fue realizado por la prestigiosa gu√≠a tur√≠stica estadounidense¬†Frommers, escogi√≥ a Cartagena como √ļnico destino en Am√©rica Latina, hecho que se suma a las buenas cr√≠ticas que hoy en d√≠a abundan en otras gu√≠as reconocidas como la brit√°nica¬†Lonely Planet¬†o la francesa¬†Guide du Routard.

As√≠, infraestructuras, poblaci√≥n y autoridades se han ido adaptando a un boom que se traduce en el aumento de 80% en 2008 de llegadas de cruceros con relaci√≥n a 2007, lo que supuso el paso de 76 a 137 buques. Cartagena es la ciudad m√°s tur√≠stica de Colombia y probablemente la m√°s f√°cil de recorrer, seg√ļn el portal oficial, existen incluso diferentes recorridos asociados a colores para organizar todas las atracciones: marr√≥n para el centro hist√≥rico, fucsia para eventos musicales o violeta para las tiendas y comercios, entre otros.

Entre sus muchos atractivos, la ciudad presenta 16 plazas, un sinn√ļmero de iglesias y de joyas arquitect√≥nicas en su centro hist√≥rico, todas ellas representativas del colonialismo, as√≠ como un imponente castillo, el castillo de San Felipe, desde donde criollos y espa√Īoles libraron las batallas m√°s violentas en √©pocas de independencia de la corona espa√Īola. Este hace parte del complejo sistema de fortificaciones, el m√°s importante de Suram√©rica, que se puede visitar durante todo el a√Īo.

Culturalmente, Cartagena emerge gracias a su¬†Festival de Jazz,¬†Festival de M√ļsica Cl√°sica¬†o el¬†Festival Internacional de Cine, el m√°s antiguo de Latinoam√©rica. De esta manera, no es de extra√Īarse que un destino tan completo pueda ser catalogado como imprescindible para cualquier amante de los viajes.¬†

Tags: Cartagena, patrimonio, crucero, colonial, latinoamerica, suramerica
A√Īadir comentario 4 comentarios
Annie Burbano

No solo debemos visitar Cartagena sino toda Colombia...
aqui os dejo el video de Cartagena de la actual campa√Īa turistica de Colombia
http://www.youtube.com/watch?v=uRLFMhKsnsw

Escrito el 8 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Blanca Egido Barbero
#2 Blanca dice:

Hoy me he le√≠do el trabajo que la que escribe debajo nos hizo llegar a unos compa√Īeros que est√°bamos interesados en el tema. Ana escribe a cerca de la gesti√≥n de los destinos donde existen conflictos armados, el caso de Colombia. Ana, ponles tambi√©n el link de Google Docs para que lo vean, que est√° muy bien. El trabajo refleja perfectamente el esfuerzo de Colombia por combatir el riesgo para incrementar su turismo y c√≥mo el slogan "El riesgo es que te quieras quedar" tiene un papel simb√≥lico en todo ese proceso. Muy recomendable.

Xavier Canalis
#3 canalis dice:

Hola, me imagino que quizá ya habéis visto esta noticia que publicamos en HOSTELTUR recientemente y que habla sobre Colombia:

http://www.hosteltur.com/noticias/60576_suben-l...

Saludos

Marcela Ureta
#4 marcelau dice:

Hola a todos,
Gracias por sus comentarios y aportes. Ana, me interesa mucho el documento que menciona Blanca, me lo puedes pasar por favor?
Y por supuesto que hay que impulsar otros destinos en Colombia, lo que me llam√≥ la atenci√≥n es que Cartagena haya sido el √ļnico destino elegido en Am√©rica latina por esta gu√≠a delante de otros puntos en el Caribe o de otras ciudades m√°s visitadas como Buenos Aires, Rio, etc.
A ver cuando arreglan mi ciudad (Cali) y la promocionamos m√°s!
MU

Escrito el 11 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos