Cuando yo cursaba 2º de carrera, me dieron la beca Erasmus para venirme a estudiar 3º a Inglaterra. Si, esa beca que muchos la ven como que los estudiantes se emborrachan y viven la vida, pero claro está que ese no es siempre el caso de todos. Tengo que decir que antes de venir aquÃ, mi inglés daba bastante pena, supongo que como la mayorÃa de estudiantes que ponen ‘nivel intermedio’ en el CV y luego no tienen ni idea de cómo conversar en ingles. Si, también he disfrutado de mi etapa Erasmus pero como todo, se tiene que compaginar con el esfuerzo. Para venirme a estudiar aquÃ, tuve que trabajar 14hrs al dÃa el verano anterior (pluri-empleada) ya que mis padres no me iban a mantener y aquà trabajé en un restaurante para pagar mis gastos. Ese verano, regresé, terminé la carrera (y las prácticas) en España y en Septiembre volvà a Birmingham para estudiar el Final Stage de mi BA (Hons) en Tourism Business Management (Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Turisticas) con otra beca europea que me pagó las tasas de matricula. Me gradué de la licenciatura con un First Class (sobresaliente),todo un honor, me lo curré y estuve trabajando más de 25 horas en una tienda mientras estudiaba a tiempo completo, con otros dos short-courses y estudiando también otros idiomas. Cuando terminé la carrera, empecé de recepcionista en un hotel de cuatro estrellas; sin embargo, no perdà la ilusión por cambiarme a otro departamento que me gustara mas  (ventas y marketing, por ejemplo) y por eso decidà estudiar un Professional Diploma en Marketing mientras trabajaba en la recepción. Unos meses más tarde, otra cadena hotelera vio mi potencial y me ofreció un puesto como Coordinadora de Ventas en plan comercial, negociación con empresas, organización de FAM trips, tele-ventas, etc. Ese verano obtuve una beca de Turespaña y me dieron dinero para estudiar el master en Dirección de Destinos TurÃsticos. Aun asÃ, seguà trabajando a tiempo partido (y flexible) para la misma empresa ayudando al departamento de ventas y eventos mientras cursaba dicho master. Mientras hacÃa mi tesis, también estuve trabajando en el departamento de marketing de una empresa de villas turÃsticas en un contrato temporal de 3 meses y casi a tiempo completo. Aun asÃ, he sacado un distinction (sobresaliente) en el master. Esta semana, mi Universidad gracias a una empresa turÃstica que me ha patrocinado, me ha dado un premio por tener las notas más altas de los tres master de turismo que ofrece. Aquà os pongo la foto con una estrella con mi nombre que pusieron en la entrada de mi facultad =0) y si, “me lo merezco†because I am worth it y porque me lo he currado yo sola y nadie me ha regalado nada en esta vida. Hace un par de semanas me ofrecieron un buen trabajo en Londres, en una agencia de marketing, PR y representación de empresas turÃsticas y destinos y estoy super ilusionada con el puesto. Con ello, me gustarÃa concluir que hay que luchar por conseguir nuestros sueños e ilusiones y hay que sacrificar cosas tambien (todo no ha sido un camino de rosas) pero quien quiere algo realmente, lo consigue ;-) ¡un poco de optimismo también!
 Saludos
Si ya estás registrado identifÃcate
De todo un pocoMi blog pretende comentar diferentes temas del mundo turÃstico. Quiero seguir aprendiendo y compartir experencias pues como dice el refrán (y dijo un profesor mio hace ya varios años) 'somos aprendices de todo, pero maestros de nada'
Como la mayorÃa de los estudiantes de turismo, nos quejamos de lo poco que se aleja de la realidad dicha carrera en nuestro paÃs, y estoy de acuerdo con ello, pero también creo que el que se lo ‘curra’ y trabaja duro, llegará lejos. Yo creo que soy un ejemplo claro de ello. No quiero ser ‘creida’ ni ‘tirarme flores’ en este blog, pero si quiero contribuir de esta forma al blog de Arantxa cuando habla de ‘Izabella’ (http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-09-la-historia-de-izabella) y al comentario de Elvira que “existen muchas "Izabella" pero hay gente que no se molesta en verlas, descubrirlas. O puede que sea porque ellas/os no dicen nada y sólo trabajan y se esfuerzan. Todo puede ser, pero haberlas.... las hayâ€. Mi caso es un caso de motivación y esfuerzo, pero también de haber luchado por llegar lejos y ser un poquito ambiciosa, pero realista. Â
Licencia: Reconocimiento
|
|
queria poner la foto, pero como soy 'nueva' - y un poco torpe - en esto jajaja no me deja subirla!
Enhorabuena y sigue asÃ.
Está claro que el esfuerzo y constancia tienen recompensa.
SLDS
Una pregunta, ¿todo eso en universidad presencial? Prepárate Zahara porque te pienso entrevistar ;-p
Muchisimas gracias, Miguel! espero que todo vaya viento en popa y seguir mejorando (tambien como persona). Como decÃa el slogan de mi entrega de premios: The Sky is the Limit! =0) Saludos
Pues a pedirle a Magdalena que nos lo explique!!!! jejejeje
Bueno Zahara, con todo lo que hablamos nosotras dos.... te pongo el emoticon de la alabanza por el msn, jejejeje que aquà no se puede!!!
si, si, todo de manera presencial....es lo que tiene la Universidad inglesa, que te da más tiempo para estudiar y hacer los trabajos por tu cuenta. Además aquà tienes mas posibilidades de trabajar a tiempo partido y bastante flexible (normalmente, ellos se ajustan a cuando tu puedes currar y sobretodo, currando los findes!) sino no me lo hubiese podido permitir! Oye, cuando quieras Laura ;-)
Ah, por eso me quejo yo tanto (mis amigos me dirÃan "eres una cryer" xD) porque yo que estuve trabajando hasta hace poco hacÃa malabares para poder ir a la facultad. Eso del trabajo flexible aquà es como ir a la Edad Media con un IPhone, te quemarán en la hoguera por bruja.
Espera que me plantee las preguntas, aunque seguro que algún amigo de la revista me puede ayudar, y la colgamos en las facultades para levantar un poco el ánimo, que seguro que más de uno lo necesita.
Zahara, enhorabuena. Me encanta que se vea que entre la nueva generación también hay historias de esfuerzo y excelencia como la tuya.
Pues si, la idea de un trabajo flexible esta bastante bien y en vez de tener a alguien en plan 'tiempo completo' pues tienen a tres estudiantes en tiempo partido / flexible que se ajusten mejor...Te entiendo, es super dificil compaginar estudios - curro en Spain y en eso tb estamos un poco atrasados (me gusta tu comparación del I-Phone y la Edad media jejejeje totalmente cierto = A la hoguera!). Yo recomendarÃa a todo el mundo a trabajar en otro paÃs porque al volver a Spain da mas méritos =0) al menos eso espero yo, algun dia poder regresar y tener un trabajo tan bueno como el que tengo aqui! Saludos
Zahara, qué imporante lo que has dicho. "demás aquà tienes mas posibilidades de trabajar a tiempo partido y bastante flexible (normalmente, ellos se ajustan a cuando tu puedes currar y sobretodo, currando los findes!)". Esto es a lo que yo me refiero cuando digo que hay que exigir a las empresas la responsabilidad que les toca. Porque en España trabajar y estudiar (sacando buenas notas) es super difÃcil. Y eso sÃ, olvÃdate que ese trabajo te aporte nada a nivel sectorial (de turismo) que no digo profesional (que luego me venÃs con que si todo cuenta).
Muchas gracias, Blanca! Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, no es normal que NADIE tome responsabilidad por las cosas que van mal en el sector. Lo peor de todo es que hay empresarios que se empeñan en que las cosas funcionan bien asà y no para qué cambiar. Pienso que hay muchas empresas turisticas que viven en el 'pasado' y en como las cosas son asà porque siempre han sido asà y punto pelota y nuestro pais en este momento no es la tierra de las oportunidades. Sin embargo, desde otro punto de vista, hay muchos estudiantes que no se esfuerzan para tener un futuro (que no digo que sea tu caso, ehhh) ni por ascender y piensan que recien salidos de la carrera van a llegar a un puesto de trabajo bueno. Tambien se nos critica porque 'esperamos mucho' o somos muy ambiciosos, pero la mayoria de las veces no se dan las oportunidades para seguir creciendo como trabajador y como persona. Yo creo que tener suenyos no es malo y siempre digo que: “Sueña con el cielo y te quedaras en el techo, sueña con el techo y te quedaras en el suelo†no se si me entiende lo que quiero decir, pero yo pretendo totalmente llegar al cielo =0) jejeje y soy positiva en que lo conseguiré. Salu2
En eso tienes razón, Blanca, aunque bien es verdad que conozco pocos compañeros de promoción que no hayan trabajado al menos una vez en algo de turismo después de la carrera. Yo misma he trabajado en información, pero el resto de trabajos que he hecho han sido todos en otro sector, aunque paralelo.
Lo malo es que si a las empresas les dices "oye, contrata a un par de estudiantes a jornada flexible" se iban a frotar las manos. ¿300 euros al mes está bien? Pues depende de lo que den aparte de los 300 euros. Y eso de flexible una leche, lo más flexible que hay en España es el entrar media hora antes o después, YA.
Como en Irlanda hagan lo mismo que en Inglaterra como dices, Zahara, monto una fiesta.
Zahara, admirable trayectoria.
Zahara, genial historia. El turismo esta llena de cientos y cientos de ejemplos asÃ. Campos Seoane, es uno de ellos. Estoy seguro que Eduardo también. Yo me relaciono a diario con gente que tiene historias increibles. Es mentira cuando se dice que hay gente que selo regalan sus padres. Eso es residual. El sector empresarial no perdona una. O te espabilas, o vas a pringar toda la vida. O eres el que da un paso cuando piden en tu empresa, donde está el valiente, o seguiras en la comodidad de ese puesto que te garantiza una nomina, pero que odias, para siempre jamas.
Y como tu dices, con optimismo. Porque seguro que detrás de esta historia tuya, hay unas cuantas lagrimas, y muhcas noches con cara de portero goleado, sin saber si estabas haciendo lo que más te convenÃa. Lo dicho, yo quiero ser asÃ.
Muchas gracias Carlos por tu comentario y tus animos! GRACIAS de corazon. La verdad es que como decÃa todo no ha sido un camino de rosas, pero ya sabes que lo que no te mata, te hace + fuerte =0) yo creo que por eso soy tan 'guerrera' y 'luchadora'. Pero como decÃa en el titulo, Izabella somos muchos, porque conozco mucha gente en mi misma situación, por eso me gustarÃa agradecer a tod@s los/las Izabellas que hay en la Comunidad y también que he conocido offline. Además, como decÃa una profesora mÃa, tal y como están las cosas ahora, las empresas deben mirar por el 'talento' y que no se les escape, porque el factor humano es el que definitivamente da una ventaja competitiva frente a otros competidores. Salu2
Te dejo una frase que me encanta, y con la que seguro que tú tambien te sientes identificada: "Soy un fiel creyente en la suerte, y tengo comprobado que cuanto mas trabajo, mas suerte tengo"
;)