Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Blanca
Blanca Egido Barbero

Blanca.nl

¿Qué es mejor, criticar o que te critiquen? ¿Denunciar o pasar a la acción? En cualquier caso, siempre será mejor que la indiferencia. Porque el mundo va a seguir girando; de ti depende que gire a tu manera. http://video.google.es/videosearch?q=la+historia+de+las+cosas&emb=0&aq=f#

Blanca Egido Barbero
Publicado por Blanca el 11 de Mayo de 2009

Desde que lo vi estoy obsesionada. No lo entiendo. No lo puedo entender.

¿¿Qué es??

Una mujer girando

¿¿En qué sentido gira?? ¿¿¿Hacia la derecha o a la izquierda??? 

Esto es un Test de Creatividad. 

Si ves a la mujer girar en el sentido de las agujas del reloj, significa que usas más la parte derecha de tu cerebro. Por consiguiente, eres una persona dominada por: 

• Visual
  • Random
  • Intuitive
  • Holistic
  • Synthesizing
  • Subjective
  • Looks at wholes
  • Uses feeling
  • “Big picture†oriented
  • Imagination rules
  • Symbols and images
  • Present and future
  • Philosophy & religion
  • Can “get it†(i.e. meaning)
  • Believes
  • Appreciates
  • Spatial perception
  • Knows object function
  • Fantasy based
  • Presents possibilities
  • Impetuous
  • Risk taking
  • Responds to tone of voice
  • Processes information in varied order
  • Responds to emotion
  • Recalls people’s faces
  • Gestures when speaking
  • Less punctual
  • Prefers sound/music background and frequent mobility whilst studying

Si ves a la mujer girar hacia la izquierda,tus pensamientos están dominados por tu parte izquierda del cererbo, entonces:

Verbal

• Logical
  • Sequential
  • Rational
  • Analytical
  • Objective
  • Looks at parts
  • Detail oriented
  • Facts rule
  • Words and language
  • Present and past
  • Math and science
  • Can comprehend
  • Knowing
  • Acknowledges
  • Order/pattern perception
  • Knows object name
  • Reality based
  • Forms strategies
  • Practical
  • Safe
  • Responds to word meaning
  • Processes information linearly
  • Responds to logic
  • Recalls people’s names
  • Speaks with few gestures
  • Punctual
  • Prefers formal study design and bright lights whilst studying

Desde que me lo han puesto hoy en clase, estoy rayadísima. No lo puedo entender. No entiendo cómo una misma figura puede girar en dos sentidos al mismo tiempo y yo ver tan claramente que gira sólo en uno!!!

He visto imágenes con truco en otras ocasiones, pero siempre había sido capaz de sacar la otra imagen, como en el caso de la mujer

¿¿Joven o mayor?? Esta otra imagen se utiliza en estudios cross culturales con el objetivo de aprender a mirar las distintas perspectivasque hay cuando afrontamos una situación en un ambiente internacional, donde diferentes culturas con diferentes asunciones participan.  

Pero a que aquí sí es fácil ver ambas imágenes???? Pues en la otra llevo horas intentándolo y nada!! 

Lo peor es que cuando la miro de refilón, veo que algo pasa y que empieza a girar hacia el otro lado pero en cuanto que la miro directamente, ZAS... vuelve a si giro natural (para mi cerebro). 

Una vez hecho el test, ¿¿¿os sentís identificados con la descricpión de vuestra manera de pensar???

Espero vuestras impresiones!! 

Tags: creatividad, mujer, clockwise, woman turning clockwise, left brain, right brain
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 42 comentarios
Annie Burbano

Hola!!!
Bueno yo soy right-brained!!! Yo veo a la chica hacia la derecha, pero como tú no puedo entender q también gire a la izquierda. Además creo ser racional y eso, aunque cuando era pequeña sufría de dislexia y me hicieron varios exámenes, así q sé científicamente q estoy dominada por mi hemisferio derecho, así q la prueba es valida.
Y de las chicas yo solo veo a la joven, alguien q me explique donde esta la anciana

Escrito el 11 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Johana Cavalcanti

jajajja me encanta...
Yo veo a la chica girando a la derecha también pero solo veo la señora mayor... ¿Donde está la joven???
Y contestando a la pregunta, sí, me identifico totalmente...

Rafael Martínez Serrano

Para ambas:

el collar de la joven es la boca de la mayor (y viceversa). La barbilla de la joven es la nariz de la mayor (y viceversa).

Aparte de esta aclaración os propongo algo que creo que funcionaría con todos. A mi me ha funcionado:

Blanca ha puesto dos imágenes de la mujer girando. Si fijáis vuestra vista justo en el espacio en blanco entre las dos imágenes, veréis una gurando a la izquierda y a la otra girando a la derecha. Yo veo a la de arriba hacia la izquierda y a la de abajo hacia la derecha (pero fijando la vista justo entre las dos imágenes).

¡Qué curioso es todo esto del cerebro!

Annie Burbano

la veo, la veo!!!!! veo a la VIEJA!!!!!!
ahora q alguien me explique como gira a la izq?????
Rafael, no lo veo!!!!!! q no gira a la izq

Vasilica Maria Margalina
#5 mvassy dice:

Hola,
Bueno yo la veo girandose por la izquierda, pero me identifico con un right-brained y con un left-brained también. Me paso lo mismo en el testo de perosnalidad que hice en el instituto en la asignatura de psicología tenía por partes iguales caracetrísticas de una personalidad la melancolica y la flegmatica también. Creo que está queda reflejada en las asignaturas que más me gustan: matematicas, economia y contabilidad por una parte e idiomas, historia y geografia por la otra. Además me encanta hacer varias cosas a la vez. (como en este momento estar conectada a hosteltur y hacer mis deberes para francés :D)

Vasilica Maria Margalina
#6 mvassy dice:

Ah se me ha olvidado a la mujer yola veo joven :D

Carmen  Fernández Peña
#7 carmen dice:

¡A mí también me encanta!, pero no me ha costado nada ver a las chicas girando en uno u otro sentido, sin embargo no veo a la vieja por ninguna parte (os advierto que me pasa igual conmigo misma) ¿será mi optimismo?

#8 __1126601__ dice:

¿A vosotros no os pasa que cuando la pierna levantada está a la izquierda la veis girar hacia vosotros pero pasada la posición en la que la pierna levantada está justo mirando hacia vosotros la veis girar de nuevo hacia la izquierda? (y no me digáis que soy rarita porque no nací ayer, jejejeje)
Yo sólo veo a la joven.

#9 __1225601__ dice:

¿Cómo que la veis girando a la derecha? es imposible, gira a la izquiera, tiene la pierna izquierda levantada y es la que que la hace girar...¿No?

Blanca Egido Barbero
#10 Blanca dice:

Q tal criaturitas?? Cómo lo lleváis??? Es una movida o no es una movida? Yo estoy flipando aún. De momento tenemos a Johana que se identifica, Paula, que no sabemos, y el resto todos cerebros aleatorios!

Hombre yo si, aunque a veces no respondo a la lógica, y gestículo muchísimo al hablar! de verdad no me puedo creer que alguien lo vea girando a la derecha! Ya había hecho otro test una vez, y también me había salido que ejercitaba más mi lado izquierdo del cerebro, y lo de la anciana y la joven si que veo a las dos...pero es que lo de la chica que gira....loca me tiene...:S

Vasilica Maria Margalina
#12 mvassy dice:

Ya lo tengo. He mirado a la mujer durante unos minutos. Y todo depende del momento en que la mires. Durante un tiempo gira hacia izquierda y después cambia y gira al derecha jejeje.

Ya veo a los 2 mujeres!!!
# mvassy, entonces es como yo decía?

Vasilica Maria Margalina
#14 mvassy dice:

Bueno no se si te referias a esto pero en mi opinión tiene truco. Yo lo he mirado durante un tiempo: tenía la pierna izquierda levantada y giraba hacia izquierda; pasado un tiempo ha cambiado de pierna y ha empezado ha girar hacia la derecha. Asi que los que la ven justo cuando giran hacia derecha piensan que son right-brained porque no han mirado lo suficiente hasta el momento cuando cambia de dirección y los left-brained también. Eso creo al menos que no vea yo bien, que tenga un grave problema en los ojos jejeje.

Dios, es verdaaaaaaaaaad! casi quedo bizca mirándola pero al cabo de un rato cambia de pierna y gira hacia la derecha! ¿cómo es posible? menuda comedura de coco...Blanca, al final coincidimos de post....todo depende de cómo queramos ver las cosas....QÚE FUERTE ME PARECE TODO :P

Blanca Egido Barbero
#16 Blanca dice:

María, tu teoría me parece que tiene sentido, yo tb lo he pensado. El problema es q en clase nos lo pusieron a todos a la vez y, aunque la mayoría de la gente coincidió en que giraba hacia la derecha, tb hubo otros que pensaron que hacia la izda. Cómo es entonces posible, si lo pusieron a la vez?

Miguel Canals
#17 mcm dice:

Hello,

Yo la veo girar a la derecha pues la posición de la chica "tiene truco": pierna izquierda en el suelo y brazo y pierna dercho/a alzados. Si lo intentáis hacer vosotros mismos (cuidadín a caerse) podréis observar que, en esa misma posición, os resultae mucho más fácil girar hacia la derecha que hacia la izquierda.

Yo veo primero a la "joven" y luego a la "vieja": Siempre me pasa lo mismo... je, je, je

SLDS

Vasilica Maria Margalina
#18 mvassy dice:

Pues es posible que algunos no supieran cual es la derecha y cual es la izquierda jeje. Tal vez fue eso lo que paso.

Jajajajajja mcm!!!!!

Jo pues yo no veo lo que decís, snif snif

Blanca Egido Barbero
#20 Blanca dice:

jajaj, María, pues puede ser, porque yo fui de las pocos que lo vio al contrario (y no soy zurda) y cuando me saqué el carné de conducir me detectaron un problema de lateralidad. Pero creo que como ya soy consciente de ello, me fijo más y lo tengo superado. Ahora vamos a por la discalculia, xD

Arantxa Ros
#21 Arantxa dice:

YO veo que gira a la derecha únicamente.Y la verdad es que si me identifica
En la otra imagen distingo a las dos sin problema.
Besos a todos
Arantxa

Escrito el 12 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
xisca muñoz
#22 xisca dice:

jajajjajajajajaj. Pues yo la primera vez la he visto girar a la izquierda pero ahora, cada ve que la miro ya sólo la veo girar a la derecha, qué paranoia!!. En cuanto a la mujer vieja y joven, pues veo a la jóven, a la vieja no hay maneraaaaaaa.

Diana Ramón Vilarasau
#23 diana dice:

Son apasionantes estos test, sobre todo estos de efectos visuales te enganchan. Yo veo a la chica girar únicamente hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj. Y la verdad, no puedo creer que alguien la vea girando hacia la izquierda!!
El otro dibujo ya lo había visto y veo claramente las dos mujeres. Pista: la cara de la joven es la nariz de mujer mayor.
Muy bueno Blanca!

Magdalena Camps
#24 mcamps dice:

Yo me voy a volver lela, os prometo que todas las veces la vi girar hacia la derecha menos en una ocasión también hacia la izquierda, pero me siento más identificada con el lado derecho :P

Blanca Egido Barbero
#25 Blanca dice:

Diana, a mí me pasa lo mismo, me fascinan estas cosas. Es increíble.
Magdalena, a que cuando lo ves tan claro parece increíble que alguien lo pueda ver girando hacia el otro lado?

Juan López Sobejano

¡¡¡¡No lo mireis!!!! Es una treta de Blanca que nos quiere hipnotizar para quedarse con la comunidad y reinar sobre todos nosotros!!!

Daniel  Weiss
#27 hotelofi dice:

Soy right-brained, pero además quería comentar lo del link a video google que da al principio de su comentario de ahí se puede aprender mucho y no importa si eres left or right brained.

Blanca Egido Barbero
#28 Blanca dice:

ajjaja, Sí hombre!!!! Y cuál es el divertimento si me quedo yo sola?? Me leo a mí misma???
Daniel, te refieres al de la historia de las cosas????

nuria aguilo
#29 nuriaa dice:

Yo veo a la mujer girando hacia la derecha... AHORA. Pero antes la vi haciéndolo hacia el otro lado! Me identifico? A grandes rasgos sí, aunque haría algunos cambios. No será que la imagen cambia de sentido aprovechando nuestro lapsus al mover la vista de uno a otro recuadro? Si no, por qué no ponen sólo una mujer?
Y en la otra imagen veo a las dos mujeres, sólo depende de dónde centre la vista...

Laura Núñez
#30 Morwen dice:

Yo la veo girar en sentido CONTRARIO a las agujas del reloj, esto es, hacia la izquierda, y por más que miro no consigo verla de otro modo. Lo único raro del experimento es que yo soy zurda, por lo que mi hemisferio derecho debería ser el dominante.

Pero es cierto que depende del momento en que la mires, cuando está de frente va hacia la izquierda, pero cuando se pone de espaldas gira hacia la derecha. Blanca, haber dicho eso del sentido contrario a las agujas, ya que en ese sentido hay un momento que giras las agujas hacia la izquierda y otro en el que las traes hacia la derecha xDD.

Yo me identifico con ambos lados, tengo un poco de los dos.

Lo de la mujer (y otras tantas imágenes trucadas: el pato que es un conejo, una pareja en un pórtico que es el retrato de un hombre, la muchacha frente al espejo con dos velas o algo así que es una calavera...) a mi siempre me cuesta ver uno u otro dependiendo del momento porque se me olvida dónde mirar.

¿Os acordáis de aquellos pósters que eran un montón de colores psicodélicos, que si te acercabas mucho y te ponías vizca o algo así, al alejarte veías figuras? Yo casi nunca lo conseguía.

Por cierto, Blanca, ¿no tendrá razón Juan y nos distraes mientras tomas el control? MUAJAJAJA.

Johana Cavalcanti

Ahora puedo ver la joven pero con mucho esfuerzo... a la primera veo la vieja.
¿estáis viendo solos o con más gente?
Es que ayer lo veía con mi novio y la figura femenina solo veía girar a la derecha y a mi novio se le cambiaba constantemente "ahora a la derecha, ahora a la izquierda, derecha, izquierda..." Ya estaba loca cuando plás, veo girar a la izquierda por unos seguidos pero ya está... Hoy solo veo girar a la derecha....

Annie Burbano

lo veo, lo veo, gira tambien hacia la izquierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Delia Relancio
#33 Delia dice:

Genial! Yo veo a la chica girar unicamente a la izquierda y soy zurda, como tu dices Laura, por lo que deberia de ser al contrario... no consigo verla girar a la deracha de ninguna manera, aun quedandome vizca mirandola... en cuanto a la joven y vieja, he visto primero a la joven... y seguido a la vieja.

Sandra Fernández Gutiérrez
#34 Sanfer dice:

Es super curioso!!
Si miro directamente a la mujer gira a la derecha, si leo el texto que hay justo debajo o me quedo "embobada" mirando el ordenador gira hacia la izquierda. jajaja
Pero lo peor es que hay veces que no la veo girar!! Simplemente la veo mover la pierna de un lado a otro sin llegar a girar!!
¿A nadie le pasa lo mismo? Creo que llevo demasiado tiempo mirando a la mujer...

Esther Mascaró Puntí
#35 Esther dice:

Yo la veo girando..., en los dos sentidos!!! Un rato hacia la derecha y un rato hacia la izquierda... estaré fatal..., y respecto a la otra imagen es una abuela que fue corista de joven y suele ponerse cada día la pluma, para recordar los buenos tiempos...
Gracias por hacernos esar atentos, Blanca!

¡ Menudo dilema! Hasta que no he logrado verla de ambas maneras no he parado.
Es curiosísimo.

Arantxa Ros
#37 Arantxa dice:

Se va a marear!

Blanca Egido Barbero
#38 Blanca dice:

AAAh! Intuyo varios yonkis de la muñequita! Cuidadito, que engancha!

Ainhoa González Sobrado
#39 WillaFog dice:

yo veo en ambas direcciones a la machacha el truco esta en mover la pagina de la comunidad hacia arriba y hacia abajo y volver a mirar, veras como una gira a la izquierda y la otra a la derecha, jajajaja como os lo pasais. Entonces eso quiere decir que yo utilizo los dos hemisferios por igual???? y la joven y a la anciana tb se la ve de la misma manera primero fijarse en el rostro de la joven y si miras mas abajo, ala!! una anciana!!!! en fin, me entretenido por un rato con el post
Un saludo a todos, Ainhoa

Daniel  Weiss
#40 hotelofi dice:

Blanca me refería este link que has puesto http://video.google.es/videosearch?q=la+histori...

tiene cosas muy creativas que pueden ser utilizadas para explicar muchas otras, estos videos dan mas juego que solo girar.

Miguel Canals
#41 mcm dice:

Por fin... ya gira en ambos lados.

!! Que mareo llevo !!

Escrito el 13 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Bernat Comas
#42 bcomas dice:

Si me concentro, la puedo hacer girar tanto a la derecha como a la izquierda... El truco es cerrar los ojos unos segundos y volverla a mirar para cambiar, jeje.

Escrito el 15 de Mayo de 2009, hace más de 4 años