Posts 10109 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de RafaelMartinez
Rafael Martínez Serrano

Hoteles 20

Turismo y hoteles desde la óptica del 2.0

Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 12 de Mayo de 2009
Empiezo esta entrada improvisando y no se cómo acabará, pero es que tanto se habla de regalar experiencias, de vender experiencias, que tampoco está tan claro por dónde de tirar. Pero hay un hotel del que todos hablan y que nadie conoce y en el que todos tenemos reserva. O no...

¿Habrá allí "carta de experiencias"?. Si, ahora lo veo claro: una carta de experiencias es lo que debemos ofrecer. Estoy viendo al último cliente que ha entrado, y esto es lo que siente:

"me gusta esta desordenada habitación, que me hace sentir como en mi propia casa, un entorno inigualable que declaro, de una vez por todas, el sitio de mi recreo."

Olvidemos los precios y los trabajos forzados por ganar al de enfrente a base de miseria, pues lo único que vamos a conseguir, a la larga es que el cliente se quede como ausente, esperando nada.

Aquí lo que tenemos que hacer es crear cosas diferente, y es que no hay nada mejor que imaginar, para que en una décima de segundo, el cliente nos diga, a voz en grito: "me quedo contigo".

Aún no es demasiado tarde para comprender el camino que debemos seguir, incluso descubrir que hay caminos infinitos para lograr nuestro propósito, que no es otro que ser únicos y diferentes, geniales, irrepetibles, dioses en nuestro terreno... Tenemos que ser en el mundo hotelero algo así como lo que ha sido Antonio Vega en el mundo de la música.
Tags: Antonio_Vega, experiencias, varios
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
#1 __1114801__ dice:

Qué homenaje más bonito, y además relacionándolo con el sector. Enhorabuena por el post que te ha salido. Saludos

Escrito el 12 de Mayo de 2009, hace más de 2 años
Rafael Martínez Serrano

Gracias, he intentado mezclarlo bien para que no resultara un off-topic

#3 __1225601__ dice:

Precioso Rafael. Menuda improvisación. Sin palabras.

#4 __1114801__ dice:

Pues ya era díficil escribir este homenaje relacionándolo con el sector, pero te ha quedado muy bien. Lo que más me ha gustado es el último párrafo. "Ser uno mismo para lograr nuestro propósito, así como lo ha sido él en la música" ;)

Isabel Martín
#5 IsabelM dice:

Relacionar a Antonio Vega con los hoteles (pese a los muchos que debe haber pisado a lo largo de su vida) era difícil, pero lo has logrado... agradezco el homenaje, muchos hoy estamos tristes porque un músico de su talla se nos haya ido para siempre.

Escrito el 13 de Mayo de 2009, hace más de 2 años
Carmen  Fernández Peña
#6 carmen dice:

Gracias Rafa; sí estamos tristes; los "madrileños entraditos en años" acudíamos al Pentagrama como los católicos al templo, a punto de dejar ya del instituto.
La última vez que vi a Antonio en persona, era en un concierto benéfico de apoyo a las mujeres afganas (en aquella época me dedicaba a atender camerinos):
La emoción y el silencio que se hizo en el teatro cuando comenzoó "el sitio de mi recreo" hace que todavía me tiemble el pulso mientras escribo.
Hablar de Antonio Vega es aprender a quedarse con todo lo bueno, a no juzgar a los demás y ser capaz de sentir la poesía .
Muchas gracias Rafa por traerle de nuevo a este rincón profesional y recordarnos que todo es lo mismo, la vida, el trabajo, la música, la poesia, la Humanidad...

Ester Mascaró Puntí
#7 Esther dice:

Propongo que lo que dice Rafa lo traslademos no sólo a nuestra profesión, sino a toda nuestra vida. Me parece un camino difícil, pero seguramente el único con sentido y coherencia.
Gracias, Rafa!

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

"donde nos llevo la imaginación
, donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
Donde se creo la primera luz
germinó la semilla del cierlo azul
Vovere a ese lugar donde nací..."
Llevo 24 horas con un agujero absurdo en la boca del estomago. Ni si quiera se porque. No puedo creer que sea por la pena de ver como se ha ido alguien a quien no conocí. Debe ser porque andamos escasos de genios.... y perder a uno más, te hace ver muchas cosas: Que nada es para siempre. Que los hay que si son para siempre.... Y que el mejor día de nuestra vida es hoy.
Muchas gracias Rafa. Por echarme una mano con el agujero.

Rafael Martínez Serrano

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ha sido, como he dicho en mi primer comentario, una especie de homenaje particular, intentando no salirme del contexto de esta comunidad y de mi blog.