Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Esther
Esther Mascaró Puntí

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 13 de Mayo de 2009

Buenas de nuevo,

No os robaré mucho tiempo. Sólo quería compartir con vosotros esto que os pego a continuación, a raíz del inesperado interés que suscitó el post sobre la importancia de los sueños...

Es algo que me encontré ayer en el diario...

12/05/2009 · 01:42h. · laura tejera · lauratejeras@hotmail.com

estoy buscando a una persona desaparecida es ese lugar,su nombre es Monty Hall Ross si tienten alguna lista o datos que puedan ayudarme a encontrarlo les agrasdezco. tambien si es de ayuda tengo fotos....por favor ayudenme.
gracias
laura

A lo que contesté esto:

Subject: HOSTELTUR
Date: Tue, 12 May 2009 08:48:30 +0200
From: redactorjefe@hosteltur.com
To: lauratejeras@hotmail.com

Estimada Laura,

Nosotros no podemos ayudarla, somos sólo un medio de comunicación ubicado en Palma de Mallorca, y no disponemos de ningún listado ni tenemos opción de tenerlo o de hacer algo por ayudarla. Debería usted contactar con las autoridades.

Sintiendo mucho no poder servirle de ayuda, le mandamos un abrazo solidario y le deseamos mucha surte.

Y a lo que obtuve esta increíble respuesta:

Querida Esther:

dado la época en la que vivimos es muy calido para el alma  usted se haya tomado la molestia de contestar a mi pedido.

Mi búsqueda lleva mucho tiempo ya dado que el era mi pareja, esto no deja de ser mas que una bonita historia de amor sin tiempos sin edades y con un final que tendré que aceptar en algún momento, la verdad es que abecés creo enloquecer de dolor pero salgo adelante y vivio el día a día.

Monty era australiano y soy uruguaya sin embargo a pesar  de que vivíamos en la distancia mas extrema, diferentes  idiomas costumbres, la vida nos unió y nos separo de una manera inesperada y dolorosa.

Me he atrevido a contarle esto porque es mi forma de agradecerle.

Muchas gracias

Laura

Volví a contestarle, pero eso ya no importa. Lo que quería compartir con vosotros es la emoción de encontrar una historia así en una modesta noticia de Hosteltur.

Gracias a todos por estar ahí!

Tags: Hosteltur, lectores, respuestas, consultas, internet, soledad, amor
Añadir comentario 10 comentarios
#1 __1225601__ dice:

Impresionante Esther. Los sueños si importan. Un saludo.

Escrito el 13 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Miguel Canals
#2 mcm dice:

Simplemente como complemento:

El otro día mi hija de 9 años me comentó, toda preocupada, que tenía sueños buenos y sueños malos (para nosotros los adultos: pesadillas).

Y que le preocupaban mucho los sueñor malos. Yo le comenté que no se debía preocupar pero si tenerlos en cuenta. Entones le propuse un juego:

Cotarme los sueños (los que ella quisiese):

a) Si eran "malos": me lo comentaba y mirábamos de razonarlos para ver que tan solo era una pesadilla.

b) Si eran "buenos": no poníamos a pensar los dos como podíamos hacerlos realidad.

Ahora no se preocupa tanto y está MOTIVADA Y ACTIVA para que se cumplan aquellos sueños que le gustan.

Desea irse a dormir para ver si a la mañana siguiente TIENE UN PROYECTO NUEVO.....

¿Pilláis la moraleja?

SDLS

#3 __1192501__ dice:

¡Busquemos a Monty inmediatamente!

¡Aunque se halle en las Antípodas!

¡Plataforma "SEARCHING MONTY" ya!

Rafael Martínez Serrano

Esther, te devuelvo las gracias que me has dado tú en mi post.

@mcm, no se si prefiero el post o tu comentario. Gracias también

Noelia Ruiz Jiménez
#5 noelia dice:

Que detallazo Esther... lo hemos hablado tantas veces, sobre la desidia, el pasotismo de los jovénes, la frialdad del mundo y de la gente...y todos comentamos y todos nos quejamos y nos damos cuenta pero...quien hace algo por cambiarlo? y llegas tú y no sólo haces caso a estas llamadas de socorro sino que APRENDES de ellas y tomas decisiones como la que explicabas en el post anterior a este. Lo importante también es que los sueños sean construidos con los pequeños detalles que deberíamos tener en cuenta como lo has hecho tú!. Por loq ue veo es toda una aventura trabajar en Hosteltur no? :) Me uno a la plataforma "searching monty" jajaja.

Miguel Canals
#6 mcm dice:

Gracias Rafael.

SLDS

#7 __121701__ dice:

Así transcurre la vida, con momentos mágicos como los expuestos aquí por Esther y MCM. Gracias a los dos y felicidades.

Saludos, Eduardo

Blanca Egido Barbero
#8 Blanca dice:

Es una historia tristísima. No me puedo imaginar lo que le llevó a esta mujer a escribir a la dirección de hosteltur. Me alegro de que hace poco decidieras cambiar tu política de contestaciones.
No sé en qué momento dejamos de interactuar con los demás, pero es algo que he notado. A veces la prisas de la vida diaria nos impide comunicarnos como nos gustaría y el miedo al rechazo acercarnos a otras personas. Pero creo que algo está cambiando, creo que internet es un potenciador de interacción y es la oportunidad que necesitábamos como sociedad, porque una vez que te das cuenta de lo fácil que es a veces romper esa barrera y de las historias tan bonitas que tiene cada persona es difícil volver al aislamiento.

#9 __1126601__ dice:

Sin palabras Esther, ya sabes lo que pienso. ;-) Votito al canto!

carlos Hernandez
#10 carlos dice:

Si Esther, ayer cuando me la enseñaste, me pareció que somos afortunados. Que este tipo de trabajo que desarrollamos, en el que tenemos la oportunidad de ver a veces lo peor, pero muchas otras veces lo mejor de las personas, es un lujo.
Tu bien lo sabes que tienes que bregar con muchas historias extrañas, y que aquí en casa se convierten en parte de nuestras tertulias.... hay veces que estas cosas te llegan, y te parten por dentro.
Nos hemos cerrado tanto a los demás, que cuando ves la desesperación y al mismo tiempo el negarse a desesperar, todo en uno, creo que es cuando debemos darnos cuenta de que somos afortunados, todo el rato, en todo, y que lo tenemos que saber disfrutar. Que la vida nos pone delante muchas cosas que a veces pensamos que son para siempre.... y no.