En Junio tendré la oportunidad de entrevistar a Sascha Hausmann (COO de RateTiger) en persona (la última entrevista que le hice fue un poco “impersonal†ya que no fue un cara a cara, podéis verla en el siguiente link: http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/?p=356)
Me gustarÃa abrir este post a todo aquel que esté interesado en que transmita sus dudas sobre la compañÃa, su visión de l Revenue Management y e-commerce, nuevos avances y herramientas, adaptación de las herramientas as un determinado modelo de negocio o cualquier duda que os pueda surgir.
Animaos! Creo que es una oportunidad interesantÃsima!
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Jaime,
pues ya que nos brindas esta oportunidad, la aprovecharemos ;-)
Se me ocurre que serÃa interesante saber si se plantean modificar la gestión de los IDS por parte de un hotel. Me explico. Como sabes, yo no soy "hotelera" pero sé que los hoteles pueden contratar sus servicios por número de IDS, es decir, un pack de 10 IDS, de 15, algo asÃ. Esto funciona de forma distinta en otros channel managers, en los que el hotel puede gestionar los IDS que le interese y su cuota de pago no se modifica.
Si me equivoco que alguién me corrija, pero serÃa interesante saber si van a seguir con este planteamiento.
Gracias!
Hola Jaime.
Como siempre dispuestÃsimo a saber de tus quehaceres. La mayorÃa de artÃculos que publicas me los leo de "pe a pa" asà como las herramientas que indicas. Comentarte que esta herramienta RateTiger ya la he dado conocer a algunas personas y, parece, que hay interés en adquirirlas. Ya os comentaré, porque, a efectos de explotación, va de perlas (obviamente, porque sirve para eso y para mucho más).
Lo dicho, envÃa todo lo que puedas de estas intersantÃsimas entrevistas.
Un saludo y gran trabajo.
Muchas gracias Miriam! bueno, creo que RT ofrece una gestion ilimitada de canales a una tarifa mensual fija
Aurelio, la verdad es que llevo mucho sin escribir y tengo el blog un poquito "feo"
a ver si me pongo con ello!
Recuerda que el 5 y 6 de junio estaré por la isla...a ver si nos tomamos un cafe!
Muy buena idea Jaime, la verdad es que la iniciativa es muy atractiva. Espero que los revenues de la Comunidad aprovechen esta oportunidad que les brindas, puede salir una entrevista bien interesante.
Revenues y no revenues!! cualquier pregunta es valida!
Poc cierto Magdalena...ves como..cuando puedo vuelvo??? jeje he andad muy muy liado
Pisando fuerte, sà ;-) No esperaba menos de ti!!
Que interesante... se me ha ocurrido meterme en internet y averiguar sobre Rate Tiger y ahora tengo un monton de preguntas más de novata total jajaja asà que mejor espero a que salga la nueva entrevista. De todos modos me interesa lo de que gestionan Canales de Distribución también. Una gran idea contar con nosotros Jaime, ya sabes que espero la segunda aprte de la entrevista.
pues noelia, esas dudas preguntalas para la segunda entrevista!
Jaime yo también tengo unas preguntitas, si no te importa te envio las dudas por mensajito para no entorpecer el hilo!!!! ;-) Es que son preguntas sobre emas que seguramente todo le mundo ya sepa, ejejej
pues me estan mandando algunos mensajes privados que quizás hubiera sido interesante que la plantearan en el post!! pero como quieras Elvira! por cierto...long time no see!
Que pena que las preguntas las esteis haciendo por mensajerÃa. Da igual si esas preguntas las saben la mayor parte de la gente, de esa forma los que no sepamos veremos que se pregunta, y siempre habrá gente generosa que responda, aun sin ser de esta empresa.
Jaime, anima a la gente a que te pregunte por aquÃ, sino será una pena que la iniciativa se quede, como dirÃa Yolanda, en el submundo.
Además, quien sabe, si esto sale bien, seguro que los de HOSTELTUR, te lo sacan en el diario y en la revista.
Felicidades Jaime, la inciativa me encanta
Carlos, me di cuenta al releer que no tenia sentido lo que preguntaba, más que nada porque no sé cómo funciona y es la primera vez que leo a la gente hablar d este programa. Por eso he agachado la cabeza y estoy esperando a aprender de vosotros. ;-)
Hola a tod@s,
Soy Pilar de Rate Tiger España, quisiera agradecer el interes que habeis demostrado y responder algunas preguntas:
Miriam: no solo tenemos paquetes de 5 en 5 IDSs sino que tambien para ilimitadas y muchas mas opciones que se adapten a cada "realidad" de los hoteles.
Nurel: gracias por tu comentario.
Noelia: encantada de ver que despertamos tu interes. puedes contactarnos para las consultas que quieras hacer, tal vez sean preguntas mas comerciales y la entrevista con Sascha esta pensada para hablar mas de temas globales sobre la distribucion online etc.
Salud@s
Bueno pues, por petición popular y ante la grata respuesta de Pilar, me atrevo por fin a comentaros mis dudas sobre Rate Tiger. Es muy posible que no tengan cabida en la entrevista de Jaime por la misma razón que apuntaba Pilar y ya que se refieren a: las actividades o productos actuales o futuras que tenga pensada la compañia, a cuales son las herramientas para gestionar los canales de distribución y qué tipo de soluciones de software aporta a sus clientes. Gracias a Pilar de nuevo!.
hola Pilar,
muchas gracias por participar en esta conversación.
Mi duda surgÃa puesto que algunos hoteles con los que estoy en contacto, nos comentan que tienen contratado con vosotros un número limitado de IDS y que si quieren mostrar precios en Hoobing -startup que gestiono-, deben dejar de trabajar con un IDS para incluir el nuestro.
Pero con tu respuesta, ya entiendo que según el hotel, éste tendrá contratado un paquete de 5 o bien un número ilimitado de IDS.
Gracias por ponerle "cara" a alguien de Rate Tiger España :-)
Hola Pilar , somos viejos conocidos de Oviedo del Hotel Fruela. Mi pregunta es la siguiente:
1.Como resolvéis los errores si es que se producen de actualización de los diferentes canales. Se hacen manualmente ..como lo hacéis.
2.Cuáles son los canales de actualziación que más problemas os están dando?
3. La planta Hotelera independiente en muchos casos somos pequeños hoteles de pocas habitaciones, habéis pensado adaptar vuestra herramienta al nicho de pequeños hoteles, con el fin de ampliar vuestro espectro de negocio, ? ( en el Caso de Asturias el 82% de la planta hotelera son pequeños hoteles)
Muy buenas, pues aqui van algunas respuestas:
Noelia: te animo a que visites nuestra web, donde puedes encontrar toda la información sobre productos y servicios http://www.ratetiger.com/spain/
Te puedes descargar documentos, participar en nuestro blog, etc.
En mi perfil tienes mi email por si quieres ampliar alguna consulta mas.
--
Miriam: gracias por tu comentario. Hace mas de 8 años que estamos aqui, y si, es bueno ponerle cara a la gente de una empresa :-) a ver si tu tambien te animas a poner una foto tuya ;-)
En cuanto a lo que me comentas de ese "hotel" que es vuestro cliente, siempre puede añadir mas IDSs para aumentar su paquete, hacer upgrade a ilimitado,etc tal vez no hayan entendido lo que tendrian que hacer.
--
Fernado: me alegro de encontrate por aqui. Podemos charlar eso cuando quieras. Brevemente te respondo:
1/2. Tenemos un equipo de Soporte Tecnico disponible para todos nuestros clientes que gestionan las incidencias. Normalmente por la teconologia que utilizamos en "tiempo real" no tenemos este tipo de errores. Si el programa encuentra algun error inmediatamente te avisa con un mensaje y tu no te quedas creyendo que se ha actualizado cuando no ha sido asi como sucede con otras aplicaciones del mercado.
Creo recordar de que ya habiamos hablado tu y yo el año pasado sobre esto en la charla que di en la Union Hotelera del Principado de Asturias (UHPA)
3. Conozco la situación de vuestra región y como sabes existe una versión Lite que esta pensada para los pequeños hoteles, realmente nos adaptamos y hemos adaptado siempre al mercado, nuestras herramientas van desde 75 euros mensuales.
Sauld@s.