Ésta mañana, mientras hablaba con la directora comercial del Hotel Conde Duque por temas que no vienen al caso, ha salido en la conversación una iniciativa de la que no habÃa oido hablar, y que me parece brillante, por su sencillez y puesta en marcha; LA OLVIDOTECA.
Â
Resulta que éste hotel, como tantÃsimos otros, registra una cantidad importante de olvidos de los clientes en cuanto a libros se refiere. Asà que con este material no reclamado decidieron poner en marcha una bibliteca para uso y disfrute de sus clientes, con la única condición de no sacarlos del establecimiento.
Â
No se que os parece a vosotros, pero a mi me parece sencillamente genial !
Â
La noticia aqui
Licencia: Reconocimiento
Si interesante ideea. Ha sido también noticia en la tele hace tiempos.
El Hotel Conde Duque de Madrid, de la mano de su gerente Rubén DomÃnguez, es un ejemplo en muchas cosas para el resto de los hoteles de España.
Obviamente, no conozco todos los hoteles de España y por lo tanto lo que voy a decir a continuación tiene un valor relativo, pero de los que conozco, es el que más recomendarÃa con la seguridad de que los clientes quedarÃan satisfechos casi en un 100%.
Gracias por traer este gran ejemplo de hotel y por darme la oportunidad de hacer la recomendación que se merece.
Saludos, Eduardo
Precisamente Eduardo, ha habido algo que me ha sorprendido aún mas, y aprovecho tu guiño para comentarlo.
Estaba hablando con ella para explicarle el funcionamiento de la herramienta de reputación online que tenemos en el ITH, y hay un análisis de palabras dentro de la herramienta que localiza las palabras mas repetidas en todos los comentarios.
Una de las más repetidas era STAFF, y extrañado he pinchado para ver la razón por la que se hacÃa mención a la plantilla del hotel en tantos comentarios. Resulta que todos eran comentarios para felicitar a la plantilla !!!!!...
realmente impresionante ! sin lugar a dudas, como le he dicho, creo que deberÃan explotar ese valor diferencial.
Pues si fue en la tele entiendo que me pasara desapercibida Vasilica ;)
Muy bueno, Fabián. Qué idea tan buena, ejemplo de innovación sin empleo de dinero o tecnologÃa
Asà es Blanca...a veces las cosas mas sencillas y baratas son las que mejor resutado dan !! a ver si los hoteleros se unen a la iniciativa y crean muchas olvidotecas !
Esta práctica es bastante habitual en hoteles vacacionales (frecuentemente se encuadra dentro de las actividades o facilidades que promueve el equipo de animación). Suele ser un tipo de lectura adaptado al nivel social de éste Cliente, generalmente, inferior al Cliente urbano (mayoria novelas y alguna revista).Mucho procede de los mismos clientes que al terminar sus vacaciones las dejan en el hotel. Los nuevos clientes llegados intercambian con lo existente y, asÃ, sucesivamente.
La verdad es que no hay muchos hoteles urbanos que tengan biblioteca propia, salvo en establecimientos de alto rango.
Conozco muy bien la historia del Hotel Conde Duque (soy de Madrid y he vivido muchos años cerca de este Hotel).En otros tiempos era un hotel normalito, pero hace años comenzó una transformación de todo orden hasta llegar a los niveles de calidad e innovación actuales. Hoy es un Hotel puntero y recomendable.
Un cordial saludo
Muchas veces estás innovando, y sin saberlo!
Es cierto que en los hoteles vacacionales es una práctica habitual. Nosotros en alguno de los hoteles de nuestra cadena tenemos este servicio, pero es el cliente el que lo gestiona. Dejan los libros, revistas e incluso periódicos que han terminado de leer, y los sustituyen por otros que han "Liberado" otros clientes. Es increible, pero cuando el cliente ve que existe este espacio en un hotel, generalmente no tira nunca la prensa y son ellos mismos los que reciclan, liberando el libro o la revista. Los tenemos en varios idiomas.
Cuando los hoteles son resorts alejados de zonas comerciales, esta práctica se agracece mucho.
Me gusta el nombre de Olvidoteca.
@Jesus Gracias por tus comentarios, efectivamente, es un hotel con el que trabajé hace unos años con un grupo, y quedaron muy satisfechos.
@Luz un simple gesto como éste claro que es innovación ! a mi tambine me gusta el nombre..tiene gancho.