Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de diana
Diana Ramón Vilarasau

Destino: Comunidad Hosteltur

Despega este espacio con la idea de que registre muchos aterrizajes y despegues de conocimiento, intercambio e información sobre el sector más criticado pero el más estratégico de todos: el que lleva al turista a su destino.

Diana Ramón Vilarasau
Publicado por diana el 19 de Mayo de 2009 y actualizado el 22 de Mayo de 2009

En su nueva etapa ultra-interactiva, Spanair, después de seleccionar con clientes y trabajadores el nuevo logo de la empresa -el ganador fue votado por 80.000 personas a través de la web de la aerolínea- ahora quieren que sean también sus clientes los protagonistas de la próxima campaña de publicidad, según me ha comentado Rocío.

 

 

 

Fieles a su "idea de co-creación", la compañía está convocando a todos sus clientes para que los próximos lunes 25 y el martes 26 de mayo, acudan en Barcelona a una sesión de fotos para la campaña de publicidad de Spanair.

 

 

 

“Si estás interesado en participar y ser uno de los protagonistas de la campaña, envíanos a  casting@garagefilms.es una foto tuya de cuerpo entero antes del miércoles 20 de Mayo a las 14:00 horas, indicando en el asunto ‘Casting clientes Spanair’. No olvides ponernos tu nombre, edad y altura. Necesitamos un teléfono para poder contactar contigo en caso de ser seleccionado. Las personas seleccionadas tienen que estar los días 25 y 26 a disposición de la agencia de publicidad de 9:00 a 19:00”.

 

 

 

No obstante de ser una ‘co-creación’, en una demostración de realismo y conocimiento de su mercado, ser los modelos de Spanair y aparecer en su campaña publicitaria no va a ser la única recompensa que la compañía dará a sus clientes: todos los seleccionados recibirán 4 billetes ida y vuelta a cualquier destino de Spanair y una remuneración económica.

 



“¡Anímate a participar en la próxima campaña de Spanair, para seguir haciendo de la co-creación, una realidad!”, ruega la compañía.

 



El logo ganador:

 

Opción 1 Mundo

 

 

Tags: aerolíneas, transportes, Spanair
Añadir comentario 11 comentarios
Laura Núñez
#1 Morwen dice:

¿Os evoca a todos lo mismo que a mi el logo nuevo?¿O es que soy demasiado malpensada?

Habrá que ponerse guapos para la foto y probar suerte.

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#2 __1192501__ dice:

No, si no sería Speneair. Perdón pero es que me lo ha puesto a...eso.:-)

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#3 Esther dice:

Menuda imaginación tenéis!!
A mí me parece que Spanair está haciendo una buena campaña de marketing, y espero que las cosas les vayan bien.
El nuevo logo no es nada del otro mundo, la verdad, tanto puede ser de una aerolínea como de un medicamento... :P

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Diana Ramón Vilarasau
#4 diana dice:

Sí, creo que están tratando de hacer las cosas de otra manera, al menos hacerle sentir a sus públicos que están participando..
Sobre lo otro que comentáis, depende de cómo se vea, a mí me recuerda a algo más redondo y trasero ....

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#5 __1242901__ dice:

Yo pienso como Diana (que por cierto Diana ahora voy a mi post y te contesto a tu comentario que también pienso como tu ;-) ) que lo están haciendo muy bien, es una forma de hacerles sentir parte de la compañía, y quien sabe... puede que sintiéndose asi no se vayan con la competencia. No sé es mi forma de verlo.
En cuanto al logo a mi me recuerda al comecocos, la cabeza con la boca abierta deseando zampar, jejejej
PD: estamos calenturientos ehhh, madre mía y luego decimos de los adolescentes :P

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Jaime Izquierdo Pereira

La iniciativa, estupenda; el logo, a mí me parece mucho peor que el otro, y especialmente para una línea aérea, pero... es lo que tiene preguntar a mogollón!!!

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Laura Núñez
#7 Morwen dice:

Hombre, con ese logo, les vendría al pelo los comentarios tipo "la aerolínea va como el culo" con perdón.

A mi me parece bien lo del casting, no digo que no estén haciendo cosas buenas, pero es que toda la atención se desvía al logo que bien valdría para El Hormiguero con su "culo o codo".

Por cierto, es curioso cómo cada uno ve una cosa, ajajajaj, digno de un análisis psicológico :p

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Blanca Egido Barbero
#8 Blanca dice:

Hombre, pues ya que lo decís, sí veo el culete. Pero si no yo veía a un queco de perfil con sonrisa maligna, cerca de comecocos, vaya. Laura, vaya leche que te han dado con tu comentario número 7.
En cuanto al tema, a mí me parece buena la campaña, cocreación no sé si tanto, pero participación, bastante es.

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#9 __1242901__ dice:

Jajajaja Blanca!!!! gracias por poner "con tu comentario número 7" jejejejeje yo ya me estaba confundiendo otra vez, jejejejejeje. Me parece que a partir de ahora vamos a tener que diferenciar!!!

Escrito el 19 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
xisca muñoz
#10 xisca dice:

La verdad es que la idea de haber hecho un casting para elegir el logo es muy buena, eso no se puede negar. Pero sinceramente, no me gusta la nueva imágen de la compañía. ¿Es que los creativos se han quedado sin ideas?. ¿O es porque estamos en crisis y no se pueden pedir peras al olmo?.
En cuanto a lo que nos sugiere, jejejej, hombre pues tiene forma de culete. Se puede jugar a lo que hacen en 'el hormiguero', ¿esto que es culo o codo?.

Escrito el 20 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Laura Núñez
#11 Morwen dice:

¿Verdad? Yo también me confundo y no sé a qué Laura van los comentarios, jejejeje, es lo que tiene cuando lo bueno abunda ;-p

A ver quién se lanza a ponerle unas gafas de sol macarras al logo con el "potochó" para que así veamos la carita en vez de "la cara austral", y de paso ponerle un slogan tipo: "Eshpanér, te llevamosh de marcha NEEEENG".

Es broma, es que he dormido poco.

Escrito el 20 de Mayo de 2009, hace más de 4 años