Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Marketing Viral Turístico

Blog del grupo Marketing Viral Turístico

César Ceriani
Publicado por Ceriani el 21 de Mayo de 2009

Hace un tiempo nuestra profesora de Marketing, nos puso este video que a mí personalmente me llamó la atención. 

¿Es bueno que hablen de nosotros incluso de forma negativa?

¿Estaís de acuerdo con la forma de actuar de la campaña? ¿Hasta dónde se puede o se debe llegar por la publicity?

Tags: Marketing, Publicidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 18 comentarios
Fabian  Gonzalez
#1 fgonzalez dice:

Uff,que susto César, en un principio he visto el video y pensé que era propaganda de algún partido de la ultraderecha...El video lo que persigue (y lo conseguirá) es crear tráfico hacia la web suscitando la polémica con su contenido. No comentaré mas para que todo el mundo pase por la Web antes de emitir un juicio.

Me ha parecido agresivo, pero muy inteligente !
gracias por pasarlo !

Escrito el 21 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#2 __1192501__ dice:

Pues precisamente un partido de ultraderecha no ha provocado ese caos, sino todo lo contrario.Pensé...

César Ceriani
#3 Ceriani dice:

Hola Fabian! Gracias por tu comentario, la verdad que el video sin pasar por la web... es duro... Siempre que pueda pasar conteni2 interesantes, ahí estaré. :-D.

jaime lopez-chicheri mirecki
#4 pitufari dice:

por favor, tomaros vuestro tiempo en ver el video, acceder a la pagina web e incluso hacer el juego que proponen despues del video. es reamente interesante

#5 __1225601__ dice:

Pffff, acabo de verlo, el video, la web y he hecho el juego. Esta claro, que tras un Marketing viral, debe haber un buen producto, que al llegar a él, todavia "marque" más la imagen de "marca". Me ha parecido buenísimo. Gracias

carlos Hernandez
#6 carlos dice:

Yo supongo que el video responde a otra cosa que va más allá de lo que en él se explica de entrada, y esta forma tan agresiva de comunicar pretende actuar como gancho. O bien responde a una ideología deerminada que quiere utilizarlo con eso de cuanto peor....mejor.
Creo que hay una raya que si la pasas trasforma las ganas de llamar la atención en algo negativo. A mí me ha pasado con este.

Magdalena Camps
#7 mcamps dice:

Sí, muy bueno, el video me ha impactado, la web igual y el juego lo remata. A mi Fabian también me parece agresivo pero el contenido es inteligente. Entramos en el poder de los tópicos de los países, regiones, pueblos, que algunas veces generan una gran atracción y, sin embargo, en otras pueden ser muy perjudiciales.

Gracias por este aporte Ceriani.

Blanca Egido Barbero
#8 Blanca dice:

Está claro que el objetivo de este chaval es hacer un lavado de cara de su país. La campaña va directa al grano, ataca en los mismo términos que pretende evitar. Y como nos atrapa desde el momento, incluso hasta te hace reflexionar. Pero es que el problema en Israel es bastante más grave que un problema de imagen, es un problema congénito. No sé verdaderamente qué es lo que me tengo que creer. ¿Es mejor pensar que viven tan bonitamente como se muestra en el vídeo número 2? Porque entonces lo siento por ti, David, pero no mereces mi respeto porque tú no respetas la problemática de eso que nombras con tanto orgullo: TÚ PAÍS. Qué país ni qué país... Vergüenza.
Es propaganda y que hay una ideología detrás no me queda duda.

Juan Carlos Vich
#9 Vich dice:

Hola,
Realmente no creo que cumpla todos los requisitos para considerarlo Marketing Viral, sobretodo porque se sabe perfectamente el producto que nos están vendiendo. Más bien la consideraria una campaña de Marketing de impacto.

Esther Mascaró Puntí
#10 Esther dice:

Lo siento, ni me parece inteligente ni nada similar. Más previsible que otra cosa como "lavaimagen" y "lavaconcienciascolectivas". No digo nada más para no fastidiar a los que no hayáis entrado.

Carlos, tienes razón y no. A mi de entrada me pareció agresivo e impertinente, tanto con las imagenes como con el nombre de la web etc. Entré por que Pitufari hio hincapié en que llegaramos al final. Y me sorprendió, para bien. ¿Que es lo que ha ocurrido? Que el video en si mismo logra crear sensaciones en quien lo ve, pienso que negativas, pero, quien llega al final, y va a la página, queda satisfecho, lo recomienda, y entonces el factor sorpresa, el encontrar algo que no esperabas y que encima te hace pensar ya que has reaccionado tal y como se dice en la web que reacciona la gente ante lo que se ve pero no se mira (en el caso de los prejucios sobre los paises) hace que el impacto sea mucho más fuerte. (es my opinion) :P.

Arantxa Ros
#12 Arantxa dice:

Agresivo.
Pero igual de agresiva es la realidad.
Hace pensar.

César Ceriani
#13 Ceriani dice:

Pero al fin y al cabo,la campaña esta haciendo algo BIEN.
Que es que la gente hable de ella...

Ahora mi pregunta es....

¿es bueno que hablen de la campaña, incluso si es para mal?
¿Dónde esta límite, ? ¿Debería haber un límite?

Jesus AlvareZval
#14 AlvareZval dice:

Pues yo hablaré antes y después. He visto el vídeo y no me gusta. No creo que usar este tipo de imágenes para una campaña de marketing viral sea inteligente. Creo que ya bastantes estereotipos sobre España tenemos: los toros, las castañuelas, las paellas...... Después entraré en la página y volveré a comentar.

Alberto Roman Garcia
#15 AROMAN dice:

Acabo de ver el vídeo y visitar la web, primero, creo que no hace justicia a la realidad de su país y del problema permanente, que por desgracia viven. Segundo, no creo que este video cambie la forma de pensar de la gente, claro que cuando ves algún titular sobre Israel se te viene a la cabeza algo relacionado con el conflicto judeo-árabe, pero porque es algo a la orden del día, por desgracia.
Por último, creo que, que hablen de uno aunque sea mal, no es bueno ni malo, sino que es relativo a lo bien o mal que hablen de uno que es lo que realmente puede influir positiva o negativamente en nuestra imágen.

Salu2!

Vasilica Maria Margalina
#16 mvassy dice:

Yo he visto ese video hace aproximadamente un año, me lo mandaron con una encuesta.Me parece agresivo pero te hace refelxionar. Y lo primero en que yo he pensando ha sido en los documentales que ponen en la tele en problamente en todos los países y que muestran la miseria de paises. Y perdonen pero lo único en lo que pienso cuando veo esos documentales que los que están realizando eso documentales deberían echar una mirada a su propio país y verán como encontraran la misma miseria.
Pero estoy de acuerdo con Blanca, en el caso de Israel no se trata solo de un problema de imágen, con el dificil confilcto que hay allí.

Yo estoy de acuerdo con Blanca en lo relativo a lavar la imagen, pero este tipo de cosas a mi no me convencen en absoluto y por lo tanto no funcionan conmigo.
Es una buena forma para llamar tu atención, pero el test ese... no digo nada, pero si me hablan de Israel no me van a hacer preguntitas de Irak, ¿no?

Laura Núñez
#18 Morwen dice:

Yo sí que oí hablar de que mientras en la frontera con Palestina estaban tal cual lo vemos en televisión, en la capital de Israel la gente se divertía en grandes y bonitos centros comerciales. Y me lo creo. Me creo que haya lugares lejos de esas imágenes en Israel, que no es Liechtenstein, y podrás visitarlo sin tener que acercarte al conflicto.

Tampoco me parece que debamos criticarle por intentar decirnos que hay algo más que tiroteos en las calles de las ciudades de su país, no está intentando ignorar el conflicto (al menos es lo que yo interpreto) sino que nos enseña esa parte desconocida de la que nadie habla. Por eso pone imágenes de nuestras cifras de violencia doméstica, de gente drogada...nosotros también tenemos problemas, y a mi en lo personal no me ha pasado nunca nada, pero no hay más que poner las noticias y siempre ha pasado algo. Y sin embargo creo que en las noticias internacionales no se habla de eso, pero sí enseñan los anuncios de las bonitas playas de Levante, las ciudades andaluzas, Madrid...

Escrito el 23 de Mayo de 2009, hace más de 4 años