Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de jmmartinez
Josep Martínez Polo

Sitting and watching

Curiosidades de la web

Josep Martínez Polo

La landing page viene a ser una página web a la que un usuario llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, en un buscador, etc.

Esta landing page explicaría con más detalle la oferta en cuestión.

Así, un usuario que hace clic en una oferta del tipo "Fin de semana en Mallorca con todo incluído por 50 euros" espera, al hacer clic, encontrarse con una página donde explique con más detalle la oferta: plazos, condiciones, disponibilidad, tipo de habitación...en cambio, en ocasiones, se encuentra con que el enlace va directamente a la home (inicio) de la web del hotel o de la casa rural.

En KYAKU, por ejemplo, hemos detectado que algunos propietarios de hoteles o casas rurales insertan la oferta en nuestro sitio pero enlazan a la home. El usuario tiene entonces que hacer un esfuerzo por encontrar la oferta que le había llamado la atención. Y puede ocurrir que abandone la página sin RESERVAR, que es de lo que se trataría. 

Lo mismo cuando diseñamos un anuncio para AdWords o para Facebook. Si proponemos una oferta, el clic nos tiene que llevar a la oferta.

¿No os parece?

Tags: landing page, página de aterrizaje, hoteles, ofertas, kyaku, ryokan, marketing turistico
Añadir comentario 7 comentarios
Johana Cavalcanti

Totalmente de acuerdo Josep.
Cuanto menos clicks tiene que hacer el cliente, más éxito tiene la campaña, mejor tasa de conversión tiene.
Cada oferta tiene que tener su página, su landing page... Cuando el cliente encuentra una oferta que le guste, sea en una news, sea en un banner, sea en una campaña PPC, si al hacer click llega a la home, lo más probable es que se vaya... Si llevamos el click directamente a la landing page de la oferta, las posibilidades de conversión son mucho más grande.
Gracias por el Post.
Joh

Escrito el 21 de Mayo de 2009, hace más de 3 años
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Sí! Yo creo que incluso "irrita" la paciencia de cualquier usuario el hecho de no dar con aquello que parece que le estás ofreciendo. Opino que es muy negativo y todos los esfuerzos y dinero invertidos (PPC) no tienen ningún retorno, porque simplemente no encuentras lo que el reclamo del anuncio mostraba, entonces, cierras y sigues con la búsqueda.

#3 __1225601__ dice:

También estoy de acuerdo, como usuario, reconozco que no navego más de dos minutos por una web que me maree, o me parezca poco operativa, incluso en mi opinion como usuaria de internet que compra viajes, incluyo ya de forma automática el proceso de reserva y compra, en la totalidad del producto que estoy comprando, si esto falla, me esta diciendo que todo lo demas lo hará.

Míriam Roig
#4 miriam dice:

hola Josep,

como las demás chicas, yo también estoy de acuerdo. Por ejemplo, en Hoobing nos pasa que hay hoteles pertenecientes a cadenas hoteleras que cuando se dan de alta, en vez de poner su dominio completo, el que hace referencia justo a su hotel, indican la URL de la home genérica de la cadena. Esto provoca que si un usuario quiere visitar la home de ese hotel, tenga que realizar más clics dentro de la web corporativa del grupo hasta encontrar la del hotel que le interesa.

Muy buena observación. Oye, yo creo que tu y yo hemos estado en contacto vía twitter, verdad? saludos! yo soy @hoobing ;-)

Daniel  Weiss
#5 hotelofi dice:

para esto yo recomiendo ver todo lo que cuenta Ãlvaro Mendoza a mi me pareció siempre obvio lo del landing page pero hasta que vi los videos de este hombre no caí en la cuenta de que hay gente que no piensa en eso, y es básicamente falta de formación, aqui va el link o lo podeis ver Youtbe tambien 50 y picos de videos diciendo un montón de cosas interesantes, bueno al menos para mi. http://twitter.com/mercadeoglobal

Josep Martínez Polo
#6 jmmartinez dice:

@Joh, gracias a ti. Viniendo de una experta es una alegría ver tu comentario.
@mcamps, es verdad, el usuario resopla, busca y se marcha "irritado" como tú dices. Y, lo peor, no vuelve.
@PaulaMartinez, gracias.
@miriam, pues claro que hemos hablado via twitter. ;-) En ryokan hemos dado de alta un par de hoteles con vosotros. Hoobing es una web que nos está trayendo mucho tráfico. Y además sois muy simpáticos.
@hotelofi, gracias por la recomendación.

Tomeu Cabrer Amer
#7 TomeuCabrer dice:

Lo que comentas en el post es innegable. No tiene sentido gastar grandes cantidades de dinero en campañas online (PPC, banners ..) para luego perder el cliente en 20 segundos de visita en nuestra home donde no encuentra lo esperado. El visitante de Internet es muy fugaz si no encuentra lo que busca en 10 o 20 segundos ya abandono nuestra web por lo que las landingpages ademas de ser imprescindibles deben ser muy claras y plasmar en 10 segundos lo que el cliente espera encontrar.

Buen post, aveces lo obvio no se lleva a la practica o bien por falta de recursos o de conocimientos. Las plataformas web que utilizan muchas cadenas hoteleras no permiten la creación de landingpages y muchos ecommerce y emarketers no tienen ni recursos ni conocimientos para crearlas de una forma independiente de la plataforma.