Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1225601__

FuTuRiSMo

Una mirada futurista al turismo del futuro.

Publicado por __1225601__ el 21 de Mayo de 2009

Hoy, me ha rondado la cabeza una idea un tanto paranoica y alarmante. Y es que hay días, que navegar por Internet me supera, que el exceso de información me absorbe, y que no soy capaz de procesar todo lo que ocurre ahí dentro.

Una de las formas más útiles -y utilizadas- de confundir al cerebro, es bombardeándole con información, ya que al igual que un ordenador, dispone de una memoria RAM que va procesando la información de forma secuencial, y cuando no puede hacerlo, se bloquea, pierde la capacidad de priorización, y lo que es peor, en el caso del cerebro, de raciocinio, y claro, cada ordenador tiene distintas capacidades…

Creo que Internet (y aquí es donde encaja la definición de paranoica y alarmante), o mejor dicho, muchas empresas que trabajan a través de Internet, están haciendo eso. Están lanzándonos información permanentemente para que no seamos capaces de entrever sus objetivos finales….

….y no, no oigo voces que me dicen que en Internet hay hombrecillos que nos controlan, así que haced el favor de colgar el teléfono que por el momento no hace falta llamar a los servicios sanitarios….;)

Mirad por ejemplo a Google. Últimamente he leído mil cosas sobre su nuevo sistema de búsqueda, derivado del invento de Wikia Search, y de la consecuente socialización de los buscadores, dando prioridad a la opinión de sus millones de usuarios y a sus comentarios frente a los algoritmos de toda la vida. Todos estamos súper contentos, y ya hablamos de Google 2.0, de búsquedas personalizadas….Google ya es una red social, ya podemos tener un perfil, subir fotos, gestionar nuestros contactos, nuestros sitios web, elegir nuestras preferencias en las búsquedas…..estamos colocando las piedras del camino hacia la web semántica…….pero, ¿nos estamos dando cuenta de que estamos trabajando para Google? ¿Dejará Google de utilizar las seguro costosas “arañas”, para rentabilizarnos como peones de obra haciendo su trabajo? ¿Es justo que paguemos entonces por campañas de Adwords? ¿Nos deberían pagar a nosotros?....y la pregunta más importante…..

¿Os dais cuenta de que nosotros, los usuarios, estamos revolucionando el avance de la tecnología, HUMANIZANDO Internet?
Tags: internet, google, 2.0, semantización, buscadores
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
Fabian  Gonzalez
#1 fgonzalez dice:

bueno, creo que a tu sensación de que cada vez trabajamos más nosotros para las empresas, te he de confirmar que si, así es. pondré ejemplos variopintos:

Ikea te vende los muebles y tu te los montas, en las gasolineras te echas tu la gasolina (y encima el precio es mucho mayor que antes !), Apple (con iPhone),google (Android),Facebook, etc, hacen que sus usuarios programen en sus lenguajes para crear Apps para el resto de usuarios.La Wikipedia la hacemos todos. Converse pone a diseñar a los propios clientes en su web.
Inteligencia colectiva = trabajo Colectivo !!

Escrito el 21 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#2 __1225601__ dice:

de acuerdo, ya que la filosofía es introducir al cliente o comprador en el proceso de producción, aunque en el caso de Ikea, se salva con una disminución en el precio, y en el de las gasolineras, es realmente innecesario pagar a alguien para que te eche la gasolina porque realmente su salario no se incluiría en lo que tu pagas por el carburante y sería una pérdida, asi que los ejemplo del mundo onlive no me valen :P...a lo que voy...me parece bien y de hecho inteligente ya que es productivo en las dos direcciones (empresa-cliente) que el usuario forme parte del diseño del producto, y más cuando este mejora el posicionamiento de la empresa, y recibe algo a cambio (sorteos, gratuidades, etc), pero me surge una duda....por un lado, el precio de particiar en esa inteligencia colectiva es ceder muchos de tus datos a terceros, y por otro...realmente estamos seguros que la inteligencia colectiva está realmente formada por inteligentes?

#3 __1192501__ dice:

¿Ganancia colectiva=trabajo colectivo?

#4 __1225601__ dice:

David, eso en indiscutible, aunque más bien al reves: trabajo colectivo=ganancia colectiva, que soy de ciencias y el orden tiene mucha importancia para mi, aunque no altere el resultado...:). Una pregunta...¿siempre es asi?

Fabian  Gonzalez
#5 fgonzalez dice:

Es la filosofía "Do it yourself" Paula, donde antes había un servicio, ahora te lo haces tu mismo y encima no te trasladan el ahorro de costes por la prestación de ese servicio, ejemplos onlive: Gasolineras, Instalación de ADSL en el hogar, IKEA...

Isabel Martín
#6 IsabelM dice:

Desconozco como funcionará exactamente el nuevo invento de Google, pero sí que es cierto que mucha gente cree a pies juntillas todo lo que dice Internet... ¿no habeis oído alguna vez esa frase de "claro que es verdad, lo he leído en Internet"? Y está claro, ni todo lo que se dice en Internet es verdad, ni todos los que escriben (o escribimos) son (o somos) inteligentes. Está claro que tenemos que tener otras herramientas de conocimiento para contrastar y saber si lo que se dice no son más que inventos u opiniones de una persona o la 'verdad'.

Daniel  Weiss
#7 hotelofi dice:

......Están lanzándonos información permanentemente para que no seamos capaces de entrever sus objetivos finales….,

esto como decía Mulder la verdad esta ahí fuera pero el gobierno deniega todo comocimiento, sin polemizar ni politizar por supuesto, pero la verdad esta ahí fuera.

Tomeu Cabrer Amer
#8 TomeuCabrer dice:

Todos somos libres de aportar y beneficiarse de la inteligencia colectiva lo que a cada uno le convenga. Lo que si es innegable que muchos proyectos y la realidad de hoy seria imposible sin un trabajo colectivo. Siempre he creído que juntos podemos hacer grandes cosas, bien es cierto que unos sacaran mas provecho que otros aunque es cierto que en la filosofía actual de Internet parece ser que quien mas ofrece y aporta es quien resulta ser el mas beneficiado.

#9 __1242901__ dice:

Le acabo de enviar esto a una persona: "Me estoy intentando leer todo lo escrito en estas horas que he estado desconectada y madre mia!!!! aqui una no puede dormir que se desfasa!!!!!!! pero que ha pasado aqui????????
Necesito profesor/a particular de todo lo que ha pasado por aqui además de temas relacionados con internet y nuevas tecnoligías.... emmmm ¿te apuntas?"

Me parece Paula que me siento como tu, no puedes abarcar todo. ¿Y que haces si te supera? pues yo necesito un lazarillo.... A ver si alguien de aqui está dispuesto/a a guiarme... :P
Y a mi eso de que todo el mundo pueda hacer de todo sin tener ni idea de nada.... no me agrada la idea la verdad.

XD Laura! me hacen mucha gracia tus comentarios! me encantó el de ayer del perro, jeje! La verdad es que, al releer el post, veo que no ha quedado tan clara la idea que quería trasmitir, y en parte es porque tengo la RAM saturada, jeje...asi que no se yo si seré la más adecuada para echarte un cable, aunque en lo que sea y pueda cuenta conmigo! pero aqui esta lleno de personas suuuuper sabias que seguro te ayudarán. Yo por lo pronto, voy a poner el ´modo standby...al menos hasta mañana.

Gracias a todos por los comentarios. Un saludin.
Pau

Ayer dije yo algo sobre un perro????? donde???? no me acuerdo!!!! Me parece a mi que mi capacidad de retención está aún más mermada que la tuya, jejejej
PD: estoy intentando convencer a esta persona para que me enseñe sobre estos temas, pero se hace de rogar!! ;-)