Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de CHEMA
Chema Herrero Hernandez

CHEMA HERRERO

Si te gusta tu trabajo todo es más sencillo

Chema Herrero Hernandez

Después de pasar unos añitos en minoristas y otros cuantos en mayoristas he podido constatar que dentro del sector parece haber una especie ceguera interesada que hace que cuando no queremos ver ciertas cosas no las vemos.

Parece estar de moda  las manifestaciones solidarias por parte de gran parte de los intermediarios( centrales de reservas o mayoristas) cuando un hotel o cadena hotelera intenta aumentar su fondo de comercio dirigiendose a clientes que se han alojado en sus hoteles por medio de cartas, newsletters etc.. Es ern esos momentos en los que en avalancha uno recibe llamadas para impedir que este tipo de actuaciones se generalizen como si el mercado fuera un coto privado.

Es cierto que algunos usan esta "caza del cliente " como escusa perfecta para poder romper la paridad de precios.No creo que sea acertado, pero aún asi es licito.

Pero que ocurre cuando son las centrales y mayoristas las que hacen esto y en lugar de  trabajar de cara a su cliente: la agencia de viaje, deciden que quieren su parte del pastel más grande y salen al mercado con seudonombres novedosos para cazar a ese cliente de forma directa.Es eso colaboración con las agencias minoristas que en muchos casos les llevan años dando de comer? No es eso un "puenteo " en toda regla?

Bien podria pensar uno, que salir al mercado a quitarle clientes a tu propio cliente  es una locura , pero increiblemente NO PASA NADA. Todos conocemos marcas  de Centrales de reservas que venden de forma directa y la agencias no se han rasgado las vestiduras por tener que competir con quienes deberian ser unicamente sus proveedores.

Quien le  pone el cascabel al gato! Creo que las agencias de viaje deberian  actuar. Son ellas las que finalmente pueden perder su fondo de comercio en manos de  la intermediación directa.

Tags: Puenteo, clientes, reservas, intermediarios
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
yolanda a
#1 yolanda dice:

Hola Chema, estoy de acuerdo con tu planteamiento, y creo que este año se va a dar mucho la venta directa, ya se está dando, algunos mayoristas ya lo están haciendo, por muy ilegal que sea.
Nunca he entendido porqué muchos hoteles no nos ven a las agencias como clientes, y le ofrecen al cliente directo mejores ofertas que a nosotros, que también lo somos creo yo. Esto nunca lo entenderé. Ahora también te digo que los hoteles se están dando cuenta que no pueden perder a ningún cliente (ni siquiera a las agencias...) y nos vuelven a captar.
A final todo vuelve al principio!

Escrito el 24 de Mayo de 2009, hace más de 3 años
Chema Herrero Hernandez
#2 CHEMA dice:

Estoy convencido de que todos debemos tener un espacio en el mercado sabiendo que debe haber un equilibrio.
Gracias por tus comentario

Joan mails
#3 mails dice:

Hola,

El Hotelero come aparte, el se salta todo lo que puede , y solo se acuerda de ti , cuando le va mal.
Eso es asi , y no lo digo por decir.

La lineas aereas con Internet estan intentando dejar a las agencias fuera.
pero por ahora no pueden.

Los coches Rent a car , estos se comportan por lo general

Y estimados amigos , vamos acabar de asesores y de Travel manager.

El modelo ha cambiado