Entretenido debate el que ha generado E-bcn en los comentarios de Hosteltur.
http://www.hosteltur.com/noticias/60982_como-crear-blog.html
La verdad es que esta panda de "frikies" que sois los comuneros habéis linchado en términos de comentarios a este (o es ésta?) anónimo crítico.
Pues yo voy a romper una lanza a su favor (lo de la lanza es que ya sabéis algunos/as que soy de los viejos de la Comunidad y, claro, la mili la hice con lanza).
Vamos a analizar su escueto, docto y claro comentario.
Alguien (no se sabe quién) le ha sacado de la Comunidad, ergo era un usuario que se autodenominaba e-bcn o tenía otro nombre. Nos lo puede decir e igual alguno/a le recuerda. Si él o ella lo dice, bueno igual es verdad, aunque en términos de credibilidad, si no me demuestra lo contrario, creo más al estupendo equipo que dinamiza la C.H., que a este anómimo crítico.
Ha enviado 10 e-mails y no le han contestado. Eso es fácilmente comprobable, en mi perfil público tengo mi dirección de correo, invito a e-bcn a que me envíe una copia de sus mensajes enviados y así podemos comprobarlo y verificar, si es así, porqué no se le ha contestado.
Lo de poder escribir un blog al dictado de papá (sin entrar en su elegante expresión de "no te jode"), bueno tenemos que analizar de a qué papá se refiere E-bcn; desde luego a Carlos no le veo como censor, pero si es así le mandamos a galeras y yo me voy a Palma con Esther, Magdalena, Araceli, Paula, Noelia, Diana, Xisca, Carol, Ángeles... y demás conspiradoras, por aquello de ser tocayo de Carlos...
Pero aunque en las opiniones anteriores tengo severas dudas de que haya algo de cierto en lo expuesto por E-bcn, donde estoy totalmente de acuerdo con él es en denominar a los Comuneros "banda de frickies online", pese a que Rafa Martínez y "Google God" corrigen su expresión "frikies". E-bcn quiso decir "Frikis" y además naturalmente podemos estar en desacuerdo con Rafa y "Google God" al indicarle que quizás quería decir "Frikis".
Ahora, como ya sabéis que soy un "brecha digital", pese a que Tirso y Jimmy me inscriban en la categoría de "Sabio Digital" por ser de los 50', pues he querido entender lo que quería decir a E-bcn con esa frase. Y, claro, he acudido a Wikipedia para entenderla.
(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Friki)
De donde saco algunas frases muy aplicables a los miembros de esta nuestra Comunidad:
- Originalmente, la palabra freaks era usada de forma común principalmente para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos.
Obviamente me he ido corriendo a mirar fotos y buscar mujeres barbudas u hombres elefante en la Comunidad, pero no, parece que por ahí no va la cosa. Lo del Circo, igual alguna feria turística puede confundir a nuestro experto (que cada uno piense en cuál...).
- Pasando los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente eran especialistas.... Los temas están relacionados comúnmente con el desarrollo y manifestación de la imaginación, creatividad e inteligencia...estas aficiones pueden vivirse de muy distinta manera y depende de cada individuo. Producto de un interés común que se presentaba entre un número de personas, muchos de los denominados freak empezaron a reunirse en grupos específicos, los que se denominaron grupos o tipos de freak.
- Actualmente, en especial en el habla hispana, friki, el significado dado a freak en español, tiene dos principales acepciones:
- El primer uso se refiere a... un grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los frikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, esto es, niveles de frikismo, que van desde tener un simple hobby, hasta el punto de poder ser incluso una forma de vida.
- En el segundo, un friki es alguien que participa en mayor o menor grado de la llamada cultura friki, explicada a continuación.
- ... se compone de varias subculturas que la mayor parte de ellos suelen apreciar y consumir.
- Ciencia-Ficción: La cultura de la ciencia-ficción se caracteriza por visiones futuristas, generalmente descritas en términos científicos.
En la vertiente cinematográfica, tiene un gran peso en la cultura friki la saga de La Guerra de las Galaxias y la serie Star Trek
- Informática: Al friki de esta subcultura se le denomina ... Geek, que hace referencia al aficionado o apasionado por los ordenadores y por la tecnología. La rama friki a veces llamada Nerd suele valorar todo el conocimiento, no sólo el relacionado con la tecnología.
- Fantasía: Esta subcultura incluye todo lo relacionado con la Tierra Media, como la mitología de Tolkien y su El Señor de los Anillos
Cada vez está más claro lo que quería decir E-bcn ¿No lo véis?. En mi caso de mayor quiero ser como Gandalf (Aragorn liga más, pero no doy el tipo).
Por último, la denominación que nos hace E-bcn de "banda de frickies on line" debe hacer referencia también a este otro asepcto contemplado en Wikipedia (escrito seguro por algún friki):
- En las convenciones frikis es habitual que la gente vaya disfrazada de algún personaje de alguna de estas subculturas. A esto se le denomina Cosplay.
Aquí ha dado en el clavo y podéis ver la pinta que teníamos algunos comuneros tras uno de los últimos Wine & Blog
¡Ánimo!, comuneros, intentar identificar quiénes son (o somos).
En fin, querido/a E-bcn, esperamos seguir leyendo tus interesante opiniones, que nos animan a algunos comuneros a seguir escribiendo, eso sí con permiso de papá.
Salu2 a todos los friki-comuneros.
Carlos "Pirineos"
Oye no sabía yo que os lo pasarais tan bien!!!!! ¿Cómo hay que hacer para que te lleguen los avisos cuando alguien comenta? (ahora le echo un vistazo a ver).
Jajajajajajaja me lo he pasado genial leyendolo!!!! Jajajajajajajajaja el "Uhhhhhhhhhhhhh" de Jaime y el "Online u on line" de Rafa....Nada chavalin/a que te han dado unas cuantas lecciones!!!
Yo también soy friki!
Johana,yo quiero una camiseta, apúntame! ;-)
¿Sabéis que pasado mañana es el "Día del Orgullo Friki"?
http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/Ima...
¿Quién se apunta? :-)
¿Nos apuntamos al grupo de facebook llamado Internet Freaks?? Jajajaja
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?sid=e51485f0779d853e484c05a925151127&gid=20107177318&ref=search
Que bueno, Carlos... jajajajja, muy bueno.
Los frikis, unidos, jamás serán vencidos jajajja
Y soy la chica del medio en la foto, la que lleva una cosa rara en la cabeza que es mi nuevo HTC magic que viene acoplado al cuerpo jajajajja.
Que bueno Carlos. Y yo también quiero una camiseta Jo
Una camiseta también para mí Johana, pero yo además voy a llevar peineta y castañuelas, ea!
Si teneis ganas de comprar ropa, esta es la mejor web: www.ropafriki.com
=)
Yo creo que este buen/@ señor/@, nunca se imaginó que se sacara tanto jugo de su intervención, como mínimo, creo que nos hemos echado unas buenas risas, pero lo mejor es que me ha quedado más que claro lo que pensáis de la Comunidad y de todos los que la formamos. No tiene precio...!