Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mvassy
Vasilica Maria Margalina

pensamientos de mvassy

Yo no creo ni en Iehova Ni en Budha-Sakya-Muni Ni en vida ni en muerte Ni en apagamiento como algunos. M. Eminescu

Vasilica Maria Margalina

De unas conversaciones que he mantenido con Carlos ha salido la idea de este post. Asi que le dedico este post.

Surgio la siguiente pregunta: ¿Que harías si fueras invisible?

Mi respuesta a esta pregunta es que viajaría gratis por todo el mundo, me colaría gratis en todos los sitios.jiji

Pero y si extendemos está pregunta para el sector turístico. ¿Que harías para el sector turístico si fueras invisible?

Esto me daría la oportunidad de susurrar al oido de todos los que tienen el poder de decisión en este sector algunas preguntas e ideas. Porque asi van a pensar que todo eso se les ha ocurrido por si solos y tal vez servirá de algo.

O transmitir ideas a todos aquellas personas que son altos cargos en una empresa turística y que lo único que te contestan cuando le sugieres una idea es: "Tu limitate en hacer tu trabajo que de lo que hablas se encarga el departamento X."

¿Y tu que harías por el sector turístico si fueras invisible?

Tags: sector turístico
Añadir comentario 10 comentarios
#1 __1225601__ dice:

Yo le sometería a una sesión de electroshock!! :P

Escrito el 24 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Miguel Angel Campo Seoane

Lo que he hecho toda la vida, poner en práctica lo que se, ayudar hasta donde me dejen, y cuando no me dejen mas, buscar otro sitio en el que pueda sentir que lo que hago vale la pena.
Se que a nivel personal, no voy a solucionar los problemas del turismo, pero hasta donde me han dejado, he solucionado los de las empresas para las que he trabajado.

#3 __1242901__ dice:

Yo lo que haría sería hacer que los miembros de una empresa se mirasen a los ojos, se entendiesen, se admiraran... para poder demostrar respeto hacia el prójimo y comprender que tu compañero hace una cosa determinada mejor que tú y viceversa de tal forma que existiese compañerismo, saber hacer y cooperación para que la empresa cumpla con los objetivos planteados y así los propios empleados se sentirían más agusto trabajando.

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Paula, de verdad que me ha impresionado la iimagen tuya con una maquina de hacer rcps, de organismo en organismo dando corrientazos. Aunque no deja de terner su parte interesante..
Yo lo utilizaría para hacer llegar la información que de verdad no llega a la ciudadanía. Todo aquellos que nuestros dirigentes no cuentan por cuestiones diversas, como la proximidad de elecciones y demás. Simplemente eso, que llegue y fluya mejor y más la información. Que se sepa todo lo bueno, y todo lo menos bueno.

Carme Pla
#5 carmepla dice:

Yo impediría a los políticos decidir sobre la promoción de los destinos y les daría la voz y el poder a los ciudadanos de a pie, a las oficinas de información y a los recepcionistas para que fuesen ellos los que consensuaran cómo quieren que sea el lugar donde viven en términos de las cosas que les importan (no detalles nimios), y qué cosas harían para ayudar a quienes les visitan.
Ya lo sé, es un sueño... como lo de ser invisible, no? :-P

Vasilica Maria Margalina
#6 mvassy dice:

Gracias por los comentarios.
Si podría ser considerado como un sueño. O más bien el valor que nos daría el echo de ser invisibles, el anonimato, ya que nadie nos podría juzgar o "castigarnos" por lo que uno hace o dice..

Ah y otra cosa: El titulo del post pertenece a Carlos. :)

sonia gonzalez

sin duda observar a las empresas muy de cerca estar dentro de las empresas,hoteles,observar a los directivos que metodos o estrategias usarian si su empresa esta en crisis,en fin desde dentro de la emoresa y muy de cerca de los superiores para ver que se cuece o que cuecen! :D

ino rey
#8 jiniebro dice:

Recuperar para el sector valores de antaño.

Amabilidad,servicio,buen hacer!

Nos estamos centrando mucho en la tecnologia y muy poco en el factor humano.

Escrito el 25 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Vasilica Maria Margalina
#9 mvassy dice:

Interesante e_studianteturismo. Seguro mucho de nostros hemos querido alguna vez ser invisibles para poder escuchar y ver lo que hacen los demás. Pero ¿Que harías con la información que obetendrías de esas observaciones?

sonia gonzalez

Pues lo que haría con esa información obtenida..sería si me parecen buenas dcisiones tomadas pues intentaria escribir en un papel palabras para que los directivo se dieran cuenta y tomasen el camino que me pareciese,asi como estrategias competitivas y demás,al igual que si me parece que se está a punto de cometer una mala decisión haría lo mismo intentar hacerlo ver mediante ideas en un papel